Fecha actual Lun Abr 19, 2021 5:30 am

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Astrofest 2020 Crónica de un expositor
NotaPublicado: Sab Feb 15, 2020 11:31 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Álvaro de Astronscientific me invitó al Astrofest para asisitir al evento y hacer demostraciones del producto (rotarion cam, rotarion photo y rotarion). La verdad es que fue toda una experiencia ver un NEAF Europeo con los expositores, las conferencias y todo lo que conlleva una feria así. La cosa más parecida es una feria sectorial en Reus..pero solo de astronomía!

Llegué el Jueves 30 de enero y un taxi me llevó al Kesingtong Center, muy cerca del Ayuntamiento. Me puse a montar todo ya que Álvaro fue en coche y se llevó todo el material. Le presté mi Mach1 y organizamos todo el setup. Por allí se encontraban los de SGP, los de Primaluce, los de Astroshop, Astrotrac, London estereoscopic,...vamos un festival de entidades, fabricantes, tiendas...todos montando...Sobre las 20 fuimos al Hotel y a cenar. A la mañana siguiente nos esperaba toda una aventura.

Pues sobre las 7 (hora local Londres) nos desplazamos a la feria (la teníamos bastante cerca del hotel) y empezamos a ver personas que se interesaban por el Rotarion, empezamos a realizar demostraciones. Por un lado Álvaro, por otro Charles (de USA) y por otro yo. Así pues con mi inglés de secundaria empezaba a dar respuesta a dudas..que si opera con ascom, que si permite hacer auto-foco con mi motor,...y así..preguntas que podía responder y que me hacían sentirme cómodo..Si bien es cierto que el producto es muy específico, daba solución a planteamientos que se podían considerar. Todo nuestro esfuerzo se centro ese día en obtener contactos y asi ver opciones de posibles compradores (tiendas de UK)...a pesar del Brexit.
Adjunto:
_DSC9832.jpg

A las 18h acabamos el primer día. Agotados, cenamos en un restaurante Francés..me pedí un plato de esos que no duermes en toda la noche de la energía que tenia. Una cazuela con todo tipo de comida exquisita: alubias, chorizo, longaniza, un caldo...buah..brutal..eso si..pura energía nada recomendable para una cena. Aunque si llevas más de 10 sin parar..(salvo un bocadillo que nos brindaba la esposa del americano Charles) te comes una vaca sin pestañear.

El día siguiente fue mejor, cerramos algún trato y ya estábamos más acostumbrados a dar explicaciones. Tenia una sensación rara..Casi nadie que pasaba por allí, y en general por la feria, era de planetaria. Si..alguno hacia planetas..pero en general todas y todos eran de DSO.
Luego algunos me enseñaban sus teléfonos sus equipos y realmente eran increíbles..ahora bien..fotos...pocas..y es que los cielos de Great Britain son los que son...Prueba de ello eran los de pixelskies..una gente que monta granjas de telescopios remotos.
Adjunto:
_DSC9888.jpg

Pude dar paseos de 10' por los 3 pisos de la feria. Vi cosas muy chulas. Telescopios robotizados planeware en movimiento como una danza, David Nagler y su esposa enseñando el codiciado Televue Apollo11 ( no se vendió)
Adjunto:
_DSC9844.jpg

, libros, muchos telescopios skywatcher, 4 monturas 10micron, 0 paramount y 1 astrophysics (la mia, que por cierto mucho curioso viendo la montura y certificado lo buena que es)...y a las 18h empezamos a recoger. Todo..como cuando recogen los feriantes del barrio. Pues a su ritmo. Cajas, embalajes..otra vez al Hotel, dormir, y el domingo ya me llevaron al Aeropuerto. Y fin del astrofest.
Compré dos cajas de galletas buttercookies para Yolanda, un Lego y un peluche ( Polaris ) y un telescopio recortable..y a dormir...

Una experiencia más...que me hizo plantearme cosas bastantes profundas..motivo por el cual vendo casi todo mi equipo astronómico...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: Re: Astrofest 2020 Crónica de un expositor
NotaPublicado: Sab Feb 15, 2020 8:17 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Bonito relato de una experiencia única, seguro que hace tan solo un año no hubieras pensado en llegar a vivirla :wink:

Es verdad que las ferias, quien las hace, son una paliza, pero veo que te ha merecido la pena y non solo por la enriquecedora experiencia si no por ese cambio que te ha acabado de motivar...

Mucha suerte y seguro que todo acaba estupendamente!!

Saluti

NotaPublicado: Mar Feb 18, 2020 8:29 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Ni tan siquiera unas semanas antes...A sido algo muy positivo. Por lo que lo añado a vivencia!

NotaPublicado: Mar Feb 18, 2020 10:41 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Molt bé per aquesta activitat que has pogut disfrutar. A veure què en sortirà en un futur amb tots el canvis que preveus. I que ho puguis disfrutar.

Jaume

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ]