Fecha actual Lun May 28, 2018 9:50 am

Página 3 de 4 [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El terror del garden ha llegado
NotaPublicado: Mar May 06, 2014 7:05 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Gracias Galileu, parece una idea interesante!. Pero esta montura queda bastante alta y luego el newton es más corto que un f/5, por tanto con la silla levantada no creo que llegue. De momento haré hombros. Dimoni, cuando tenga que hacerle una revisión ya te la dejaré.

Última edición por Rafa el Vie May 09, 2014 10:34 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie May 09, 2014 10:33 am 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Una primera toma de contacto con la montura y el tubo. Me falta una pesa más de 10 kg que estoy esperando que me llegue si no, no puedo trabajar con el 300.

Adjuntos:
060520141926_2.jpg
060520141926_2.jpg [ 304.13 KiB | Visto 1739 veces ]
060520141932.jpg
060520141932.jpg [ 528.23 KiB | Visto 1739 veces ]

NotaPublicado: Lun May 12, 2014 1:12 pm 
Glóbulo de Bok
Glóbulo de Bok

Pues mira que el tripode se veia enorme ..pero ahora con el pedazo de tubo ya lo veo pequeño :lol: :lol: ..una vez mas !! disfrutalo mucho !! ::teles::

Televue X2 y X3 , Powermate X5
Algún filtro de esos
DBK21AU618
Zwo ASI 120 MM

http://www.facebook.com/media/albums/?i ... 1187413840
http://www.astrobin.com/users/merce/

Mañana Sol y Buen Tiempo

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2014 12:56 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

merce escribió:
Pues mira que el tripode se veia enorme ..pero ahora con el pedazo de tubo ya lo veo pequeño :lol: :lol: ..una vez mas !! disfrutalo mucho !! ::teles::
Sí es verdad :lol: se ve pequeño. Gracias Mercè ::beer::

Aquí pongo una foto del 300 y la montura DX ya operativos en la terraza. La verdad es que si se quiere más apertura se necesita más trabajo en todos los sentidos: esfuerzo físico, aclimatación del tubo, montura más robusta, exigencia con el seeing.....Pero si se cumplen estos requisitos, el resultado merece la pena.

Y luego otra cosa, la calidad óptica me estoy dando cuenta últimamente que también es muy importante, tanto como la abertura. Porque parece que solo le damos importancia a la aperturitis para conseguir resolución a las fotos planetarias, y después de haber probado anteriormente un Mewlon 210 y la Cañería 200 Orin Optics, lo estoy viendo (Mercè, creo que al final tendré que darte la razón :mrgreen: ).

Pero bueno, ha sido de momento una primera toma de contacto con el 300. Ahora quiero hacer una buena sesión Lunar con este tubo.

En cuanto a la montura me ha gustado bastante, los motores se nota que son más fuertes que los de la clásica Cgem, el tubo lo mueve como si nada :shock: . Lo único que no me convence es que la montura queda demasiado alta para mi gusto por llevar ese pedazo de trípode pero no importa, así hago ejercicio de hombros :mrgreen: .

Adjuntos:
090620142011.jpg
090620142011.jpg [ 440.42 KiB | Visto 1667 veces ]

NotaPublicado: Mié Jun 11, 2014 8:36 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Rafa, així com vas no hi haurà qui et superi. Enhoraona pel teu esperit emprenedor. ::teles::

Jaume

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2014 3:11 pm 
Glóbulo de Bok
Glóbulo de Bok

Rafa , no quiero tener razon , y menos en éste caso ... has de hacerte con el tubo , y desde luego la cañeria era mucha cañeria ( de hecho daba miedo verla :lol: :lol: ) . estoy segura que nos vas a hacer babear de envidia a muchos y no de la sana :mrgreen:

Televue X2 y X3 , Powermate X5
Algún filtro de esos
DBK21AU618
Zwo ASI 120 MM

http://www.facebook.com/media/albums/?i ... 1187413840
http://www.astrobin.com/users/merce/

Mañana Sol y Buen Tiempo

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2017 9:34 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Hola compis, no se si os acordáis del Newton 300 f/4 que tuve y que al final lo vendí, porque me hacía falta más focal y un f/4 lo veía justito para fotografía panetaria, a parte de la obstrucción añadida del secundario. En cambio en cielo profundo era exquisito por lo poco que pude comprobar. Me lo hubiera quedado para hacer pinitos en cielo profundo, pero no tengo tiempo, ya tengo bastante con la fotografía planetaria :pc: , una lástima. Lo puse en venta aquí primero en el foro porque preferiría que lo aprovechara alguno de nosotros, que hay unos cuantos que dominan muy bien el cielo profundo :babas: , pero nadie se interesó.

Al final apareció un buen interesado del que estoy muy contento y tranquilo porque se que lo va a provechar muy bien ::teles:: :D .
Se trata de Carlos Soares, a parte de un buen aficionado es el distribuidor oficial de QHY en Portugal y un crack con el bricolage, ya que me he quedado boquiabierto :shock: cuando me ha enseñado su modificación del Newton :babas: . Me envió unas fotos del tuneo y lo quiero compartir en este mismo hilo.

Estas son las modificaciones que ha hecho:
Refuerzo general del tubo con recubrimiento de fibra de carbono de 0.5mm (por fuera encima a la chapa de origen);
Refuerzo interior y exterior del apoyo del enfocador con dos chapas de acero inoxidable de 0.8mm (una por fuera y otra por dentro del tubo);
Tercero anillo con una cola de milano de 610mm + la cola de milano original arriba;
Recubrimiento interno del tubo con material de flocado DC-Fix para evitar reflexión interna;
Refuerzo del enfocador con dos rodamientos en el lado opuesto al rodamiento lineal original;
Refuerzo de la pieza plástica que soporta el crayford con relleno de Epoxi;
4 tornillos adicionales en la base del enfocador para permitir colimación del porta oculares;
2 tornillos adicionales en la fijación del enfocador al soporte adaptador al tubo (ahora tiene 4 tornillos a 90º en lugar de solamente 2);
Montaje de un sistema de calefacción del espejo secundario para evitar condensación;
Corrector ASA Wynne de 3” y fabricación de un adaptador para usarlo en este telescopio; después habrá un campo plano de 42mm a f/3.8.

Espejos con coating Hilux 97% de Orion UK. El tratamiento Hilux de Orion UK es muy bueno porque es más uniforme que el normal y transmite un 3% más de luz en cada espejo (secundario y primario resuelto en un gaño de 6% como mínimo). Después del nuevo coating el test de interferometria de Orion UK ha resuelto en lambda 1/8 (antes tenía 1/6) para el primario y lambda 1/12 para el secundario (que en esta versión no era fabricado por GSO – Teleskop Service los compraba a Orion UK).
Motor de enfocador por correas y sistema de embrague;
Tiene 4 anillos; tres conectados en una placa Losmandy de 610mm y uno solamente de refuerzo en la zona del enfocador;
Segunda placa Losmandy arriba donde tiene una pega y huecos para fijar el sistema de guiado;

Todavía le faltan los tornillos nuevos de colimación del secundario (los tiene pedidos, pero aún no han llegado).

En total, el tubo pesa 2.3kg más, pero no tiene nada que ver con la versión anterior; se ha quedado muy robusto. No tiene ninguna flexión.

Cuando tenga alguna foto ya la pondré aquí.

Saludos.

Adjuntos:
TS_300F4_EXT.jpg
TS_300F4_EXT.jpg [ 199.86 KiB | Visto 1250 veces ]
TS_300F4_FOC.jpg
TS_300F4_FOC.jpg [ 310.1 KiB | Visto 1250 veces ]
IMG_4212.jpg
IMG_4212.jpg [ 156.58 KiB | Visto 1250 veces ]
TS_300F4_INT_RED.jpg
TS_300F4_INT_RED.jpg [ 147.25 KiB | Visto 1250 veces ]

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2017 11:31 pm 
Big Bang!
Big Bang!

J*d*r

¡¡Qué bárbaro!!

:shock:

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2017 10:50 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

un buen tragalúz....

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2017 12:49 am 
Estrella Fugaz
Estrella Fugaz

Oye, que envidia... tiene que ser una pasada, ya nos contarás que tal la experiencia Imagen

Página 3 de 4 [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente