Fecha actual Dom Ene 21, 2018 8:56 pm

Página 1 de 4 [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Opinión sobre el Mak 150/1800 frente al dobson 8"
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2016 7:18 pm 
Cometa
Cometa

Buenas tardes, actualmente disfruto del dobson 8" 203/1200, pero ahora tengo la posibilidad de adquirir un Mak 150/1800 de segunda mano en muy buen estado. En un hilo anterior me aconsejasteis, que para planetaria, y desde una ciudad como Reus, un telescopio que era equiparable al Dobson 8" era el Mak 150. Mi pregunta es, si me cambio al Mak, a parte de tener un tubo mas manejable y menos pesado, tendré alguna mejora mas en cuanto a nitidez o resolución?. Es decir, a nivel de visual, con el mismo ocualar, desde un ambiente urbano con contaminación lumínica y para planetaría, gano algo en calidad o mas o menos me quedaré igual que con el dobson. Muchas gracias.

Asunto: Re: Opinión sobre el Mak 150/1800 frente al dobson 8"
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2016 6:50 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Hola

Mi experiencia me dice que los Maks, al ser de razón focal bastante alta, suelen ser muy buenos para ciudad. El contraste que dan en circunstancias de contaminación lumínica hace que sean a veces más "nítidos" en ciudad que un Newton.

Esa es mi experiencia....

Un saludo!!

Vicente

NotaPublicado: Sab Jul 02, 2016 12:12 am 
Cometa
Cometa

Ok, gracias por tu respuesta!!.Al final todo depende de la F que de el telescopio para contrastar mas o menos, no?
Porqué estoy seguro, que si desde ciudad, en vez de newton de 8" utilizara uno de 10", creo que no iba a notar apenas diferencia, porque la contaminación no deja tanto contraste en planetaría, porque nos daría una F mas baja.

Saludos

NotaPublicado: Sab Jul 02, 2016 12:51 am 
Big Bang!
Big Bang!

Mario escribió:
Ok, gracias por tu respuesta!!.Al final todo depende de la F que de el telescopio para contrastar mas o menos, no?
Porqué estoy seguro, que si desde ciudad, en vez de newton de 8" utilizara uno de 10", creo que no iba a notar apenas diferencia, porque la contaminación no deja tanto contraste en planetaría, porque nos daría una F mas baja.

Saludos

Exacto. Una apertura mayor deja pasar más luz, la buena y la mala.

Un saludo

NotaPublicado: Sab Jul 02, 2016 11:17 am 
Cometa
Cometa

Buenos días, una cosilla más, si al final me decido por el Mak, tendría seguimiento en ecuatorial, cosa que para altos aumentos me va a venir muy bien. Me gustaría saber, si mas adelante intento hacer algo de astrofotografía planetaria, por ejemplo, con una webcam, es factible desde ciudad? Es decir, con un equipo así, y de momento con una webcam, se puede hacer alguna cosa decente desde un cielo contaminado? Gracias.

Saludos!!

NotaPublicado: Sab Jul 02, 2016 1:05 pm 
Cometa
Cometa

Y por curiosidad, he visto, que dentro de la configuración de los Mak 150/1800, hay dos fabricantes, Omegon y Bresser, que hacen el 152/1900, que tal esta configuración respecto al clasico 150/1800, con el mismo precio?

Saludos.

NotaPublicado: Dom Jul 03, 2016 11:28 pm 
Cometa
Cometa

Buenas noches, después de leer varios hilos por internet, hay algo que me gustaría comentaros. Entre estos dos telescopios, el mak 150 y el dobson 200/1200, el mak si parece que en ciudad da algo mas de contraste, pero eso se refiere a que da una imagen mas limpia, sobre el fondo del cielo, mas recortada en sus bordes, pero no que de mas detalle del interior del planeta. Es decir, parece ser que una cosa es la imagen contrastada y otra muy diferente la resolución, la capacidad de ver mas detalles.
Entonces si esto es así, a nivel de detalle, de cosas que puedes distinguir del planeta, dobson y mak, nos estan ofreciendo lo mismo.

Saludos y buenas noches.

NotaPublicado: Lun Jul 04, 2016 6:51 pm 
Cometa
Cometa

Buenas tardes, espero no daros mucho la lata con mis explicaciones :wink:, pero lo de intentar comparar equipos, contra mas miras mas dudas te surgen :lol:
Después de leer y leer hilos sobre equipos de astronomía, empiezo a tener las cosas mas claras, también por las explicaciones que me habéis dado y los hilos de vuestro foro que me han sido de gran ayuda.
Al tener la opción de conseguir este Mak 150/1800 , me ilusioné al pensar que con el Mak 150, podría tener mejores resultados en planetaria urbana, el hecho de tener un equipo mas ligero, poder tener seguimiento, y poder hacer algo de fotografía con wecam. Pero he visto que al final, el tubo newton 203/1200 es sin duda equiparable al mak, y en ciertos aspectos mejor. Y con solo adquirir una montura dobson con goto, podré tener las misma ventajas que el mak 150, exceptuando que el mak es mas manejable por sus dimensiones, tengo, es decir, podré tener seguimiento a altos aumentos, que es algo que voy a agradecer muchisimo, y poder hacer algo de foto...

Pues es eso, al final me he decido a comprar esta montura, que aunque no es que sea barata, me sale mucho mas barata que una eq6. Ya os explicaré que tal se comporta.

Saludos!

NotaPublicado: Mar Jul 05, 2016 7:51 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Para nada una lata!
Pues me alegra mucho que le metas mano al motor. Ahora bien..si quieres realizar fotos de planetaria si que ciertamente los videos seran mejor, pero a más aumentos mayor será el factor de buen motor. Por eso se suele escoger una montura ecuatorial. Una eq6 de segunda pata podria ir bien.
::beer::

NotaPublicado: Mar Jul 05, 2016 8:35 pm 
Cometa
Cometa

Buenas tardes, entonces con el sistema goto del dobson, se puede hacer alguna cosa decente en fotografia con webcam? o mejor me olvido ::teslescagonto:: :D :D
También os quería comentar, porque como aun no he comprado nada, y sigo mirando mercadillos astronómicos de segunda mano por si sale alguna cosa interesante, solo como curiosidad, ahora ofrecen a un muy buen precio un "Celestron C8 XLT compatible Fastar". Ya con experiencia que voy cogiendo, me hace pensar, que estamos ante un tubo, que creo tampoco le saca demasiada ventaja al newton 8", porque a pesar que los dos, tienen el mismo diametro de apertura, la obstrucción del espejo secundario en el Celestron es mayor, con lo que pierde resolución.
Estoy en lo cierto, o no, se trata de un tubo que rinde mejor que le newton en planetaria.

gracias, y saludos!!!

Página 1 de 4 [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente