Fecha actual Vie May 25, 2018 10:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dithering con Maxim Dl e intervalómetro
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2016 2:47 pm 
Galaxia
Galaxia

Expongo mi situación actual:
Hago guiado con tubo guía y uso Maxim DL como programa de guiado bajo SO Windows 7

La cámara que tengo es Canon 350D que no está soportada por Maxim (ni por ningún programa, por tema de driver de Canon) con sistema operativo distinto del XP.

Por ello uso intervalómetro y recojo las imágenes en la propia cámara...

Si pretendo hacer dithering, ¿puedo hacerlo con Maxim?

Quiero que Maxim me haga dithering de manera regular cada X minutos, aunque no sea Maxim quien me ejecuta la adquisición de las imágenes.

¿Sabéis si es posible?

Gracias

Santi

Asunto: Re: Dithering con Maxim Dl e intervalómetro
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2016 5:41 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Buenas!

Sí se puede: En Maxim configuras 2 cámaras: La principal una de simulación (por ejemplo la del ASCOM -> Camera V2 Simulator), y la secundaria la real de guiado.

En la pestaña de la cámara principal configuras la secuencia de imágenes a capturar (botón Autosave), teniendo en cuenta:
-Nº de tomas
-Tiempo inicial de espera
-Tiempo de cada toma
-Tiempo de espera entre toma y toma
-Activar el dithering, con un radio en píxeles que tenga en cuenta la diferencia de resolución entre tubo guía y tubo principal

por ejemplo: 10 tomas, esperar 60 segundos antes de empezar, 300 segundos para cada toma, 60 segundos entre toma y toma, y un radio de 5 píxeles.

Luego en el intervalómetro de la cámara pones lo mismo, excepto el tiempo de espera inicial, para que te dé tiempo con tranquilidad para darle al botón y sincronizar con Maxim (en el ejemplo podrías poner 30 segundos, y así tendrías 30 segundos de margen desde el click inicial en maxim al click en el intervalómetro).

En función de la montura y el radio en píxeles del dithering es posible que tengas que aumentar los 60 segundos de espera entre toma y toma, simplemente es observar el tiempo real que le lleva a la montura volver a estabilizar el guiado después de cada dithering.

Saludos,
Daniel.

Menelmacar

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2016 7:25 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Hola ,Santi....me asalta una duda....

No sabía que la 350 no va con maxim....juraría que iba.......o al menos me ha parecido verla.......
posiblemente en alguna versión mas antigua.....lo miraré...

Un saludo

Luis.

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2016 9:26 pm 
Galaxia
Galaxia

Muchas gracias Daniel¡¡¡¡¡ tomo nota y preparo el asunto...

Luis, Maxim sí gestiona la 350D, siempre y cuando el sistema operativo sea el XP. Pero no es problema de Maxim, sino que Canon no ha querido actualizar los drivers de la cámara para los sistemas operativos posteriores... lo solucionan diciendo que las imágenes las puedes descargar igualmente, y es cierto.... lo que no funciona con los SO posteriores es la posibilidad de controlar el disparo de la cámara desde el ordenador...

Gracias mil¡¡¡

Saludos

Santi

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2016 11:55 pm 
Galaxia
Galaxia

Daniel, la resolución del sistema de guiado es de 3.36 secarc/pixel y la del sistema óptico es de 6.62 segarc/pixel.

¿Bastaría un radio de por ejemplo 10 pixeles en el sistema de guiado que equivaldrían a la mitad en el sistema óptico?

gracias¡¡¡¡

Saludos

Santi

NotaPublicado: Sab Abr 02, 2016 11:05 am 
Big Bang!
Big Bang!

Santi la 350d desde maximl dl la tienes que controlar con el cable y el adaptador usb a r232 y haces la secuencia desde el propio maxim, si no te reconoce la descarga por usb lo que puedes hacer es activar en maxim que guarde las fotos en la tarjeta de la cámara.
En las opciones de cámara puedes elegir el driver de canon por defecto o un driver que es del propio maxim dl quizás cambiándolo y usando el propio de maxim te deja descarga las imágenes directamente al pc en tiempo real para ir revisándolas.

Esto si quieres quedamos un día y lo miramos con todas las piezas a ver si lo ponemos en marcha.
::beer:: ::friends::

http://www.facebook.com/?ref=home#!/eltiodelamoto
Imagen

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]