Fecha actual Vie Abr 23, 2021 7:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Melotte 15 SHO
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2021 1:25 am 
Big Bang!
Big Bang!

Buenas!

Hacía mucho tiempo que no publicaba nada en el foro. La verdad es que entro y comento tan poquito, que al final tampoco ponía ni mis fotos.

Me he animado a publicar la última foto que he sacado desde La Secuita, se trata de Melotte 15, el centro de la nebulosa del corazón en Casiopea, donde reside un cúmulo abierto a 7.500 años luz. Me ha parecido bastante interesante lo que se comenta en wikipedia respecto una de las estrellas más brillantes de la galaxia: https://es.wikipedia.org/wiki/Melotte_15

Datos técnicos:
Ha: 46*900 seg.
OIII: 29*900 seg.
SII: 46 * 900 seg.
Telescopio Vixen Visac a focal nativa 1800 (f9)
Montura Losmandy G11 y óptica activa .
Resolución imagen 1"

Imagen

A pesar de ser unas 30 horas de exposición en total, los datos de OIII y SII han sido un desastre, lo que me ha complicado muchísimo el procesado.
De hecho estoy dudando si los filtros tienen algún problema, con el de OIII hace tiempo que quiero mirar de cambiarlo si confirmo que no va bien. Para las próximas imágenes tengo decidido que OIII y SII tiraré a binning 2.

El Visac es un tubo complicado y oscuro, pero después de hacer un gran esfuerzo con la colimación es increíble lo bien que es capaz de corregir una cámara full frame...no hay muchos tubos que tengan ese nivel de correción y menos a ese precio.

Como siempre la contaminación lumínica lo complica todo, y desde La Secuita pues la señal es la que es, por lo que inevitablemente hay bastante reducción de ruido, pero de todas formas yo estoy muy contento con la imagen.

Saludos,
Daniel.

Menelmacar

Asunto: Re: Melotte 15 SHO
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2021 3:00 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Bestial Daniel! Vaya frodundidad le has metido... Te podrias meter dentro...
Increible "tio" :babas:
Vas a velocidad de Hiperespacio..!
::enhorabuena::

NotaPublicado: Vie Feb 05, 2021 3:06 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Y los demas....
::alone::

NotaPublicado: Vie Feb 05, 2021 9:46 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Oye que pasote!
Cierto que las fotos realizadas desde la Secuita tiene su miga. Pero vamos, 30h no esta nada mal!
SII y OIII son algo más complejos por lo que veo...pero bueno el resultado es maravilloso. Me alegra mucho que dispongas de un SUPERVISAC.
Muchas felicidades crack! ::teles::

NotaPublicado: Sab Feb 06, 2021 12:10 am 
Big Bang!
Big Bang!

Bueno Daniel, ya era hora de que enseñaras la patita :lol: ! No está mal 30 horas... justo lo mismo que la mía del mismo objeto ::beer:: . No puedo evitar hacer comparaciones... :wink:
La foto espectacular, muy bonita y me gusta más porque no es un objeto de los muy trillados, tampoco es raro pero no está tan visto. Seguramente porque es más débil y difícil que los "Grandes Clásicos" y por eso tiene más mérito.

Me sorprende lo del OIII y SII. He revisado mis tomas y bueno, tienen señal razonable, no es de esos objetos en los que salen solo las estrellas con estos filtros. Eso hay que mirarlo. Banda estrecha es casi lo que nos queda a los que hacemos fotos desde el medio del desmadre lumínico.
Sí que se nota bastante la reducción de ruido, no sé si alguna estructura de pequeña escala de las nubes ha sufrido un poco por ello. Pero el resultado es muy bueno y ya puedes estar contento.

Me alegra que le des caña al Visac, siempre he oído que es un tubo difícil de usar, pero los que lo tenéis lo usáis, por algo será. Por cierto que el Visac 200 que tenía Carlos Fortea sigue disponible, si a alguien le interesara.
Bueno, pues hala! a sacar más maravillas!
Jesús

www.astronomiajn.blogspot.com

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2021 12:50 pm 
Galaxia
Galaxia

Pues es un apena que no te prodigues más Daniel¡¡¡¡ echamos de menos tus consejos y tus trabajos¡¡¡¡

Son verdaderas obras de arte ... por el esfuerzo de su obtención y de su edición¡¡¡¡

Animaros los que al menos la absurda gestión de la pandemia no os "corta las alas", y con el observatorio podéis ir haciendo cosas... y más si son espectaculares como soléis hacer ::qusi::

Enhorabuena¡¡¡¡

Saludos

Santi

Esprit 120 ED APO Triplet
TS-Optics REFRACTOR 0.75x Reducer Corrector - APO & ED - full sized sensors

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2021 8:06 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Buenas!

Muchas gracias a todos ;)

Como comentaba en el post inicial estoy teniendo problemas con los filtros de banda estrecha, y gracias a la ayuda de Carlos y de Jesús he confirmado que como mínimo en SII no sale la señal que debería, eso me hace perder parte de las estructuras y también que haya tenido que aplicar más reducción de ruido de la que me gustaría. Le estoy dando un vistazo a los nuevos filtros baader que son más estrechos, de 4.5 nm, aunque por ahora no hay stock.
En cualquier caso yo con la imagen final he quedado muy contento, aunque le haya tenido que dedicar más horas al procesado de lo que me gustaría :pc:

A ver si con suerte esta maldita pandemia acaba pronto, o por lo menos se gestiona de forma diferente.....que ya tengo ganas de volver a compartir cielos con todos vosotros!

Saludos,
Daniel.

Menelmacar

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2021 11:49 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Jo alucino les hores que necessita treure un resultat com aquest.
Segur que les teves fotos farien un bon àlbum astronòmic de Cel Profund. Després de ::teslescagonto:: ve ::teles:: ::beer::

Jaume

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2021 10:51 pm 
Planeta
Planeta

Increíble Daniel una vez más¡¡¡

Espero siempre tus maravillosas imágenes.
Que suavidad en los colores de las nebulosas y las estrellas puntuales como siempre. Si que noto que has limpiado más el ruido que en otras pero sigue siendo espectacular y Melotte 15 luce en el centro de una forma transparente que me alucina. Por cierto se nota la resolución de 1 en los detalles y eso desde la Secuita.

Felicidades Daniel, no puedo decir más....

Creixell (Tarragona)

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]