Fecha actual Sab Sep 19, 2020 4:56 am

Página 3 de 3 [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cámara para planetaria
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 9:52 am 
Big Bang!
Big Bang!

Yo creo que la refrigeración es clave en estas cámaras y si encima tiene puerto de guiado, pues mejor. Igualmente si tiene software decente pues ya matamos tres pájaros de un tiro. Si el precio acompaña...

La Basler está preparada para 100fps, máxima resolución y 12 bits de profundidad. Adicionalmente se puede "forzar" a 125 fps anulando los límites teóricos para que vaya bien con garantía en la integridad de los datos recibidos.

En el tema de las conexiones coincido en lo obsoleto del usb2, pero en la informática los cambios se producen muy lentamente y todavía tiene para rato. Las velocidades son las siguientes:
USB2 125 - 225 Mbps 3 metros
USB3 600 Mbps 3 metros
Firewire 1394.b 800 Mbps 5 metros
GIGAE 1000 Mbps 100 metros

NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 12:09 pm 
Planeta
Planeta

Hola a todos.
Bueno, perdon :mrgreen: , por 470€, la camara no es mejor que antes pero entra dentro de los parametros "normales".
Con seguimiento automatico, refrigeracion y USB2, la hacen muy practica y compacta y para salir al campo y aprovechar sus opciones.
Si el precio es el que indican, es una muy buena opcion.
En cupula, pienso que se le puede sacar algo mas a la Basler.
Que vayan surgiendo nuevos chips de CCD, es muy buena señal, abaratan los productos y surgen nuevas opciones. ::givemefive::
Esto se mueve.

NotaPublicado: Vie Abr 03, 2020 6:42 am 
Estrella Fugaz
Estrella Fugaz

Buenas! He estado investigando un poco sobre algunas camaras ip para mi casa, pero aún no me decido. Tienen alguna recomendación?
Gracias!

NotaPublicado: Dom Abr 05, 2020 6:33 am 
Estrella Fugaz
Estrella Fugaz

Por cierto, en mi búsqueda de una cámara ip para el exterior de mi hogar me he encontrado con varios modelos de Reolink y de EZVIZ...¿Cuál de las dos me recomiendan para comprar una Camara ip exterior ?

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2020 1:37 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Buenas, anoche me leí este hilo que abrió Daniel hace casi 10 años. Madre mía, como pasa el tiempo y como avanza la tecnología. Yo aún no era socio pero ya hacía poco que os conocía, de hecho ese mismo año me registré en el foro y a finales de año si no recuerdo mal, me inscribí como socio.
Si lo preguntaras ahora Daniel :lol: , sin duda te recomendaría la ASI 290 mono o QHY290 que es la misma pero diferente marca. Al final no se cual te compraste o si te llegaste a decidir por alguna.

Me sorprende sorprende nuestro excompañero Gari lo avanzado que ya estaba hace 10 años, ya estaba más adelantado que nadie y estaba al día de la mejor tecnología y de los procesados :pc: que había entonces sobre fotografía planetaria. Es como si hubiera viajado al futuro.
Le doy las gracias porque es quien me introdujo en el mundillo de la astrofotografía y quien me dió la motivación y el empujoncillo para avanzar. Una lástima que dejara la afición. Yo desde luego, si no es por una causa mayor, no pienso dejar la afición, aunque reconozco que estos últimos años no he sido tan activo como al principio por falta de tiempo.

Me llama la atención o me hace pensar, que las cámaras Basler Ace eran las únicas que hacían con la conexión Gigabyte que es más rápido que el usb3, cosa que es un punto a favor para la fotografía planetaria. Pero 10 años después, las cámaras actuales todas llevan ahora el Usb3 (que hace 10 años ya existía, el Gari lo menciona en un comentario), no han sacado ninguna con conexión Gigabyte. Puede que sea para reducir costes, o porque se necesita un ordenador más potente para sacarle provecho al Gigabyte, o porque el USB3 ya es suficiente rápido para sacar una buena foto y no habrá apenas diferencia respecto al Gigabyte ::mmmm:: .

Pues nada, leer este hilo me ha hecho viajar en el tiempo 10 años atrás y recordar mis inicios :D

Saludos a todos.

Página 3 de 3 [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3