Fecha actual Vie May 25, 2018 10:48 am

Página 1 de 2 [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: primeras impresiones con la monturilla Star Adventurer
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2014 4:12 pm 
Big Bang!
Big Bang!

El viernes no pude subir así que desde la terraza de casa me puse a estrenar la Star Adventurer (SA abreviando). Como sabéis llevo muchos años usando este tipo de chismes y llevándolos de viaje y por ahora la mejor monturilla, aunque no perfecta, es la TeegulII de Taka. El Astrotrack sólo lo he probado de prestado y poco tiempo. La cuestión es que para mí un buen test de si la cosa funciona es hacer fotos de 4 minutos a 85mm de focal y ver que las estrellas salen puntuales. Cosa que sólo consigo con la Teegul y no siempre. La puesta en estación con la Teegul es prácticamente cuestión de suerte.

Así que eso es lo que monté: La SA sobre un trípode ligero, que nivelé con la burbuja que lleva la SA. Encima la Canon 40D con lente de 84mm y filtro de CL. Hacía algo de viento racheado, aunque no muy fuerte.
Adjunto:
Montuira SkyAdventurer 2014-12-20 11.36.03.jpg
Montuira SkyAdventurer 2014-12-20 11.36.03.jpg [ 1.82 MiB | Visto 2861 veces ]

Lo primero y muy importante es poner en estación lo mejor posible. Un problema de la SA es que para usar el iluminador del buscador de la polar hay que quitar todo el equipo, ya que si no el accesorio no entra por la ranura ancha que lleva la cola de milano que lleva el eje de contraspesos y el propio equipo. El iluminador funciona bien, pero es un rollo tener que quitar todo y luego volverlo a poner, con el riesgo de, con el traqueteo, sin querer mover la montura de la puesta en estación que acabas de hacer. Por suerte, he comprobado que no hace falta usar el iluminador; simplemente, con todo el equipo montado, basta con iluminar un poco la lente del buscador de la polar con una linterna roja, a mano. Una vez que la polar está en la zona, es fácil ponerla en su sitio.