Fecha actual Dom Ene 21, 2018 8:54 pm

Página 1 de 2 [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Problema con el newton....
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 12:42 am 
Big Bang!
Big Bang!

Y es que no se como llamarlo , ... veamos , despues de un tiempo parado , descubri que el teles se habia descolimado , y no se como... asi que le pedi ayuda a Jesus Nieto , prestandome el laser para intentar colimar... nada de nada , reconozco mi torpeza ( de momento ) con estos trastos , (ahora entiendo la belleza de los refractores..) y esta mañana , despues de un almuerzo al lado del fuego , Carlos (Cloud) y Julio , mas tarde se ha añadido Jesus.. , hemos intentado , perdon , han intentado colimar el telescopio, hemos utilizado el colimador de Gari y la rejilla pintaba perfecta... impresionante el laser como va...
he aqui el resultado....
Adjunto:
KOCHAB_5S.jpg

una toma de cinco segundos... para mi , en mi ignorancia creo que hay demas¡adas espicas...

otra toma , esta de la doble de Alcor...

Adjunto:
CCD Image 43.jpg

creo que el problema puede darse en el enfocador al apretar la camara para sujetarla.. al tener que apretarla con dos tornillos creo que desvia todo el eje optico....

me encantaria opiniones de expertos...

un saludo

Luis

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: Re: Problema con el newton....
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 1:35 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Pues Luís, no sé... ::mmmm:: Pero a no ser de que tengas un enfocador muy caro( tipo moonlite, o como se llame...) Va a ser, que es el enfocador...
Un saludo.

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 11:59 am 
Glóbulo de Bok
Glóbulo de Bok

bueno yo es que viendo estrellas no tengo ni idea , pero ¿ que focal tiene el Newton ? :oops: , te paso un enlace interesante que muestra la diferente colimación de un Newton f5 frente a una colimacion normal y por cierto yo también deberia volver a darle un toque a mi secundario pero es que no me atrevo ::quepacha::
http://www.astro-baby.com/collimation/a ... 0guide.htm , y bueno si es el enfocador , aquí queda el enlace para darle un vistazo :wink:

extraigo la foto de la del f5

Imagen

Televue X2 y X3 , Powermate X5
Algún filtro de esos
DBK21AU618
Zwo ASI 120 MM

http://www.facebook.com/media/albums/?i ... 1187413840
http://www.astrobin.com/users/merce/

Mañana Sol y Buen Tiempo

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 12:14 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Sin ser experto...las espicas que pertenecen al secundario son las unicas 4 perpendiculares que hay en la foto, y son las mas debiles!!?!

Es como si no hubieras quitado la mascara de enfoque o como si estuviera desenfocada la estrella o como si hubiera una turbolencia de mil demonios o .... no se, sigo pensando...

Saluti

PD Seguro que tu araña es de 4 brazos alineados?

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 1:16 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Hola Luís,
Te lo iba decir pero veo que ya te lo han hecho, yo tengo el mismo colimador de Gari (es una pasada). ¿Tienes un F/5?. Referente al enfocador, el porta ocular, para fijar los oculares o ccd, ¿lleva anillo de compresión? porque hay otros que llevan dos tornillos para apretar pero puede desviar un poco el eje óptico.
De todas formas yo cuando colimo, al poner el láser en el porta ocular aprieto el tornillo, ya que cuando se pone la cámara en el porta ocular, hay que apretarlo. De esta manera estará proporcional.

Y por último el eje del enfocador es importante que esté perpendicular al tubo, pero para ello habría que desmontar el secundario y con una regla medir arriba y abajo del tubo para que haya la misma distancia con el láser encendido.

Mercè, buen aporte de información has puesto. No conocía este enlace.

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 3:35 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Hola a todos , Merce , el teles es un 200 a f/5 , resolucion 1.85" por pixel, y el enfocador aprieta con dos tornillos, que desplazan lateralmente la camara... varios cientos o miles de euros sujetados por dos tornillos de risa.... solo de pensarlo da miedo.....

pongo una imagen de anoche , el enfoque como siempre Focusmax en modo automatico y 120 segundos de exposición....

Adjunto:
63P_20120303-002.jpg

en el fondo no esta nada mal, ademas el guiado con el chip interno de la Sbig fue medio decentemente..el problema es las estrellas grandes, y claro afecta a todo el conjunto , las estrellas pequeñas serian mas puntuales , de todas formas Dimoni ya esta trabajando en un acoplador roscado con contra tuerca para fijar la posicion en un angulo determinado...

.. que hariamos sin el ahora......

Rafa , como bien dices ese lasrer es la repera....jajaja
Peter , el enfocador de serie una pena de llorar.. Vicente me vendio uno bueno de verdad , de los que no flexionan.....

un saludo y gracias por pasar

Luis

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 1:24 am 
Nebulosa
Nebulosa

Otra opción es que el espejo esté pinchado, es decir, que esté demasiado apretado en la celda, ¿Que opináis?

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 5:21 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Luis,
los reflejos de la araña siempre son dobles. Así por ejemplo mi antiguo newton del LXD75 la araña era un poco extraña, de 3 brazos, y eso hacía que las imágenes salieran 6 espicas.

En el caso de tu newton también podría ser que la araña no hiciera una cruz perfecta, y de ahí algunas espicas dobles que se aprecian.
Sin embargo, eso no explica el patrón que se ve en la doble al alcor...Además en la estrella del centro se ve el patrón de la araña de forma diferente a las estrellas más brillantes, por lo que me hace pensar que son reflejos, introducidos por el enfocador ó quizás el corrector de coma¿¿?¿?

Respecto la colimación, yo creo que al final lo mejor es acabar colimando directamente con la ccd, especialmente cuando en tu caso una vez puesta no la vas a tocar ni para rotar. En una noche con buen seeing, apuntas bien alto a una estrella brillante y desenfocas hasta ver el patrón de los anillos de difracción, y así te aseguras que colimas minimizando los problemas del enfocador.

Saludos,
Daniel.

Menelmacar

NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 9:37 pm 
Cometa
Cometa

Viendo este hilo y yo que tengo un problema parecido le daré continuidad para que sirva de ayuda en un futuro a alguien.

En mi caso los tornillos allen de la araña no actúan correctamente una vez apoyados en la plataforma que sujeta el secundario, he solicitado unos tornillos knob y posteriormente vendrá lo más complejo que será ajustar bien para que la estrella no quede desenfocada. Lo intentaré directamente enfocando a una estrella natural y regulando al mismo tiempo y si no me veo capaz tengo ayuda externa.

Colgaré fotos de ello.

Canon 1300D

Creixell (Tarragona)

NotaPublicado: Mar Ene 16, 2018 12:38 pm 
Cometa
Cometa

Aquí os dejo la foto de la araña con los tornillos knobs.

Ahora pendiente de ajustar secundario y araña con la estrella.

Canon 1300D

Creixell (Tarragona)

Página 1 de 2 [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente