Fecha actual Jue Ago 13, 2020 5:01 am

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Salida oficial 18 de julio de 2020
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2020 9:33 am 
Planeta
Planeta

Ya tenemos de nuevo la luna nueva para regalarnos otra noche más en compañía de los mienbros de la Aatp.
Este sábado pinta mejor, animaros, os esperamos!!!

Toca disfrutar de visual y astrofotografia y en compañia que es como mejor se lo pasa uno.....

De momento somos:
Agus
Marius
Peter
Carles Sunyol
Carlos Ledesma
Javier
Antoni
Hugo
Santi
Yep

::teles::

Creixell (Tarragona)

Asunto: Re: Salida oficial 18 de julio de 2020
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2020 2:49 pm 
Condrita
Condrita

Ahí estaremos..... Subamos antes de que nos confinen de nuevo :lol: :lol:

Començant i aprenent de valent!

NotaPublicado: Sab Jul 18, 2020 1:50 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Yo tambien voy.. ::friends::
Repito.... :lol:

NotaPublicado: Sab Jul 18, 2020 12:30 pm 
Big Bang!
Big Bang!

No sé si oficial o no, pero ¡hay salida! Seguramente iré un rato, aunque solo sea para ver a la gente. Espero que no haya mucho festejo en la piscina.

Mascarilla y distancia, por supuesto.
Jesús

www.astronomiajn.blogspot.com

NotaPublicado: Dom Jul 19, 2020 1:49 pm 
Planeta
Planeta

Otra noche más disfrutando a Torroja del Priorat en grupo, unas 14 personas, y además acompañados de un cielo que ha estado impecable con una nitidez de 21,30 en el zenit y sin ningún tipo de nube. La temperatura agradable sobre los 20º y la humedad llego a 95% pero no molesto porque el punto de rocío era alto también.

En visual disfrutamos del dobson 200 manual y de un newton 135 motorizado. Comenzamos la noche con el cometa C/2020 F3 Neowise que nos dejo a muchos impactados ya que era nuestro primer cometa a simple vista y aún estando a baja altitud se pudo ver como abarcaba unos 10º de campo la cola.En la noche se observaron los 4 planetas (Saturno, Jupiter, Marte y Venus más tarde) y dentro de las galaxias las de la Osa Mayor (M51, M101, M82 y M82) y nuestra querida galaxia de andromeda que ya luce a una buena altitud separando sus dos galaxias satélites y las nebulosas planetarias M27 y M57 y alguna más....también el doble cúmulo de Perseo y como no todo lo que nos da la vía láctea en sagitario y scorpio (cúmulos, M8, M20, M16 y M17).....en fin una noche para disfrutar de visual.

En astrofotografía planetaria se pudo disfrutar de Saturno y Júpiter con una buena estabilidad atmosférica.
Las dos primeras hora desde la desaparición del sol el protagonista fue el cometa que pudo ser contemplado y fotografiado a nivel paisajístico y a través del telescopio.
En cielo profundo aprovechando las últimas horas M8 y M20 algunos, otros ya han comenzado con el cisne tanto en campo grande como en la norteamérica y los velos, otros ya han empezado a fotografiar a M31 y su esplendor. Y como no nunca falta el que tiene problemillas técnicos de software o equipos, que seriamos sin estos problemillas jajajaj.......ay lo que hace la pasión por la astronomía.

Bueno, una noche perfecta acompañada por el cometa que muchos no olvidaran por ser el primero y como siempre rodeados de aficionados que disfrutan y tienen tiempo para mirar la bóveda celeste por la noche y observarla.

Nos vemos en la siguiente en Torroja!!!!

::teles::

Creixell (Tarragona)

NotaPublicado: Dom Jul 19, 2020 5:44 pm 
Condrita
Condrita

Por mi parte una noche genial. Pude disfrutar del Neowise después de un primer intento infructuoso en la terraza de mi casa por problemas técnicos en la montura. Saqué jugo a mi nueva ASI 120 Mini, primero gracias a Hugo por echarme un cable para enfocarla correctamente y también gracias a los consejos de Agus aprendí a usar PHD Guiding, que por suerte funcionó sin problemas :lol: .

En cuanto a la sesión fotográfica, tengo unos problemillas con la alineación/centrado de los objetos en APT que tengo que ver cómo solucionarlo ::cl:: . Por suerte estaba Carlos para enseñarme el Plate Solving. Al final de la noche pude tomar unas cuantas fotitos de 4 minutos de M31. Me serán muy útiles para comparar cómo son mis fotos ahora con las anteriores sin guiado y la puesta en estación un poco improvisada.

En general una noche muy provechosa, deseando ir a la siguiente salida para más aventuras ::givemefive::

Començant i aprenent de valent!

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ]