Fecha actual Mar Ene 23, 2018 7:57 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 2 de 2 [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: M45-Primera foto de cielo profundo
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2017 8:08 pm 
Cometa
Cometa

Gracias Manel por tus comentarios.

Claro Rafa, ahora te paso unos pantallazos de los lights en el apilado y su resultado.
Te comento que yo en su día tras el apilado me quede extrañado al no ver la nebulosa de reflexión y no lo entendía por lo cual pregunte por whatsapp al grupo a lo que Carlos me pidió que le pasará los lights a través de la nube y el me devolvió la foto resultante con color tras pasarla en un plis plas por photoshop, después de su respuesta ya me quedé tranquilo porque ya sabía que señal tenía y mucha según él por lo que solo dependía de que tranquilamente la fuese procesando como así hice y la verdad es que me quede satisfecho y con ganas de buscar mi siguiente objeto.
Según videos y tutoriales que reviso mientras más lights realices más ruido desaparece, incluso priorizan hacer exposiciones más cortas y subir iso a 3200 pero hacer muchas y así evitar el ruido térmico. Yo el próximo día en Torroja le voy a tirar a 3200 por probar, según los compis es mejor bajar a iso 800 cuando tienes autoguiado pero viendo videos priorizan la entrada de señal a iso 3200 y más lights aunque las exposiciones sean más cortas. Bueno yo iré haciendo pruebas jajaja.....cada maestrillo tiene su librillo.
Rafa si quieres el día que nos veamos te paso los lights, darks, bias y flats para que te hagas tus pruebecillas, o si quieres te las paso por la nube.
Un saludo.

::teles::

Adjuntos:
DSS lights.jpg
DSS lights.jpg [ 294.56 KiB | Visto 33 veces ]
light tras apilado sin darks bias flats.jpg
light tras apilado sin darks bias flats.jpg [ 147.08 KiB | Visto 33 veces ]
light tras apilado con darks flats bias.jpg
light tras apilado con darks flats bias.jpg [ 145.45 KiB | Visto 33 veces ]

Canon 1300D

Creixell (Tarragona)

Asunto: Re: M45-Primera foto de cielo profundo
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2017 10:04 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Ok gracias Agustín, está bien la comparativa. Me hubiera gustado ver los 160 lights apilados pero sin los darks, bias, etc..., es decir la foto final pero sin meter los darks, etc...

Sobre la ISO alta, me recuerda que se empezó a hacer hace un par de años con las cámaras planetarias, que aunque fueran específicas para los planetas, haciendo tomas muy cortas pero muchísimas y con el ISO alto, salía una foto bien maja de cielo profundo.

Pero también hay que tener en cuenta que cuanta más alta la ISO, más ruido saldrá. Entonces no se si es mejor hacer tomas cortas con ISO alta o tomas más largas pero con ISO baja para que salga menos ruido ::mmmm:: .

Un saludo.

Página 2 de 2 [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]