Fecha actual Lun Oct 23, 2017 5:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CAMARA PLANETARIA
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 10:52 pm 
Cometa
Cometa

Buenas noches, pues estoy de lleno buscando información para la compra de una cámara planetaria, de momento la ASI 120 MC es la que más me llama la atención, por su relación calidad-precio. Ya hace tiempo, que Rafa me dió unas primeras nociones de fotografía planetaría, pero quisiera profundizar mas en el tema. Ya sabemos que la monocroma me dará mas nitidez, pero si quiero sacar fotos en color, necesitaré filtro y rueda porta-filtros, cosa que complica el presupuesto y el procesado. Lo que os quería comentar es si merece la pena ir a una monocroma, porque el resultado siempre va a ser muy superior a la de color, o estamos hablando de diferencias sutiles, mas bien marcadas a veces por las condiciones atmosféricas también.
También comentaros, si merece la pena subir algo más el presupuesto, y coger otros modelos en color, como por ejemplo la ASI 224, que quizás me darían un resultado mas parecido a la sensibilidad de una monocroma.

Haber que opináis, saludos!!!

Asunto: Re: CAMARA PLANETARIA
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 10:20 am 
Big Bang!
Big Bang!

Hola...

Siempre mejor el blanco y negro.

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 7:32 pm 
Cometa
Cometa

Hola, pues sobre esta cuestión, se que la cámara monocroma es mucho mas sensible, por no poseer la matriz de bayer que le quita sensibilidad al chip. El tema es que, me gustaría poder obtener en un futuro fotografías de Júpiter en color, y se que con una monocroma el proceso es mucho mas laborioso que con una en color. Y en este punto es donde me planteo si, todo este trabajo e inversión en material, compensa el resultado, es decir, si el resultado en color de Júpiter va a suponer una diferencia importante entre monocromo con filtros o cámara en color, o la diferencia es mas bien pequeña.
He estado mirando en el foro fotografías de Júpiter sacadas con la ASI 120 MC, y la verdad es que no se diferencian mucho de las sacadas con la ASI MM. Supongo que en fotografía Lunar si que se puede observar más diferencia, mas definición, pero siempre son diferencias no demasiado importantes.

Me gustaría que en este tema me pudierais dar vuestra experiencia, y recomendarme si al final merece la pena coger la monocroma o si la de color sería también una buena opción.

saludos ::teles::

NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 6:47 pm 
Cometa
Cometa

Al final por cual te has decidido?

Yo tengo pensado comprar el kit de autoguiado con qhy-II mono pero como tu bien dices xon ka de color ya puedo hacer planetaria sin portafiltros. Y otra duda es cogerme tubo de 50 o 60 porque tengo montura eq3-2 y hay 300gr de diferencia.

Ya comentaras cual escoges.

::teles::

Creixell (Tarragona)

NotaPublicado: Dom Sep 03, 2017 9:06 am 
Cometa
Cometa

Buenos días Agus2016, pues aún no lo tengo decidido ::mmmm:: , estoy entre la ASI 120 MM, MC, la ASI 224 MC y la ASI 290 MM. También estoy pendiente de comprar un nuevo portátil, ya que actualmente tiro de ordenador de sobremesa, que también me lo estoy mirando con tranquilidad, jejeje, busco una configuración concreta y al mejor precio. En cuanto me decida te lo comento por aquí.

Saludos!!!!

NotaPublicado: Lun Sep 04, 2017 4:10 pm 
Cometa
Cometa

Pues ya somos dos.

Estoy pendiente de pillarme la solución auto guiado EZ-G60 (unos 200€) con la cámara y además un portátil ya que nunca he tenido uno propio porque siempre tenía el de mi anterior trabajo. Estas compras las dejaré para navidad creo.

He estado viendo esta cámara que es más cara pero sirve para planetaria y para hacer primeras imágenes de cielo profundo, pero tengo dudas porque no llego a entender todas las especificaciones que tiene. Es la Luna-QHY 5III178C (450€). Prefiero que sea a color aunque a la larga es peor pero solo pensar que hay que comprar rueda porta filtros sube demasiado.
Me dejo aconsejar si alguien cree que hay mejores opciones, supongo que lo mejor es Solución de Autoguiado Lunático 50x5, con tubo EZG-50 y cámara Luna-QHY 5-II y más adelante mirarme la cámara ccd para fotografía. Os agradecería que me dejaseis opinión al respecto.

Alguien me puede indicar que significan estas especificaciones de la Luna-QHY 5III178C, tengo dudas sobre ellas:

Back Focal: Aprox. 11mm /// quiere decir que tengo 70 aumentos con esta cámara de salida
Puerto de guiado: Sí, conector de aviación LEMO de 5 pines ///este conector me vale para conectar mi goto synscan eq3 autoguider

Creixell (Tarragona)

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 9:31 pm 
Cometa
Cometa

Buenas noches, pues depués de darles muchas vueltas y valorar toda la información que me habéis facilitado, he decido comprarme la ASI 290MM. Su excelente sensibilidad me ha echo decantar la balanza, y de momento, para no complicarme demasiado con filtros LRGB, empezaré con capturas solo en monocromo.

Saludos!!!!!

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 11:14 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Buena adquisicion! ::beer::

NotaPublicado: Vie Sep 22, 2017 11:19 pm 
Cometa
Cometa

Ahora a esperar que llegue de una conocida web asiática , y que no me la paren en la aduana, jejej :roll:

Saludos!!!

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]