Fecha actual Jue Ago 16, 2018 9:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Oposición Marte 2003 (reprocesado)
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 8:43 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Buenas, un compañero de afición me pasó hace unas semanas unos videos de la oposición del 2003 en que Marte tuvo un tamaño aparente bastante considerable y muy interesante para sacar buenos detalles. Lástima que en aquel año solo tenía un refractor de 60 de la marca Tasco que compré en el Eroski :lol: y apenas sabía utilizarlo. Pero recuerdo que a simple vista se veía bastante brillante.

Son dos videos cortos realizados con un triplete Astrophysics 130 EDT a foco primario creo, de 10 y 14 segundos, fusionados y mejorados con Pipp.
Por otro lado, es un video de 15 segundos capturado con un Sc LX90 de 8" a foco primario también creo. También lo he pasado por Pipp pero con 15 segundos solamente no podía hacer milagros.
Después los he procesado con AS!2, Registax6, Fitswork y Photoshop.

Me ha sorprendido el resultado del triplete 130, a pesar de tener menos abertura que el Sc de 8", se nota la calidad que tiene este super Apo :babas:. Incluso me ha dejado redimensionarla un 25% sin perder calidad, ya que a foco primario con este tubo se veía muy pequeño Marte.

En ambas capturas, se utilizó pues la cámara que había entonces, la conocida webcam Philips Toucam.
Los primeros detalles que saltan a la vista son el casquete polar y Syrtis Major.

Me pregunto si hubiera tenido entonces la cámara que tengo ahora y una barlow tipo Powermate para usarlo con ese triplete ::mmmm:: :babas: .
Por suerte el año que viene si no me equivoco, podremos disfrutar de una oposición de Marte parecida a la de aquel año, aunque un poco más baja de altura creo.

Saludos.

Adjuntos:
mart1_pipp_pipp_g4_ap7_3fin.jpg
mart1_pipp_pipp_g4_ap7_3fin.jpg [ 69.86 KiB | Visto 589 veces ]

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]