Bueno aquí os presento mi nuevo invento del TBO ( no es idea mía esto ya esta inventado) un sistema de cintas calentadoras para evitar la condensación de humedad en las lentes .
Componentes principales:
- Caja de pvc para electrónica 8€
-Temporizador cíclico a 12v cebek l-10 17€
-Jack alimentacion base chasis 2€
-Jack macho alimentacion 1€
- Conector rca base chasis 4u. 4€
-Conector rca macho aereo 4u. 1.50€
- Conmutador bae chasis 2€
-Cable blindado 2+2 5ml. 3€
-Potenciometro plástico lineal 2u. 5€
-Led 3mm. verde 0.10€
-Led 3mm. bicolor rojo/verde 0.60€
-Conector mechero aéreo led 4€
-Hilo de nicromo 5€ (es dificil de encontrar lo compre en Madrid en total con portes y demás se fueros 16€)
-Velcro autoadhesivo 2ml 10€
Soldador, estaño, pistola de cola caliente y mucha paciencia jajajajaj
Sistema de alimentacion
-Caja de pvc
-Cables varios
-Pinzas batería
-Regleta de conexion
- Diodo
-Conector de mechero aéreo 3u.
-Led
-Fusibles y porta fusibles
Los componentes principales.
1 buscar la mejor posición de los conectores y el circuito en la caja
2 Taladrar y colocar los conectores chasis y el interruptor
3 Taladar la tapa y colocar los leds y los potenciometro exteriores en la tapa de la caja.
4 Soldar y conectar los cables de los potenciomentros y la alimentacion.
5 Hacer las cintas calentadoras, las e calculado de una potencia de 4.32w (36 Homs 360miliamperos 12v.) y 6.24w. (25.7Homs 520miliamperios 12v.)
no e tenido tiempo de hacer mas pero el circuito lo e preparado para poder conectar hasta 4 cintas.
6 He dibujado una especie de display y lo e imprimido en pegatina con los datos de tiempo de parada/marcha power y demás
7 Y este es el sistema completo a la izquierda el repartidor de corriente sin terminar tendra 3 salidas de conexion a mechero y protección contra inversión de polaridad para conectar a una batería auxiliar con pinzas y a la derecha todo el sistema anti humedad terminado.
El sistema lo estaba probando en la ultima salida, pero como no había humedad no esta testeado al 100% pero creo que funcionara, e estado haciendo pruebas en casa y sube entre 10 y 15 grados la temperatura ambiente lo deje toda la noche conectado con la cinta de 4.32w. y la temperatura estuvo constante en la cinta a 30 grados y la temperatura ambiente era de entre 15 y 18grados, creo que es un poco justo y hice la de 6 .24w. sube un poco mas la temperatura, sobre los 34 grados pero no la e probado en el exterior, ahora estoy pendiente de hacer 2 cintas mas y las haré un poco mas potentes, de entre 8 y 10w a ver que tal se portan, el circuito temporizador puede soportar hasta 5A. 12v. osea 60w. máximo mas que suficiente para poner varias cintas.
Si tenéis alguna duda o queréis que explique mas detalladamente algún paso pues solo tenéis que preguntar que estoy aquí para lo que haga falta
Espero que os guste y pongo precios de los componentes para que tengáis una idea de lo que cuesta hacerlo y poder compara lo que cuesta ya hecho.

http://www.facebook.com/?ref=home#!/eltiodelamoto