Fecha actual Mié May 27, 2020 11:52 am

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda para mi primer telescopio
NotaPublicado: Mar May 19, 2020 1:38 pm 
Estrella Fugaz
Estrella Fugaz

Hola me presento mi nombre es jorge, desde siempre me a fascinado la astronomía pero nunca di el paso para compararme un telescopio.Hace un año me compre unos prismáticos 10x50 que me recomendaron para familiarizarme y empezar a ver objetos y la verdad me dejo asombrado. Ahora quiero dar el siguiente paso y comprare un telescopio sencillo que me permita ver saturno y júpiter que ahora mismo es lo que mas me gustaría ver. He buscado por paginas y me gustaría saber si me recomendáis alguno de estos que esta pagina recomienda. No me gustaría comprar un "juguete" mi presupuesto estaría sobre los 200 - 250€

Web de-astronomia.com

Asunto: Re: Ayuda para mi primer telescopio
NotaPublicado: Jue May 21, 2020 9:01 pm 
Cometa
Cometa

Depende mucho de lo que quieras y hasta donde quieras llegar con la afición.

Con 250€ te puedes comprar un dobson manual, que es probablemente lo más práctico para hacer visual, ya que tienes mucha luz y mucho aumento si lo que quieres es hacer planetaria, pero de ahí dificilmente lo podrás sacar.

Si tienes pensado seguir con esta afición quizá seria más util un telescopio un poco más versatil, como el AstroMaster 130, con el cual podrás ver tanto planetaria como algo de cielo profundo, que te entra justo en los 250€ de presupuesto, y si en algun momento quieres hacer foto le puedes comprar los motores de guiado y tendrás una montura ecuatorial con un buen tubo para empezar, aunque sin GoTo, por lo que tendrás que buscar tu los objetos.

NotaPublicado: Sab May 23, 2020 11:08 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Hola Jorge, ante todo bienvenido al foro, estoy con lo que te aconseja Hugo, además añadiría de que no compres nada en Amazon, la mitad de los telescopios que pone esa página no sirven son de juguete y enlaza con Amazon, estas páginas son más serias:

https://www.astrocity.es/telescopios-do ... opios.html

https://www.telescopiomania.com/telesco ... gJapvD_BwE

En Wallapop a veces hay buenas ocasiones.

Si puedes esperar únete a la salida nocturna de junio(esperemos todo vaya bien) y comentamos lo tuyo.

Saludos

NotaPublicado: Mar May 26, 2020 11:20 am 
Estrella Fugaz
Estrella Fugaz

Muchas gracias por contestar y por vuestra ayuda. Me ha interesado mucho lo que comentas Hugo sobre el AstroMaster 130 seria lo que estoy buscando. Haber si este mes me puedo hacer con el.
Gracias Stefano por aconsejarme paginas mas serias iba un poco perdido en ese tema.

un saludo.

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ]