Fecha actual Lun May 21, 2018 8:33 pm

Página 2 de 4 [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Opinión sobre el Mak 150/1800 frente al dobson 8"
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2016 8:23 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Para mi es mejor sin lugar a dudas el newton 8". La pega es que es largo, por lo demás es un fantástico tubo.
No conozco mucha gente que maneje fotos de planetaria con un dobson...pero supongo que alguien hay...Yo almenos los que conozco se mueven sobre monturas equatoriales.

NotaPublicado: Jue Jul 07, 2016 1:14 am 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Eres un mar de dudas :shock: . Pero veo que también te pica el gusanillo de probar caharros, igual que a mí :lol: . Yo he probado muchos y te puedo decir que un dobson 200 a f/6 es bueno en todo, fotografía planetaria, calidad visual, baja obstrucción del secundario, recomendable para cielos urbanos, etc....

La pregunta más importante: tu dobson está motorizado, es decir, tiene goto? Si es así, es perfecto para usarlo en fotografía planetaria y por tanto, olvídate de probar otros tubos porque no los necesitas y son inferiores.

Ahora, si tienes espacio en casa y te gusta probar cacharros, estupendo porque así vas experimentando con otros tipos de telescopios, pero si tienes que venderte el dobson, mejor que no. Ya te lo adelanto.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Jul 07, 2016 5:01 pm 
Cometa
Cometa

Hola Rafa, si un poco de dudas tengo , ejejejejejeje :lol: pero bueno supongo que a todos nos pasa cuando eres principiante, que hay tanta diversidad de telescopios, configuraciones, opiniones en los foros de todo tipo, unas a favor otras en contra, que al final quiere uno escoger la mejor opción al precio mas razonable, y eso cuesta un poco. Y lo que si estoy ya muy convencido es que en esta afición hay que aprender continuamente, y leer y leer, sino uno se queda con una visión muy superficial de todo esto.

Bueno después de toda esta parrafada ::cl:: , comentarte que si, que una des las opciones que mas valoro ahora es adquirir una montura dobson goto, y así poder tener seguimiento de los objetos, cosa que voy a agradecer muchísimo en altos aumentos, y poder hacer algo de foto planetaria, además que mira, también te ayuda a buscar de forma mas cómoda objetos celestes.

Se que el tubo 203/1200 que ya tengo es unos de los mejores candidatos para planetaria, pero mira, investigo por si encuentro algo que me de mejores resultados, quizás mas manejable y que no se dispare de precio, pero a estas alturas veo que es difícil.

Yo veo que por ejemplo utilizas mucho el newton 12", siempre había pensado que en zona urbana, un tubo de estos estaba muy limitado por la contaminación lumínica, que como máximo te dicen que hasta 8", pero veo que obtienes muy buenos resultados con él.

Para no enrollarme más, te comento, que si me compro la montura dobson con goto, me comentas que es perfecta para fotografia planetaria no?, aunque tenga efecto de rotación de campo no?

Saludos!!!!!!!

NotaPublicado: Vie Jul 08, 2016 1:33 am 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Mario escribió:
te comento, que si me compro la montura dobson con goto, me comentas que es perfecta para fotografia planetaria no?
Hola Mario, no se si me has entendido bien, pero te preguntaba si tu telescopio dobson está motorizado. Si no lo está, entonces tienes que comprarte una montura a parte y lo más práctico es una montura ecuatorial, que es más versátil, por si algún día te pasaras a cielo profundo.

Mario escribió:
aunque tenga efecto de rotación de campo no?
En planetaria da igual que haya rotación de campo. Si te fijas el último Marte que he puesto hoy, está hecha con el dobson 400 de la asociación, es un dobson motorizado, con goto.

Mario escribió:
Yo veo que por ejemplo utilizas mucho el newton 12", siempre había pensado que en zona urbana, un tubo de estos estaba muy limitado por la contaminación lumínica, que como máximo te dicen que hasta 8", pero veo que obtienes muy buenos resultados con él.
En planetaria da igual la abertura que uses, no afecta. Pero en visual y de cielo profundo, la cosa ya cambia.

Y por último, en estos rangos de precios no vas a encontrar nada mejor que el 200 f/6 y que te de mejores resultados.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Jul 08, 2016 7:56 am 
Cometa
Cometa

Hola buenos días Rafa, no no, mi telescopio lleva en estos momentos una montura dobson manual. Mi idea era comprar una dobson motorizada con goto, para el seguimiento y poder hacer algo de fotografía planetaria. La montura ecuatorial, de momento no he tenido en consideración, primero, porque casi duplica en precio a la dobson, y segundo, porque la fotografia del cielo profundo, ya es otra historia comparada con la planetaria, se necesita mas inversión en equipo, ya que hay que hacer exposiciones mas largas, creo que bastante mas complicada de llevar a cabo. Por eso de momento, creo que con planetaria tendré mas que suficiente.

Saludos!!!

NotaPublicado: Vie Jul 08, 2016 4:47 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Ok, pues que lástima que no te compraras el dobson 200 con goto, te hubieras ahorrado pasta. Ahora tendrás que comprarte una montura a parte y además unas anillas con cola de milano.

Mario escribió:
porque la fotografia del cielo profundo, ya es otra historia comparada con la planetaria, ya que hay que hacer exposiciones mas largas, creo que bastante mas complicada de llevar a cabo.

Estoy de acuerdo. Uno de los motivos por los que me aficioné a la planetaria es porque el cielo profundo lo veía más complicado. Pero ahora con tantas herramientas informáticas a nuestro alcance, los procesados de ahora se me atragantan a veces :oops: .

Saludos.

NotaPublicado: Vie Jul 08, 2016 5:38 pm 
Cometa
Cometa

Buenas tardes Rafa, no entiendo lo de ponerle anillas con cola de milano. La montura dobson que quisiera comprar me parece que no necesita de eso. Creo que solo tienes que cambiar unos de los cabezales pivotantes que tiene el tubo, por uno que te dan ellos que se acopla a los engranajes del motor. Esta montura dobson sale, dependiendo de la tienda, entre 630 y 700 y pico. Comparándola con una ecuatorial, sale casi a la mitad de precio. Te pongo una foto.

Hablando de tubos newton, y ya que tienes un 12", solo a nivel de indagar un poco mas en ellos, desde Tarragona, un tubo mas grande que el 8", teniendo en cuenta, que la relación focal ya es menor que 6, te rinde en planetaria? Por ejemplo, hablando del termino medio, un 10", se podrían obtener mejores resultados en visual, que con un 8" desde un cielo urbano?

Gracias, y saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NotaPublicado: Vie Jul 08, 2016 9:17 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Vaya, pues no sabía que se podía comprar las monturas dobson SW sueltas sin el tubo :shock: .

Mario escribió:
Hablando de tubos newton, y ya que tienes un 12", solo a nivel de indagar un poco mas en ellos, desde Tarragona, un tubo mas grande que el 8", teniendo en cuenta, que la relación focal ya es menor que 6, te rinde en planetaria?
En fotografía sí, porque lo más importante es el diámetro para poder recolectar luz y ganar en poder de resolución para trabajar bien la foto. Y aunque las imágenes tengan menos contraste por tener una relación focal más baja y mayor obstrucción del secundario, luego en los procesados se puede corregir. Y además, con una calidad mínima de 1/6 de onda es suficiente para sacar buenos resultados fotográficos.

Pero en visual ya es otra historia, influye mucho el tamaño del secundario y la relación focal, que cuanto más larga mejor, más pequeño será el secundario ofreciendo imágenes más contrastadas y definidas.

Mario escribió:
Por ejemplo, hablando del termino medio, un 10", se podrían obtener mejores resultados en visual, que con un 8" desde un cielo urbano?
Pues depende ::mmmm:: , si comparamos un 200 f/6 con un 250 f/5, en visual desde cielo urbano será mejor el 200 f/6.
Pero si el Newton de 250 es un f/6 o f/6,3 como es en mi caso (sí, también tengo un 250) será mejor el 250.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Jul 08, 2016 10:15 pm 
Cometa
Cometa

Buenas noches, pues si, al menos se de tres tiendas en territorio español, que por internet venden estan monturas dobson. La que me da mejor precio esta en Santa Cruz de Tenerife. Comentarte también, que desconocía la existencia de tubos newton de 250 con focales a F6, todos lo que he visto a nivel comercial, son de 250/1200, a F5.
Por último quería comentarte, que a nivel de webcam, cual es la que mejores referencias tienes. Comentan mucho por los foros, una de la marca Philips modelo Toucam, pero parece que ya no se comercializa.

Saludos!!!

NotaPublicado: Sab Jul 09, 2016 9:30 am 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Mario escribió:
desconocía la existencia de tubos newton de 250 con focales a F6, todos lo que he visto a nivel comercial, son de 250/1200, a F5.
Efectivamente, 250 a f/5 es la configuración estándar, pero hay otras marcas como Orion Optics (es inglesa) hacen también a f/6,3.
Y en 300 hacen a f/5,3 en lugar del clásico f/5, que son 100mm más de focal y en planetaria se tiene que notar.

Mario escribió:
Por último quería comentarte, que a nivel de webcam, cual es la que mejores referencias tienes. Comentan mucho por los foros, una de la marca Philips modelo Toucam, pero parece que ya no se comercializa.
La Philips tuvo fama porque a parte de webcam rendía bien en planetaria colocándole un adaptador para acoplarla al portaocular del telescopio, pero ya está desfasada/anticuada y ahora hay cámaras mucho mejores y más específicas para planetaria.

Yo para empezar te recomendaría sin duda, la QHY5L-II mono o ASI 120 mono, son iguales, la única diferencia es la marca.
Y en mono son más sensibles que en color y también te evitas complicaciones con los colores.

Podríamos hablar de cámaras superiores a éstas, con USB 3.0, sensor Sony y un poco más sensibles, pero son más caras. La 224 color o la 290 mono, ya sean de QHY o ASI.

Mira, te adjunto una foto de dos newtons que tuve hace un par de años, mismo diámetro pero con diferente focal. El de la izquierda es un 200 f/6 y el de la derecha es un 200 f/8. Los dos eran muy buenos en visual, pero el f/8 (que ya no se encuentra hoy en día), tenía un secundario más pequeño aún que el f/6 provocando una obstrucción de alrededor del 20%.

Y por último, la segunda foto es una prueba que hice en cielo profundo con el 200 f/8 y la réflex sin un aplanador de campo. Una foto con M57, y las estrellas salen prácticamente puntuales en todo el campo debido a su relación focal tan alta de f/8.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Página 2 de 4 [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente