Fecha actual Sab Sep 21, 2019 10:17 pm

Página 2 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 8:31 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Buenas!

Muchas gracias Carlos y Julio!! Y encima hasta con un esquema de AutoCad...Julio..me parece que te voy a raptar un ratillo cuando lo tenga todo más o menos definido :P

La verdad es que como puedo ir jugando con la altura de la columna, casi seguro que dejaría la altura de la caseta en aprox. 1'80. Con la CL que tengo no pasa nada por perder parte del horizonte, pues tampoco es demasiado aprovechable.:cry:

En principio tengo pensado hacer una cosa parecida a ésta:

http://astrosurf.com/bosch/caseta.htm

Por lo menos, por lo que respecta a asentar la caseta de madera. El techo no lo tengo muy claro aún..pero poco a poco vamos avanzando. A ver si termino de negociar el tema del tamaño de la caseta y la cosa no se retrasa demasiado.

Saludos,
Daniel.

Menelmacar

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 11:00 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Citar:
Muchas gracias Carlos y Julio!! Y encima hasta con un esquema de AutoCad...Julio..me parece que te voy a raptar un ratillo cuando lo tenga todo más o menos definido

Cuando quieras no se si al final la vas a colocar sobre el suelo o en una terraza si la vas a colocar sobre una terraza te paso una info que te puede interesar.
Te copio y pego de unos post que puse en otro foro que iba sobre un tema parecido.
Citar:
De pende de que tipo de ladrillo uses si te decides por la típica tochana pues la unidad ronda los 0.18€
http://www.ceramicasaguilar.com/cast/productos/convencional/tochana.htm
La cantidad también depende de si la colocas plana o de canto y tendrás que descontar el hueco de la puerta.

Yo personalmente no usaría bloques de hormigón para hacer la base de la cúpula ( si la cúpula pesara 2000kg si lo usaría) te doy mis razones:
son mas caros, se necesita mucho mas mortero para unirlos, pesan como 3 veces mas, si la cúpula va colocada encima de la casa estas haciendo un sobre peso bestial y se tendría que calcular si el forjado puede soportar el sobre peso,
La foto es de bloque de hormigón de 200x200x400 14.6Kg u.pero también se fabrica en 200x100x400 10 Kg u. y 200x150x400 12.48Kg u. son las medidas mas habituales.
Imagen

Pongo unos pesos aproximados para que os hagáis una idea.
Pared de tochana plana (30u. m2+mortero de unión+1m2 de enfoscado a dos caras) 183Kg m2 para la cúpula de Ø3m. y 1,25m altura con una puerta de 1m2 = 10,8m2x183kg= 1.976Kg aprox.
Pared de bloque de hormigon hueco 200x200x400 (12u m2+mortero de unión+1m2 de enfoscado a dos caras)= 245Kg m2 para la cúpula de Ø3m. y 1,25m altura con una puerta de 1m2 = 10,8m2x245kg= 2.646Kg aprox.
Pared de bloque de hormigon hueco 100x200x400 (12u m2+mortero de unión+1m2 de enfoscado a dos caras)= 185Kg m2 para la cúpula de Ø3m. y 1,25m altura con una puerta de 1m2 = 10,8m2x185kg= 1.998Kg aprox.
A estoy aun hay que sumar el peso de la cúpula y todo lo que vallamos a meter dentro.
Espero os sirva de ayuda.

http://www.facebook.com/?ref=home#!/eltiodelamoto
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 23, 2008 1:10 am 
Big Bang!
Big Bang!

Julio, a mi no me sirve para nada, ya que no me voy a hacer una caseta, pero, hay algo que no sepas hacer??? :shock: Igual planchas un huevo :mmmm:: que cueces una corbata ::enhorabuena::

CANON
http://www.ernes.es

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 23, 2008 10:35 am 
Big Bang!
Big Bang!

Citar:

Julio, a mi no me sirve para nada, ya que no me voy a hacer una caseta, pero, hay algo que no sepas hacer??? Igual planchas un huevo que cueces una corbata

Jaajajajajaja :lol: yo trabajo para el gremio de la construccion así que me defiendo con las tochanas y los ladrillos jjajajaj bueno yo no las coloco solo digo donde hay que colocarlas jajajajaj.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 6:44 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Gracias de nuevo Julio,
en el proceso de negociación están surgiendo algunos cambios sobre lo previsto. Como consecuencia negativa es que la caseta será un poco más pequeña, pero como positiva es que la columna, que tenía pensada hacerla más adelante, la haré también ahora.

La verdad es que el tema de la columna es un poco puñetero. Tengo claro que no voy a perforar la terraza por el tema de la tela asfáltica (por mucho que existan tacos químicos...más vale curarse en salud), así que tenía pensado una base de cemento armado, y sobre esta base poner la columna. ¿Cómo lo veis? Daniel Bosch en su página comenta de poner primero resina entre el suelo y la base. Por otro lado ¿de dónde coño saco una columna? buff...cuando te lías la verdad es que lo ves complicado..

Saludos,
Daniel.

Menelmacar

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 6:52 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Hola...

Pues enhorabuena tio!!!!!!!!!!

Estás a punto de cumplir el sueño de todo aficionado a esto de las estrellitas y demás!!!

Por cierto. La columna ¿por que no la haces con un tubo de PVC relleno de hormigón? Luego puedes dejar el PVC o quitarlo ¿no?

Creo que hay cosas interesantes por la red...

Bueno suerte con el tema..

Un saludo, Vicente

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 7:33 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Si lo quieres hacer prefabricado no hay problema, puedes hacer la base y luego pintas con resina epoxi y ya esta, quedara muy resistente, pero puedes hacer la base en el sitio haces un encofrado de madera, pintas con resina epoxi el suelo, te recomiendo sikadur 33 que se aplica en cartuchos tipo silicona y con un bote tendrás suficiente y seguido viertes el hormigón ( venden hormigón seco en sacos de 25Kg solo hay que hechar agua y remover jajajaj) previamente hay que colocar los pernos de sujeción o la placa o una vez seco el hormigón puedes taladrar y fijar la columna, eso ya depende que lo que quieras poner, yo me ice una base de hormigón pero para otra cosa de 0.40x0.40x0.25 y una placa embebida en el hormigón, si puedo le are una foto para que la veas
pesa unos 100kg mas o menos 1 m3 de hormigón pesa mas o menos 2500kg. si la quieres ya hecha me dices las medidas y intento hacerte-la el el trabajo.
http://www.sika.es/sika-html/home.htm te vas a gama/fichas tecnicas, listado por familias, refuerzo y pegado te sirven los de la sección 7.1 la serie sikadur del 7.1.1 al 7.1.7 pero el 7.1.5 es mas practico de aplicar.

Imagen

Asunto: Re: Construcción de caseta fija en la terraza
NotaPublicado: Sab Ago 17, 2019 5:28 am 
Estrella Fugaz
Estrella Fugaz

Es una idea excelente, seguro quedo excelente si lograste hacer, un espacio tranquilo para esas noches de observación.

---------------------------------------------------

Si quieres tener una caseta para tu mejor amigo, puedes visitar https://paraperros.org/casetas muchas opciones para elegir la que mas se adapte con tu perro.

Página 2 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2