Fecha actual Sab Jul 04, 2020 4:20 am

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Salida oficial sábado 13 de Junio de 2020
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2020 10:03 am 
Planeta
Planeta

Por fin ya podemos disfrutar de nuestro aficción¡¡¡

Aún no siendo luna nueva y como ya hay ganas de disfrutar y si el tiempo acompaña el sábado tenemos 4h hasta que salga la luna menguante a las 03h por lo que tenemos tiempo de sobra para observación visual como para astrofotografía.

La última fue en febrero, noche de 10h :babas: , y ahora toca conformarse con noches de 5h pero la aficción nos puede......mirarlo por el lado bueno estaremos entre 15 y 20 grados.

De momento por el grupo de whatsapp somos entre 6 o 7 personas y a la espera de que se sume más gente.

Nos vemos en Torroja¡¡¡

::teles::

Última edición por Agus2016 el Dom Jun 14, 2020 11:35 am, editado 1 vez en total

Creixell (Tarragona)

Asunto: Re: Salida sábado 13 de Junio de 2020
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2020 4:50 pm 
Condrita
Condrita

Yo me apunto! Me muero de ganas! ::qusi:: ::teles::

Començant i aprenent de valent!

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2020 9:48 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

+1 :P

NotaPublicado: Vie Jun 12, 2020 4:41 pm 
Galaxia
Galaxia

A ver si hay suerte con el tiempo :D

Esprit 120 ED APO Triplet
TS-Optics REFRACTOR 0.75x Reducer Corrector - APO & ED - full sized sensors

NotaPublicado: Sab Jun 13, 2020 11:04 am 
Planeta
Planeta

La noche pinta muy bien :wink: .....despejada de nubes, con brisa suave (sin mosquitos) y una humedad entre el 50 y el 70% perfecta para visual y astrofotografía ::beer::. La resolución en meteoblue canta 1,3 "/px y estaremos entre 15 y 20 gradaos de temperatura.

En fin una noche buena se espera :babas:

Seremos unos cuantos al parecer, somos:

- Santi
- Agus
- Carlos
- Carles
- Carlos
- Pau
- Hugo
- Josep
- Peter
- Jose
- Juan

Nos vemos en Torroja ::teles::

Creixell (Tarragona)

NotaPublicado: Sab Jun 13, 2020 11:14 am 
Glóbulo de Bok
Glóbulo de Bok

Nos vemos en Torroja ::enhorabuena::

Asunto: Re: Salida oficial sábado 13 de Junio de 2020
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2020 11:36 am 
Planeta
Planeta

Noche espectacular en Torroja del Priorat con un ambiente majísimo de veteranos y jóvenes, unas 15 personas. Noche de 5h con un seeing de 21.25 en el zenit, limpia de nubes con brisa suave y con una humedad de 60% y entre 12° y 15° de temperatura. :babas:
En visual disfrutamos del dobson 12" y del 8" y del C8 para observar los objetos de cielo profundo. más llamativos, mucho cúmulo globular (M3, M13, M5, M92, M4, M10, M12, etc..) y las galaxias más conocidas (M101, M51, M31, M81 y M82 y alguna más) y las nebulosas planetarias (M57, M27) y las grandes nebulosas del núcleo de la Vía Láctea (M8, M20, M16 y M17), seguro que me dejos unos cuantos y a eso de las 02h tocaba disfrutar del señor de los anillos y de Jupiter con sus satélites.
En astrofotografía algunos realizaban sus primeros pinitos, otros gran campo con la Star Aventurer, y de cielo profundo M13, M8 y M20 juntas, M4 con Antares y la nebulosa del tiburón oscuro en banda estrecha.

En fin una noche increíble que ya merecíamos tras tres meses duros de confinamiento. Estas noches son muy agradecidas para los más nuevos que se ven apoyados por los más expertos para mejorar tanto en manejo de software como en montaje del equipo, esperamos que se sientan arropados y que les siga creciendo la curiosidad por el universo que nos rodea.

Si la suerte acompaña estaremos de vuelta en Torroja del Priorat la semana que viene.

Creixell (Tarragona)

NotaPublicado: Dom Jun 14, 2020 6:06 pm 
Condrita
Condrita

Agus2016 escribió:
Noche espectacular en Torroja del Priorat con un ambiente majísimo de veteranos y jóvenes, unas 15 personas. Noche de 5h con un seeing de 21.25 en el zenit, limpia de nubes con brisa suave y con una humedad de 60% y entre 12° y 15° de temperatura. :babas:
En visual disfrutamos del dobson 12" y del 8" y del C8 para observar los objetos de cielo profundo. más llamativos, mucho cúmulo globular (M3, M13, M5, M92, M4, M10, M12, etc..) y las galaxias más conocidas (M101, M51, M31, M81 y M82 y alguna más) y las nebulosas planetarias (M57, M27) y las grandes nebulosas del núcleo de la Vía Láctea (M8, M20, M16 y M17), seguro que me dejos unos cuantos y a eso de las 02h tocaba disfrutar del señor de los anillos y de Jupiter con sus satélites.
En astrofotografía algunos realizaban sus primeros pinitos, otros gran campo con la Star Aventurer, y de cielo profundo M13, M8 y M20 juntas, M4 con Antares y la nebulosa del tiburón oscuro en banda estrecha.

En fin una noche increíble que ya merecíamos tras tres meses duros de confinamiento. Estas noches son muy agradecidas para los más nuevos que se ven apoyados por los más expertos para mejorar tanto en manejo de software como en montaje del equipo, esperamos que se sientan arropados y que les siga creciendo la curiosidad por el universo que nos rodea.

Si la suerte acompaña estaremos de vuelta en Torroja del Priorat la semana que viene.

Increíble noche rodeado de maestros. Fue un día muy especial para mí y agradezco infinitamente toda la ayuda, consejos, truquitos... que me disteis, lo tendré muy en cuenta para futuras observaciones. Me lo pasé muy bien y pude cumplir mi objetivo de poner en marcha el equipo y echar mis primeras fotitos. Tengo muchas ganas de volver, y si la semana que viene se puede, volveré a subir.

¡Muchas gracias a todos! ::teles::

Començant i aprenent de valent!

NotaPublicado: Dom Jun 14, 2020 8:58 pm 
Cometa
Cometa

Vamos Carles, que esto ya es un no parar. Ayer fue uno de esos dias de los que te vas a acordar siempre, por todo lo vivido y por todo lo aprendido (me incluyo en lo aprendido :lol: :lol: )

Ahora a procesar un poco lo que sacaste ayer y a seguir aprendido y mejorando ::givemefive::

Por mi parte ayer fue una noche espectacular, donde aprendí más de lo que me esperaba y donde disfruté como un niño, Torroja siempre es capaz de sorprendernos con noches tan buenas como las de ayer, además del ambiente que había ayer con un montón de gente y de equipos de todos los tamaños y tipos. :::Observatori:::

Página 1 de 1 [ 9 mensajes ]