Fecha actual Mié Sep 19, 2018 9:49 am

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: II Trobada d'Astronomia dels Pirineus
NotaPublicado: Jue May 24, 2018 7:01 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Como el año pasado, a los de La Seu nos gustaría contar con vosotros para la II Trobada d'Astronomia dels Pirineus. Este año lo planteamos para aprovechar las dos noches del fin de semana de luna nueva de julio (días 13, 14 y 15), con más observación y tiempo para "socializar" en Sant Joan de l'Erm.
Creo que, lamentablemente, el muy venerable Jesús estará lejos en esas fechas (suerte en tu misión!), y le echaremos de menos, pero como los demás que vinisteis el año pasado creo que disfrutasteis bastante, os animo a repetir la experiencia. Y a los que no pudisteis, os invito a uniros a nosotros este año.
El programa aún no está cerrado, y aceptamos de buen grado las sugerencias que nos podáis hacer. Podéis encontrar más información en nuestra web https://www.aasuastroseu.com/
A medida que vayan produciéndose novedades, os iremos informando. Contamos con vosotros!
SalU2
Imagen

Asunto: Re: II Trobada d'Astronomia dels Pirineus
NotaPublicado: Jue May 24, 2018 8:01 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Buenas!

Miguel,
pues yo repito! El año pasado fué una experiencia magnífica, un ambiente genial, aprendiendo todos de todos y además un cielo espectacular...muchísimo mejor que el que tenemos por Torroja.

Si me permites un comentario respecto la planificación: Yo creo que empezar a las 23h es una "lástima"...si la noche es buena entre que salimos de cenar, se empieza y no se empieza perdemos buena parte de la noche, y por esas fechas el sur que en Sant Joan de l'Erm es muy bueno se pierde rápidamente. Yo creo que sería mejor potenciar la comida como momento para "socializar" ::friends:: , y luego la cena intentar hacer algo más "in situ", por ejemplo en el refugio pueden preparar bocatas, o una barra...no sé...o cenar a un horario más temprano tipo europeo :mrgreen: ....pero si la noche es buena estaremos cenando dentro y con los dientes largos de tener un cielo espectacular ahí fuera esperando y la vía láctea en el sur escondiéndose rápidamente.

Por cierto, si los convenzo me llevo a mis dos peques, aunque mi mujer casi seguro que no podrá venir que tendrá teatro.

Saludos,
Daniel.

Menelmacar

NotaPublicado: Dom May 27, 2018 6:04 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Por supuesto, tienes razón. Hay que aprovechar la noche al máximo. Como os dije, el programa no está cerrado y no hay ningún problema en cenar antes. Hablaremos con Miquel para ver qué podemos hacer. La idea es tener todo montado y preparado con tiempo de sobra antes de que acabe el crepúsculo y empiece la noche.
SalU2.

NotaPublicado: Sab Jun 02, 2018 6:07 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Hola Miguel; jo també m'afegeixo a la vostra trobada. Espero passar-ho bé com l'any passat.

Jaume

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 7:34 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Muchas gracias, Miguel. Lo siento de veras no poder ir este año (estaré muy cerca del Ecuador... la Polar en el horizonte.... sol, luna etc saliendo en vertical... muy curioso!). Que La Trobada salga igual o mejor que el año pasado!
Jesús

www.astronomiajn.blogspot.com

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 9:06 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Bueno, Jesús, ya nos contarás tu experiencia por esas lejanas tierras. Espero que te sea muy provechosa, en todos los aspectos.
Y a los demás, os recuerdo que ya falta menos de dos semanas para la Trobada. Id haciendo planes para un finde bajo uno de los mejores cielos de Catalunya!. Id convenciendo a vuestras respectivas de la necesidad imperiosa de aprovecharlo; que no os digan que les habíais prometido ir a la playa!
Salu2.

NotaPublicado: Lun Jul 09, 2018 9:57 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Ya estamos en la semana de la Trobada, y las previsiones meteorológicas para el finde son buenas! Así que los indecisos ya podéis ir decidiéndoos, que fines de semana sin Luna en un sitio alejado de la metrópolis y a 1700 m no se pueden disfrutar a menudo!
Aunque los que vengáis podéis ir totalmente a vuestro aire, sería bueno que, antes del jueves, sepamos con quienes vamos a contar, especialmente para las cenas de viernes y sábado, que haremos en el Refugi de Sant Joan de l'Erm.
Venga, animaros y apuntaros en nuestra web https://www.aasuastroseu.com/!!!
SalU2

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ]