Fecha actual Sab Jul 20, 2019 3:39 pm

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ASI AIR...Review de campo.
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2019 11:50 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Adjunto:
_DSC6838.jpg

Desde hace tiempo que sigo a astrobackyard en su canal de Youtube. Tiene muchas visitas y es una persona muy apasionada. Realizó no hace mucho una review del ASI AIR que os paso a continuación:

Despues de ver el video me entró la curiosidad. Vi que el precio no era caro para el tipo de aparato. Por menos de 200€ tienes un software de captura, guiado, pinpoint...y muchas más cosas.

Otro video que vi me sirvió para "aprender" a usarlo:

Asi que nada...me llegó justo a tiempo para poderlo usar en mi salida astronomica de caravana.
El montaje fue sencillo. Use el velcro adhesivo y lo alimenté al concentrador via el adaptador que lleva.
Hice la puesta en estación con el mando a 1 estrella de alineado. La polar con el introscopio. y una vez acabado conecté el cable al mando y de allí a ASIAir.
Tenia pues 3 USB de 4 en uso: ASI071, ASI290MC y montura.
Use mi telf. Xiamoi y desactivé datos moviles. Y listos. Aparece el ASIAIR y configuro las cámaras.
Voy primero a foco. Enfoco via batinov y perfecto a la estrella que dejé en el momento del alienado. Betelgeuse. Mediante el motor nandofocus le doy al punto de enfoque y listos.
Voy a montura. Selecciono Skywatcher synscan y se conecta. Pongo TARGET y me aparece una hermosa lista de objetos con las horas disponibles según tu ubicación (usa el GPS del telf.) le doy a M78, acepto y le doy a Goto. Y se mueve la montura. Abro Skysafari y conecto la montura tal como indica en el video del tutorial. Se conecta sin problemas y aparece la montura en M78.
Hago una foto para ver y sale M78 algo desplazada. Pincho en Platesolve y en menos de 5 segundos me da el resultado. Le doy a mount Sync y aceptas de nuevo. Voy a montura y vuelvo a poner GoTo M78. Realizo una foto y sale M78 en el centro. GENIAL!
Ahora me toca configurar datos de la cámara.
Voy a refrigerarla a -20 (salen 3 por defecto) y pongo Anti dew activado.
Una vez esto voy a guiado. Abres la ventana y lo activas. Te hace la calibración. Veo que no va bien..por lo que voy a ver como guía. Descubro que como tiene conectada la montura a synscan el guiado lo hace a través de la montura y no del ST4. Por lo que con un simple click abro de nuevo el cuadro y selecciono como montura direct-st4. Vuelvo a realizar el calibrado y ahora si. Perfecto. Activo el dither y le doy 2” (puedo configuarlo a mi gusto)
Abro secuencia principal. Aparecen muchas cosas y muy fácil parece. Pincho en secuencia principal y escojo lights, 300s 10 tomas. Acepto y listos.
En todo momento veo en la pestaña principal todos los datos.
Adjunto:
WhatsApp Image 2019-02-08 at 21.08.19.jpeg

Al cabo de 2h haciendo exposciones paro. Había que cambiar de meridiano y comprobar el foco. Lo hace sin problemas. Paro el guiado, cambio st4 por synscan y goto a Betelgeuse. Reenfoco y goto a M78, plate solve y perfecto. Listo. Cambio synscan por st4 y calibra guiado y ya esta. Listos. Guiando.
Vuelvo a continuar la secuencia y cuando acaba voy a realizar los flats.
Miro el histograma y cuando lo veo bien calculo los segundo de exposición y en secuencia pongo flats. Hago 40.
Pues una vez esto paro de refrigerar (lo hago poco a poco) y apago asiair.
Saqué la microSD de 32gb y con el lector descargué las fotos al ordenador. Perfecto todo. Salvo las nubes altas.
Resumiendo mi experiencia con ASI AIR.
Cosas que me gustan:
- Facil y muy comodo. Sin cables!
- Control absoluto de todas las cámaras y un software maravilloso.
- Control de montura y poderla usar en skysafari es todo un lujo.

Cosas a mejorar:
-No tiene Polemaster (por lo que para dejar una puesta en estación perfecta es necesario)
-No tiene o almenos no he visto un cambio de meridiano automatico.
-No tiene control del foco, pero pronto lo tendrán.
-Solo funciona con CMOS de la marca ZWO.
- El HUB es USB 2.0 suficiente para Cielo Profundo, Abstenerse planetaria.
- Necesita 3Amperios en algunos picos asi que bien alimentada debe ir.
Conclusión:
Nunca la astrofotografía me ha parecido fácil. Entre las cosas que hay que hacer para obtener imágenes preciosas de cielo profundo necesitas muchos equipos y que todo funcione.
Para mi ASI AIR me ha revolucionado. Es increíblemente fácil con su software y acerca la astrofografia para ser mas sencilla de obtener imágenes. No creo que sustituya otros sistemas. Pero para las personas como yo, que vamos al campo a realizar astrofotos, es sumamente válido. Los días de frio quieres resguardarte en un sitio seguro y con tu Tablet vas viendo en todo momento el proceso. O en mi caso en la caravana.
Adjunto:
WhatsApp Image 2019-02-09 at 12.09.25.jpeg

Espero que os sirva de algo. Muchas gracias por leer el post!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: Re: ASI AIR...Review de campo.
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2019 1:16 am 
Big Bang!
Big Bang!

Buen reportaje, Uriarte. Estos chismes que simplifican la vida del astrofotógrafo de campo me parecen el futuro, si no el presente. Eso de la mudanza cada vez que uno quiere salir a hacer fotos en un sitio oscuro me parece un rollo (os admiro a los que lo hacéis) y por eso dejé de hacerlo hace años. Si con este tipo de cosas uno se quita de enmedio el ordenador y la central eléctrica correspondiente, ya es un gran paso.

Había visto hace tiempo a los italianos estos tan finolis/caros de PrimaLuce Lab:
https://www.primalucelab.com/astronomy

El Eagle Core sería parecido al AsiAir, pero no igual. Los Eagle 3 en adelante ya son ordenadores de verdad pensados para astrofoto.

Seguro que te enganchas al Asiair... lástima lo del Polemaster, salvo que hagas la puesta en estación a la clásica, sin ordenador.
Jesús

www.astronomiajn.blogspot.com

NotaPublicado: Mar Feb 12, 2019 11:03 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Ciertamente Jesús, El eagle fue algo que pensé en algun momento de adquirir pero me tiraba para atrás el precio y que sea otro PC.
El tema es que se ha conseguido realizar programas via linux a través de plaquitas rasperrypi y eso ya es todo un logro. Pienso que se ha dado un paso adelante para simplificar el adquirir imagenes. Salvo tengamos cielos oscuros y limpios...
::terraza::

NotaPublicado: Mié Feb 13, 2019 8:34 pm 
Glóbulo de Bok
Glóbulo de Bok

Muy buen aporte y trabajo Carlos....cuando lo tengas todo bien aprendidos nos das una clase... :pc: Practica

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ]