Fecha actual Sab Ago 24, 2019 6:23 am

Página 1 de 2 [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sistema anti-rocio
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2007 6:07 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Bueno aquí os presento mi nuevo invento del TBO ( no es idea mía esto ya esta inventado) un sistema de cintas calentadoras para evitar la condensación de humedad en las lentes .
Componentes principales:
- Caja de pvc para electrónica 8€
-Temporizador cíclico a 12v cebek l-10 17€
-Jack alimentacion base chasis 2€
-Jack macho alimentacion 1€
- Conector rca base chasis 4u. 4€
-Conector rca macho aereo 4u. 1.50€
- Conmutador bae chasis 2€
-Cable blindado 2+2 5ml. 3€
-Potenciometro plástico lineal 2u. 5€
-Led 3mm. verde 0.10€
-Led 3mm. bicolor rojo/verde 0.60€
-Conector mechero aéreo led 4€
-Hilo de nicromo 5€ (es dificil de encontrar lo compre en Madrid en total con portes y demás se fueros 16€)
-Velcro autoadhesivo 2ml 10€

Soldador, estaño, pistola de cola caliente y mucha paciencia jajajajaj

Sistema de alimentacion

-Caja de pvc
-Cables varios
-Pinzas batería
-Regleta de conexion
- Diodo
-Conector de mechero aéreo 3u.
-Led
-Fusibles y porta fusibles

Los componentes principales.

Imagen

1 buscar la mejor posición de los conectores y el circuito en la caja
Imagen

2 Taladrar y colocar los conectores chasis y el interruptor
Imagen
3 Taladar la tapa y colocar los leds y los potenciometro exteriores en la tapa de la caja.

4 Soldar y conectar los cables de los potenciomentros y la alimentacion.

Imagen
5 Hacer las cintas calentadoras, las e calculado de una potencia de 4.32w (36 Homs 360miliamperos 12v.) y 6.24w. (25.7Homs 520miliamperios 12v.)
no e tenido tiempo de hacer mas pero el circuito lo e preparado para poder conectar hasta 4 cintas.

Imagen
Imagen

6 He dibujado una especie de display y lo e imprimido en pegatina con los datos de tiempo de parada/marcha power y demás

Imagen
7 Y este es el sistema completo a la izquierda el repartidor de corriente sin terminar tendra 3 salidas de conexion a mechero y protección contra inversión de polaridad para conectar a una batería auxiliar con pinzas y a la derecha todo el sistema anti humedad terminado.
Imagen

El sistema lo estaba probando en la ultima salida, pero como no había humedad no esta testeado al 100% pero creo que funcionara, e estado haciendo pruebas en casa y sube entre 10 y 15 grados la temperatura ambiente lo deje toda la noche conectado con la cinta de 4.32w. y la temperatura estuvo constante en la cinta a 30 grados y la temperatura ambiente era de entre 15 y 18grados, creo que es un poco justo y hice la de 6 .24w. sube un poco mas la temperatura, sobre los 34 grados pero no la e probado en el exterior, ahora estoy pendiente de hacer 2 cintas mas y las haré un poco mas potentes, de entre 8 y 10w a ver que tal se portan, el circuito temporizador puede soportar hasta 5A. 12v. osea 60w. máximo mas que suficiente para poner varias cintas.

Si tenéis alguna duda o queréis que explique mas detalladamente algún paso pues solo tenéis que preguntar que estoy aquí para lo que haga falta

Espero que os guste y pongo precios de los componentes para que tengáis una idea de lo que cuesta hacerlo y poder compara lo que cuesta ya hecho.

::bien:: :pc:

Última edición por Julio el Dom Dic 02, 2007 10:50 am, editado 1 vez en total

http://www.facebook.com/?ref=home#!/eltiodelamoto
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2007 9:13 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Por fin e podido subir todas las fotos ::bien::

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 1:47 am 
Big Bang!
Big Bang!

Heyyyyyyyyyyyy

Eres un crack. Así que en total ¿Cuano te ha costado?

Por otro lado, el sistema de la izquierda ¿para que sirve exactamente? Solo con el mando controlador y las cintas... ¿no es suficiente?

Bueno. Felicidades porque es la leche...

Un saludo, Vicente.

PD: ¿Aceptas encargos? :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 10:48 am 
Big Bang!
Big Bang!

Si con el mando y las cintas de la derecha es suficiente, lo de la izquierda es un repartidor de corriente, así puedo conectar a una bateria grande (de las del coche de toda la vida) solo conecto las pinzas positivo y negativo y tengo 3 salidas con conexion para mechero, ahí puedo conectar: salida 1 sistema anti humedad, salida 2 alimentador pc portátil a 12v. salida 3 la montura por ejemplo, le e puesto un diodo en la entrada para que proteja contra la inversión de polaridad, si te equívocas con las pinzas (por que por la noche ya se sabe todos los gatos son pardos Jajajaj) pues salta el fusible y no te cargas nada de lo que tengas enchufado, también tiene un led que se enciende cuando esta enchufado, así ver rápidamente si hay algún problema con la alimentacion.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 10:58 am 
Big Bang!
Big Bang!

Bueno el precio mas o menos porque ya tenia algunos componentes por casa pero solo la parte del sistema anti humedad 74.2€ pero aun tengo material para hacer 3 cintas de 50cm. de longitud o una de 1.5m. que es el velcro que me queda jajja.
Las que tengo puestas en las fotos miden sobre 35cm.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 2:19 pm 
Galaxia
Galaxia

Tío, estás hecho un "monstruo", a mí me alucinan y entusiasman los "cachivaches", pero mis nociones se limitan a tratar de recordar la ley de Ohm.

Eso del "repartidor" de corriente me parece estupendo, yo ando dándole vueltas a poner una batería para alimentar mi motor que va a 9V, y tratar de prescindir de las pilas que siempre te dejan a medias....

Ya charlaremos que seguro me puedes echar un cable.

Saludos.

Santi

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 3:56 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Si el repartidor se puede hacer con varias tensiones de salida, solo hay que hacer un circuito para reducir la tensión en la toma que quieras.
Para el motor de tu teles primero se tiene que mirar el consumo máximo, que como no lleva goto ni nada (eso creo) y se mueve a una velocidad muy lenta, yo creo que no pasara de 500mA. una vez que sepamos el consumo, hacer un circuito que aguante como mínimo el doble, osea 1A. continuo, si es así con un simple transistor regulador 7809 un diodo de protección, un fusible y poco mas se puede montar, pero si necesitas mas Amperios la cosa cambia, ya hay que hacer un circuito bien calculado. (yo no tengo ni idea de calcular circuitos).

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 4:05 pm 
Planeta Enano
Planeta Enano

Te ha quedado "mu profesioná"! :D
Yo el mio ni lo uso, desde que le hice una tapa trasera al espejo con ventiladores no lo hecho en falta :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 2:55 pm 
Luna
Luna

Julio, estas que te sales tio!!! haber cuando haces un calentador para los dedos de los pies jajajajaja.
muy bueno el sistema 8)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 5:55 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Juan eso es fácil y ya esta inventado se usa en las botas de sky peroo valen una pasta yo creo que le metes una de estas cintas y seguro que la punta de los pies la tienes caliente jajja pero como te suden los pies es posible que te lleves un calambrazo de corriente c. ::bien::

Imagen

Página 1 de 2 [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente