Fecha actual Lun May 21, 2018 8:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sony A7S para astrofoto: más tinta al tema
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2016 6:44 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Pues bien...despues de una sesión de astrofotografia con M51 he estado investigando cuales son las cosillas que puedo solucionar que me encontré cuando realicé la primera prueba:
1) programa para ver lightview de sony
2) programa para captura y que realice dithering

1.- Capture One 9. Este es el único software que tiene licencia para un lightview. Las pruebas realizadas son una pasada ya que permiten un control total de la cámara. Puedes realizar capturas desde este soft pero no lo recomiendo.

2.- PHD MAX con PHD GUIDING 2. Esto comunica la camara con el soft propio de sony y a su vez con PHDGUIDING, puedes activar el dithering y ya tienes una sesión de captura con estos programas. Aqui se explica muy claramente en francés...
http://www.felopaul.com/phdmax.htm

Sobre los pros y contras de la camara para tener en cuenta... (TRADUCTOR GOOGLE)

Las principales ventajas son las siguientes:

- En comparación con DSLR (especialmente las DSLR de fotograma completo) del cuerpo de la cámara es muy compacto y ligero de peso.
- En el modo silencioso el obturador no se activa - es decir, sin el desgaste del obturador.
- En la norma ISO 2000 y superiores, leer el ruido es 1.3e y cayendo a 1e bien bajo a muy altas ISO. Thierry Legault ha hecho un análisis muy útil de ruido de leer aquí http://www.astrophoto.fr/sony_a7s_measures.html También he comprobado estas cifras con mis propios experimentos. Se cree que el sensor tiene 2 modos de conversión de analógico a digital y se cambia al modo de bajo ruido a ISO 2000 y por encima de - de ahí el paso en la curva.
- Muy bajo ruido térmico significa que para la fotografía astronómica en el Reino Unido (es decir, la ausencia total de noches calientes!), Incluso en un ámbito slowish como F6, skyglow siempre dominará el ruido térmico (a menos que esté utilizando filtros de banda estrecha).
- Esto abre la posibilidad de utilizar el A7S sobre toda una serie de ámbitos que anteriormente no eran tan adecuado para réflex digital o cámaras sin espejo. Mis experimentos indican una corriente de oscuridad de 0.15e / pixel / seg después de 2 horas de formación de imágenes sólidas a una temperatura ambiente de 20ºC. En torno a este 8C cae a 0.04e / píxel / seg. Así que a 8C temperatura ambiente, incluso una exposición larga 20 minutos tendría un ruido térmico de 7e que es menor que el ruido de lectura de un astro-CCD enfriado típico
- Con Wi-Fi apagado (modo avión) y LCD posterior desactivada (FINDER / monitor con visor) duración de la batería es de 6 horas para una sesión de imágenes de largas exposiciones continuas. Bajo consumo de energía = bajo calor generado.
marcos de polarización tienen sin desplazamiento de un no. Esto significa que la calibración adecuada marco oscuro se puede utilizar - al igual que Canon, pero a diferencia de las cámaras réflex digitales de Nikon, que los marcos oscuros(DARKS) clip de lo que los hace inutilizables (a menos que haya instalado el Nikon "Hack"). Mucha gente dice que los niveles de ruido son tan bajos que los DARKS FRAMES son innecesarias. Pero me contrarrestar esto diciendo que una buena calibración marco oscuro permite que incluso los datos más débiles que se extendían de la imagen.
Es probable que la cámara más sensible a la luz corta del consumidor en existencia en el momento actual. Pero si usted sabe de una mejor, por favor dígame!

Las principales desventajas son las siguientes:

- sensor de fotograma completo significa que necesita un gran círculo de imagen corregida en su equipo de imagenología menos que esté preparado para recortar la imagen
- De gran tamaño de píxel significa que muchas gente le sugieren que es adecuado sólo para longitudes focales más largas. Personalmente no veo ninguna razón para no usarlo con una lente gran angular. Después de todo, esto es lo DSLR y cámaras sin espejo son buenos!
- La estrecha garganta del objetivo de montura E. medios que viñeteado muy severa puede ocurrir en las esquinas del sensor en un ámbito de relación F lenta ajustada. Esto no es un problema para alcances rápidos y no es un problema para las lentes. Sin embargo, en un C11 con aplanador F8 las esquinas extremas eran en realidad en la sombra completa.
La mayoría del software (DSS, IRIS, PixInsight) sólo se va a extraer 12 bits de los archivos RAW (archivos Sony ARW) en lugar de los habituales Canon / Nikon 14 bits. En realidad 13 bits se codifican en el archivo RAW para la mayoría de los modos (pero el modo de bulbo y el modo de silencio son de 12 bits), pero DCRaw utilizado por el DSS, el IRIS y PixInsight tira a la basura el bit menos significativo.
Amp resplandor se hace evidente en el modo LiveView prolongada a altas ISO pero no me he dado cuenta de que en astrofotografía de larga exposición.
archivos RAW de Sony no son realmente cruda - una compresión de 11 + 7 bits se utiliza lo que puede causar artefactos en áreas pequeñas de muy alto contraste, por ejemplo, startrails. Ver http://diglloyd.com/blog/2014/20140214_ ... rails.html para un ejemplo. Sin embargo, en la imagen típica de cielo profundo que esto es poco probable que sea un problema - no he visto un ejemplo en mi propia imagen.
archivos RAW de Sony utilizan una curva de tonos para comprimir 13 bits de datos a 11 bits antes de la 11 + 7 bits de compresión. Esto conduce a un efecto conocido como "peinado" en el histograma. Para valores bajos de píxeles no hay huecos en el histograma de un archivo RAW, las brechas a continuación, obtener sucesivamente mayores (2, 4, 8, 16, 32) como los valores de los píxeles aumentan. Más información aquí: http://www.rawdigger.com/howtouse/sony- ... -detection En mi opinión, es poco probable que sea un problema en la práctica de este error de cuantificación.
Desde la actualización del firm al 3.0.0 la a7s no comprime raws
- Para utilizar el modo de bulbo, el modo de disparo silencioso debe estar apagado (Estoy en una pérdida de entender por qué)pero si permite primera cortinilla bloqueada
- En el modo de bulbo, el firmware de Sony implementa automáticamente un algoritmo para reducir el ruido del píxel caliente, que parece ser más o menos idéntica a la original famoso algoritmo de Nikon "estrella come". Para cualquier instrumentación semi-científica, por ejemplo, mediciones de intensidades variables, magnitudes estrella estrella estrella, perfiles y FWHM esto excluye totalmente fuera El modo de bulbo. Para producir imágenes bonitas del universo (mi propio interés principal) "devorador de estrellas" no parece tener mucha importancia - ver mi análisis aquí: http://www.dpreview.com/forums/post/55734616 como una solución exposiciones 30sec puede ser utilizado en lugar del modo de bulbo. Leer ruido a ISO 2000 y superior es tan baja que las exposiciones 30sec llegar a ser bastante factible en la mayoría de las circunstancias.
El modo de bulbo algoritmo de "estrella come" significa un oscuro maestro diferente debe ser creado para obtener imágenes de modo de bulbo ya que el algoritmo de supresión de píxel caliente cambia las características de los marcos oscuros y claros ..
- soporte de software de ordenador para el control atado con un ordenador portátil es lamentablemente deficiente, aunque se rumorea que podría apoyar APT Sony en un futuro próximo. Sony parece estar concentrado en "PlayMemories" aplicaciones de la cámara de control y conexión Wi-Fi utilizando aplicaciones de teléfonos inteligentes en lugar de producir un SDK de Windows decente (kit de desarrollo de software) Esto ya esta obsoleto puesto que se permite comunicación
fuente:https://stargazerslounge.com/topic/243671-review-of-the-sony-a7s/#comment-2647022
He enviado un mail a una empresa que te modifica la camara por 300€, he preguntado tambien a Central DS, ...a ver que me dicen..pero creo que tambien la modifican y refrigeran si se la envias...
Mi siguiente prueba será a f9 con VISAC a focal nativa...los gradientes obtenidos en M51 eran del aplanador...en fin...os mantengo informados

Asunto: Re: Sony A7S para astrofoto: más tinta al tema
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2016 9:56 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Carlos, muy bueno tu post, hace tiempo que lo leí. Ahora me he encontrado con esto y quizá te interesa, si no lo has visto ya:

http://petapixel.com/2014/07/30/sony-a7 ... hy-review/

saludos
Jesús

www.astronomiajn.blogspot.com

Asunto: Re: Sony A7S para astrofoto: más tinta al tema
NotaPublicado: Dom Oct 16, 2016 10:57 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Si! Jesús este review fue el primero que se realizó con la A7S, en 2014. Muy bueno y dio paso a la revolución de estas camaras...

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]