Fecha actual Dom Feb 17, 2019 4:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Transito completo Wasp-48b Cygnus con sorpresa
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 4:24 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Pues ayer , que despejo al final , me dispuse a buscar un limite al equipo , el transito deal Wasp48 con un descenso de magnitud de 0.01 magnitudes , vamos , una centesima.....fue una pena que a las 0.40 horas TU se nublara pues no me dejo hacer una hora mas despues del transito que termino a las 0.12 , pero asi y todo estoy mas que contento con lo que ha salido...
Adjunto:
wasp 48-20111020.gif
wasp 48-20111020.gif [ 28.66 KiB | Visto 821 veces ]

el final del transito quedo sobre unos 30º de altura asi que no es perfecto pues la extincion atmosferica hizo desastres , pero asi y todo lo he enviado a ETD y van y me dicen que la dispersion es de 3.6 mmag , si tenemos en cuenta que solo tengo 132mm de abertura , que la estrella es de la 12 magnitud y que el limite , para telescopios de 300 y 400 mm con mega camaras es de 1 milimagnitud , que yo saque 3.6.....osea , que estoy muy contento...
la sorpresa.. imagen del campo de anoche..
Adjunto:
estrellas.1jpg.jpg
estrellas.1jpg.jpg [ 16.64 KiB | Visto 821 veces ]

vereis marcado , la estrella de calibracion , la estrella Wasp y una variable , en realidad estaba haciendo pruebas para buscar la mejor estrella posible para evitar desviaciones por color y demas , cuando me empiezan a salir cosas raras...
bueno , despues de invewstigar y preguntar descubro que encuentro la curva de una variable , ya esta descubierta...jejje... , tipo EW con un periodo de 0.47 y esta preciosas curva...

Adjunto:
variable.gif
variable.gif [ 23.04 KiB | Visto 821 veces ]

en fin una noche provechosa , se que estoy limitado por el cielo , por la abertura y la camara que no es la mejor ni la mas nueva , con antiblooming y sin obturador... pero creo que estoy rompiendo algun esquema a alguien.... :mrgreen:

en fin , un saludo y espero no aburrir con la rayas y puntos....

Luis

Asunto: Re: Transito completo Wasp-48b Cygnus con sorpresa
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 10:09 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Hola Luis, ¡¡¡ESTAMOS AQUI!!!.Por mi parte estoy pendiente de tus avances, me alegra que disfrutes de esta modalidad.Yo no puedo decir nada por que no entiendo ni papa (aun que estado informandome ), pero veo que tú disfrutas de ello y eso está bien. :pc: ::qusi::.Felicidades por tu descubrimiento.

Dobson SW 8" 200/1200 f/6 extensible
Canon 450-D modificada
Zenith 10x50

NotaPublicado: Sab Oct 22, 2011 12:50 am 
Big Bang!
Big Bang!

Pues ya te digo, impresionante. Ahora que, una cosa que se me ocurre por deformación profesional para que comentes. Las barras de error de las medidas del tránsito son bastante más grandes que la variación de la media. Estadísticamente, esto quiere decir (bueno, habría que hacer los cálculos) que esa variación es no significativa para esta serie de medidas. En teoría habría que hacer muchas más medidas de la serie para reducir el error- Pero supongo que estas otras muchas medidas están hechas por otra gente de la ETD, y tu medida coincide con ellas, por lo que aunque sola no sea estadísticamente significativa, puesta en el conjunto se demuestra que es perfecta.

En cambio los datos de la variable son clarísimos, las barras de erroe mucho más pequeñas que la variación de la media.

Fantástico.
Jesús

www.astronomiajn.blogspot.com

NotaPublicado: Sab Oct 22, 2011 9:17 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Hola Jesus , por alusiones directas respondo... :mrgreen: veamos , la dispersion o variacion de las medidas , dada una focal y un equipo es la misma para todo el campo , variara segun la altura en el cielo , la calidad del cielo osease , transparencia , seiing , contaminacion luminica , centelleo , etc.... el tiempo de exposicion , saturacion de imagen , i mas cosas que ahora no me vienen pero ten por seguro que estan.. si te fijas , las barras de eeror en el transito , son grandes, si , pero estas midiendo , una centesima de magnitud..... la desviacion es de milimagnitudes.... en la variable las ves mas pequeñas , pero si te fijas la profundidad es de practicamente media magnitud , 50 veces mas...por cierto , un dato del fondo de cielo sacado con astrometrica..
COD XXX
CATALOGO: USNO A2.0 / CMC-14 - BANDA: R

10x10 20x20 30x30 40x40 50x50 60x60 RSR FC COD
OBJETO FECHA HORA +/- +/- +/- +/- +/- +/- N FWHM CAT
------------ ---------- -------- ----- ----- ----- ----- ----- ----- ---- ---- ---
1P 20/10/2011 20:06:50 12.67 12.49 12.48 12.47 12.46 12.46 59.3 17.7 XXX
1P 20/10/2011 20:06:50* 0.01 0.02 0.02 0.02 0.01 0.01 4 6.5 USN

FoCAs II - 12/04/2011, 50 Aniversario
www.astrosurf.com/cometas-obs
es.groups.yahoo.com/group/Cometas_Obs

como ves , 17.7 , un lujo comparado con otros sitios que tambien hacen estos menesteres...

espero haber aclarado algo.
un saludo

Luis

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]