Fecha actual Lun Dic 18, 2017 12:42 pm

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: REVIEW AZ-Gti: La montura para las observaciones didácticas
NotaPublicado: Dom Nov 12, 2017 10:25 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Hace poco que he adquirido una montura AZ-Gti de Skywatcher. De tamaño similar a una star adventurer, en mi caso la he adquirido junto con el tripode y una columna de extensión que realmente hacen muy buena pinta nada más sacarla de la caja.
Imagen
El caso es que una vez la tienes en la mano tiene un tacto robusto y un acabado de aluminio blanco con una parte de plástico donde alberga la electrónica y el cajón para las pilas.

A la hora de probarla no tenia pilas, por lo que va de coña el conector para enchufarla con un adaptador a 12v estandar. He utilizado una bateria Tracer y listos.
He puesto mi querido maksutov 102/1300 de skywatcher con un ocular 21 de celestron y una diagonal celestron. lo he puesto en posición horizontal pero ni siquiera mirando al norte, miraba al oeste.
Una vez la he encendido he cogido el móbil y he abierto la app synscan pro (todavia no se que diferencia hay entre la normal y la pro) Esta aplicación está disponible tanto como para IOS como para Android. La app es sencilla y te haces con ella con facilidad. He conectado via wifi la montura al mobil y una vez con el wifi disponible en el app le he puesto conectar montura y la acepta. Te pregunta si quieres que coja los datos GPS del mobil y le das que si. Y ya esta.
Entonces voy a alineación a 2 estrellas, y ipsofacto me sale una estrella referencia ALTAIR que justamente la tengo cerca del meridiano, y de una lista puedo elegir la segunda estrella. Pongo MIZAR.
La primera estrella me pide que mueva manualmente la montura (puedo desembragar pero lo realizo con el mobil) hacia la estrella. Centro y le doy al botón. La segunda estrella me la mueve automáticamente y prácticamente la deja en el campo del ocular. La centro con el ocular y calibración completada. Asi de simple. 3MINUTOS DE ALINEAMIENTO.
Imagen
Llega el momento de surfear. Asi que derechito a Albireo. Decir que hace viento con rachas fuertes. El mestral es durillo. ME LO CLAVA. Albireo con el ocular y el mak es sencillamente precioso, se ve tan contrastado y tan puntual..jopetas que guai..Me deleito con él y le digo al mobil (la app) que vaya al doble de perseo. ME LO CLAVA, hace teoricamente cambio de meridiano pero siendo azimutal..pues nada ese ruido algo molesto del movimiento del motor pero te lo deja en el campo, quizás algo descentrado pero lo centro y le doy al botón de ALIGN. (para confirmar que estas en el centro)

Momento después me atrevo con M13, y otra vez! lo clava. Esta vez cambio de ocular y le pongo un SWAN de 15 y 72º. Se nota los augmentos pero igualmente muy contrastado y muy bien.
Es el momento de probar otra cosa... ;D
Tenia la ASI1600MMC puesta para colocarla y hacer una prueba con el software de zwo para hacer un video en tiempo real. Para ver que sacas. Asi que una vez colocado todo no logro hacer mucho con el programa Livestack asi que abro maxim dl y programo 50 fotos de 15s. Entre el movimiento y la focal he podido rescatar 12 fotos de 10s a binning 2 en luminancia. Como testimonio fotográfico a 1300 de focal. :skrik_munch:
Imagen
Imagen
Desconecto de nuevo la asi y vuelvo a visual. Que pasada, me voy a urano y allí esta todo pequeñito punto.
Y todo desde el terrado de casa.
Mi valoración:
A falta de probarla con un refractor pequeñajo tengo que decir que es una gran montura mini. Para visual, para disfrutar en família, y como no para hacer sesiones didácticas en escuelas o talleres.
No es una montura para fotografia, ni para objetos pequeños, pero si para visual con un peso de 4kilos como mucho (si bien dicen que 5kilos)
Con el Maksutov 127 o con un ED80 pueden ser estupendos. Pero telescopios mayores no lo veo.

Proximamente probaré  una pseudo configuración fotográfica: SONY A7S y 70-200 con el 2X ...a ver alguna galáxia...como rinde...
pero es por rizar el rizo.

Imagen

Asunto: Re: REVIEW AZ-Gti: La montura para las observaciones didácti
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2017 2:17 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Vicioso!!! :lol: La verdad que tiene buena pinta!
:wink:

NotaPublicado: Sab Dic 02, 2017 10:56 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Que guay ::enhorabuena:: , ya te pareces a Jon Teus con las reviews :lol: ,muy bien! :D.

Dos preguntas, la montura tiene que estar a nivel del suelo, es decir, horizontal para que haga bien el alineado?
Se puede alinear con una estrella solamente? más que nada para que sea más simple aún el alineado.

Sobre el peso, te has dejado un tubito muy atractivo :wink: que le iría de perlas a esta monturita. El mak 140 OMC de Orion Optics en tubo de carbono, con una abertura de 140 y 2000 de focal, con un peso de 3,5kg.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NotaPublicado: Lun Dic 04, 2017 2:56 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Pues muchas gracias Rafa!
Sinceramente tiene buena pinta este mak.
Por lo que preguntas:
1) si posición horizontal. sin más. Tampoco perfecto pero si, horizontal
2) Con una estrella es algo justo...pero lo deja muy cerca del campo.

El otro dia en Cambrils la pude probar pero sin éxito debido a que el buscador estava desorientado y no relacionaba con el tubo. Quise repararlo pero ya cerraban justo cuando encontré las pleyades...

Pero ciertamente es una grandiosa mini montura. Este mes de diciembre en la revista AstronomiA Jon Teus ha realizado una buena review, eso si, utilizando el mando que no incluye la Gti.

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ]