Fecha actual Mar Ene 23, 2018 10:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Elección de un portátil para astrofotografía planetaría.
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2017 11:44 pm 
Cometa
Cometa

Buenas noches, en estos momentos estoy mirando un portátil que también utilizaré para fotografía planetaria, y estoy valorando diferentes opciones. Esta claro que tiene que ser un portátil con disco sólido SSD, con al menos 8 GB de Ram, procesador mínimo Intel core i5, y si puede ser con tarjeta gráfica independiente, para conseguir una fluidez en la captura y en el procesado posterior.

En primer lugar, comentaros si voy por el buen camino, en las características mínimas que debería cumplir, o quizás con uno mas sencillo también me daría buenos resultados, es decir, con todo lo anterior, pero por ejemplo, un core i3.

Y buscando, he encontrado uno que cumple todas las características, con un core i5, de la marca HP, con un buen precio. Y lo que os quería comentar también, es que mirando opiniones de esta marca de portátiles, pues sale muy mal parada, la critican bastante de que tiene un sistema de refrigeración pésimo y se estropean con facilidad. Haber que experiencia tenéis con portátiles de esta marca, y si realmente es mejor escoger otras como la Asus, Dell, MSI, aunque suban mas el presupuesto.
Saludos!!!!!!!!!!!!!

Asunto: Re: Elección de un portátil para astrofotografía planetaría.
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2017 12:45 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Hola Mario, gracias por reflejar aquí lo que pusistes en el grupo.

Mi experiencia con hp ha sido y es positiva, un portatil con Celeron del 2005 sigue funcionando incluso después de una caida desde 1,5mt de altura! Mi hija también tiene un pequeño hp con ssd para el insti y después de año y medio muy bien ( ya era hora despué de 2 acer petados) .

Mi cuñado es informatico y para ir a casa de los clientes usa y aconseja hp, en concreto uno de 17" i5 etc etc

No he consultado ningún foro pero si el problema es la ventilación en casa puedes comprarte un atríl con ventilación y para la salidas nocturnas ya se encarga la noche de refrescar :lol:

Suerte y saluti.

NotaPublicado: Mié Sep 13, 2017 1:32 pm 
Cometa
Cometa

Mario como te comente yo también me he de pillar uno y que nunca he necesitado uno personal.

Tras revisar y buscar un portátil que se adapte también para astro fotografía y de precio medio este es el que he encontrado:
Portátil ASUS X550 (R510VX-DM169D) / i5-6300HQ 4 nucleos 2,3gh/ GeForce GTX950M 2gb/ 8GB RAM ddr4/ 1TB HDD / 15,6" full hd / 2 usb 3.0 - 1 usb 2.0

No tiene sistema operativo. Es una máquina para ser un clase media y lo peor que tiene es el disco duro.

Está sobre los 650€ pero el problema es que está agotado en todas las webs y solo hay de segunda mano que no es fiable.

Yo me esperaré a que este disponible.

Dime tu opinión a ver, también agradecería que algún astrofotografo de la AATP diese el visto bueno.

Un saludo.
::teles::

Canon 1300D

Creixell (Tarragona)

NotaPublicado: Mié Sep 13, 2017 7:41 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

a mi me tira este:
https://www.pccomponentes.com/msi-gl62-6qf-1230xes-intel-i5-6300hq-8gb-1tb-256ssd-gtx960m-15-6

NotaPublicado: Mié Sep 13, 2017 11:31 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Yo tengo este:
https://www.notebookcheck.org/Breve-ana ... 470.0.html
Va como un tiro. Es el que utilizo para procesar.
Pero vale 1200€ +/-...

NotaPublicado: Vie Sep 15, 2017 8:44 pm 
Cometa
Cometa

Buenas tardes, al final me he comprado un Lenovo en PC Componentes, que estaba de oferta y a un precio muy tentador . Se trata de un Lenovo, con procesador Intel Core i5-7200U, de la séptima generación, de 2.5 GHZ. Lleva de entrada 4 GB de memoria RAM, pero ampliables hasta 12 GB, también disco sólido SSD de 128 GB, ya se que un poco escaso, pero tenía de antes un disco duro portátil de 500 GB, y de momento lo puedo utilizar de soporte para ir almacenado lo que ya esta procesado. Más adelante, puedo hacerme de un disco SSD de mayor capacidad. También comentar que no tiene tarjeta gráfica dedicada, sino la que ya lleva de serie. En principio creo que para mover los programas de procesado ya debe ser bastante, otra cosa es que habláramos de mover videojuegos. Aún tengo 1 mes de prueba, en el caso de que no me convenciera, podría devolverlo.

Si consideráis que seria mejor un equipo superior, pues acepto vuestros consejos.

Saludos!!!

NotaPublicado: Vie Sep 15, 2017 10:28 pm 
Cometa
Cometa

Jajajaj

Al final nos ha entrado las prisas a todos, yo también me lo he pillado y también en pccomponentes, me ha llegado hoy.
Me mire el tuyo también Marius pero pille otro modelo parecido. Carlos el tuyo ya se me sale de presupuesto, el disco duro es la diferencia.

El mío es este:

Lenovo 310-15IKB Intel Core i7-7500U/8GB/1TB/Geforce 920MX/15.6" full hd
690€

Bueno lo siguiente será el kit lunático, esto ya será para navidades.

Poco a poco voy completando mi telescopio.

Canon 1300D

Creixell (Tarragona)

NotaPublicado: Vie Sep 15, 2017 11:49 pm 
Cometa
Cometa

Buenas noches, este Lenovo Agus2016 tiene muy buena pinta. A mi el mio me ha costado 520 euros, es decir una diferencia de 170 euros menos. Pero claro, pero pagando esa diferencia, tendría un procesador mas rápido, mas memoria RAM y una tarjeta gráfica dedicada, pantalla con Full HD, eso si, con un disco duro mecánico. Me gustaría saber, si para centramos solamente en astrofotografía, la tarjeta gráfica dedicada puede ser de gran importancia. Lo digo porque otros paramentros como la RAM, o mas espacio de disco duro, se pueden solucionar con poco presupuesto, pero la gráfica, ya es mas difícil.
Teniendo en cuenta que PC componentes te da 30 días de prueba, estoy todavía con la posibilidad de cambiarlo por otro.

Haber si con el portátil que he comprado, puedo capturar y hacer el procesado posterior sin dificultad, o me puede dar algún problemilla.

Gracias y saludos!!!

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 5:30 pm 
Cometa
Cometa

Hola Mario.

Creo que ya me llega con el I7 7500 y 8 mb ram ddr4, solamente satura al 100% la cpu cuando registax apila.

Tras hacer pruebas de procesado y con los planetarios de guía estos son los datos que he sacado:

Registax alinea 2000 frame para conseguir 50% mejores ocupa 100%cpu y 300mb de ram llegando a los 3gb totales, tarda 1 minuto en hacerlo.
Registax apila 1000 frame colapsa cpu al 100% y 300mb de ram de un total de 3gb, tarda 3 minutos.

Photoshop ocupa dolo 200mb de ram.

Planetarios:
- Worldwidetelescope ocupa 20% cpu y 700mb de ram pero si lo minimizas te libera la cpu
- Stellarium ocupa 20% cpu y 400mb de ram, aún minimizando cpu sigue funcionando.

Posiblemente si estás en campo con algún planetario abierto y procesando la memoria vaya justa para tus 4mb, utiliza stellarium que son 300mb menos.

El resto creo que ira bien aunque no lo se porque los artistas utilizan programas más cañeros jajajaj

Un saludo y espero que te sirva de algo la información.

::teles::

Canon 1300D

Creixell (Tarragona)

NotaPublicado: Vie Sep 22, 2017 11:16 pm 
Cometa
Cometa

Buenos noches, respecto al portatil, he decidido cambiarlo, ya que en la web donde lo compré te ofrecen 30 días de prueba. He cogido el mismo modelo, pero la versión con 8 Gb de Ram, el doble de disco duro SSD, y sobretodo, gráfica dedicada de 2GB. Ahora creo que no tendré ningún problema con él. Por cierto, el modelo es un Lenovo Ideapad 310-15IKB Intel Core i5-7200U/8GB/256GB SSD/GeForce 920M/15.6".

Saludos!!!

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]