Fecha actual Jue Abr 19, 2018 9:12 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Afectación contaminación lumínica respecto a los filtros
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 2:34 pm 
Luna
Luna

De nuevo tengo otra duda y prefiero dejarla aquí contrastada para que le sirva de ayuda a otras personas principiantes como yo.

Pensando en un futuro ya me he decidido por la cámara monocroma en lugar de la de color que aunque facilita mucho no llega a conseguir los colores quedan la monocroma con rueda de filtros.

Sobre los filtros tras leer en foros y tutoriales ya tengo una idea de que función tiene cada uno y que se busca con él.

Mi problema es saber si yo puedo sacar provecho a mi telescopio desde Creixell en relación con la contaminación lumínica que tengo y además saber si me interesa mejor pillar filtros de banda estrecha de 7nm, 14nm o 31nm para intentar esquivar en lo posible la CL.

Os dejo 4 lights sin retocar que he hecho de M44 con diferentes tiempos de exposición a iso 800. Tener en cuenta que es una canon 1300d sin modificar.
A medida que aumento entra CL, por cierto los lights son sin luna.

Adjuntos:
30seg.JPG
30seg.JPG [ 4.3 MiB | Visto 161 veces ]
60seg.JPG
60seg.JPG [ 2.89 MiB | Visto 161 veces ]
120seg.JPG
120seg.JPG [ 4.17 MiB | Visto 161 veces ]
240seg.JPG
240seg.JPG [ 5.61 MiB | Visto 161 veces ]

Canon 1300D

Creixell (Tarragona)

Asunto: Re: Afectación contaminación lumínica respecto a los filtros
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 5:48 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Desde tu cielo mejor es banda estrecha. Correcto. Tendrás que realizar tomas de mínimo 5minutos e ir acumulando tomas y tomas.
Lo suyo es ir haciendo.

Tema de ancho de banda. Pues tienes de los carísimos 3nm hasta los 7nm. Los baader van muy bien y por calidad/precio es de lo mejor que hay.

En banda ancha no hay nada. Puedes probar con CLS o con un IDAS LPS P2 pero esos son mejor utilizarlos en Torroja del Priorat o sitios alejados de la urbe.

No vas a tener más remedio que ir a por banda estrecha. Si bien puedes ir por banda ancha en tomas muy cortas de 60" pero no es lo recomendable.

Un saludote!

Asunto: Re: Afectación contaminación lumínica respecto a los filtros
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 10:23 am 
Big Bang!
Big Bang!

Carlos Uriarte escribió:
Desde tu cielo mejor es banda estrecha. Correcto. Tendrás que realizar tomas de mínimo 5minutos e ir acumulando tomas y tomas.
Lo suyo es ir haciendo.

Tema de ancho de banda. Pues tienes de los carísimos 3nm hasta los 7nm. Los baader van muy bien y por calidad/precio es de lo mejor que hay.

En banda ancha no hay nada. Puedes probar con CLS o con un IDAS LPS P2 pero esos son mejor utilizarlos en Torroja del Priorat o sitios alejados de la urbe.

No vas a tener más remedio que ir a por banda estrecha. Si bien puedes ir por banda ancha en tomas muy cortas de 60" pero no es lo recomendable.

Un saludote!

Totalmente de acuerdo

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]