Fecha actual Dom May 27, 2018 2:57 am

Página 1 de 3 [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: quitar filtros de dslr
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 4:14 pm 
Nebulosa Planetaria
Nebulosa Planetaria

23:15; jasoldevilla: Oye, me interesa info de como está modificada la canon 400D
23:16; Stéfano! Ponte las gafas
23:17; Quizás no sea la persona más indicada pero que necesitas saber
23:17; jasoldevilla: ¿Cuando quitas el filtro IR, quitas tambien el filtro paso bajo?
23:18; Peter ayuda,  que yo sepa solo se quita el IR
23:18; En la mia solo le quite el filtro verde ir
23:18; ‬:
23:19; jasoldevilla: Y ese filtro verde es absolutamente transparente?
23:20; jasoldevilla: El filtro paso bajo le quita un montón de definición
23:20; ‬: Pero se de quién lo sustituye por un cristal para realzar contraste! Pero no estoy seguro del resultado
23:20; : Yo no había oído del filtro paso bajo
23:21; jasoldevilla: O sea, el filtro paso bajo se puede quitar???
23:22; : Haber! Filtro de paso bajo te refieres al IR?
23:22; Vicente.reus: A ver peter
23:22; jasoldevilla: En macrofotografia se está hablando bastante, y la gente se está yendo a modelos de Nikon que no tienen filtro PS
23:23; : Ni idea!
23:23; jasoldevilla: No, es un puñetero difusor para asegurarse que no sale moiré con la matriz de Bayer
23:24; jasoldevilla: Creo que el funcionamiento en micro y en telescopio.es.similar. Trabajas a aberturas aparentes muy pequeñas
23:25; jasoldevilla: Si, hay bastante documentacion al respecto. Y algun modelo de canon es optativo
23:26; : No se, yo soli había oído de quitar el ir
23:26; Y yo!!
23:27; jasoldevilla: Ya. Mi pregunta era si al quitar el IR qudaba la matriz de Bayer al aire o quedaban más cosas.
23:27; jasoldevilla: Molaria hasta poder quitar la matrjz de Bayer...
23:29; Yo estoy contento con los resultados. Sólo quitando el filtro IR.
Quedando el cristal protector del sensor...
23:30; : Pos eso.
23:30; jasoldevilla: No, si ya me mola sin el.IR. pero como no he desmontado ninguna no se si se le pueden quitar más capas a la cebolla
23:30; : Pero sólo en la 400, a partír de aqui me parece que cambian las modificaciones
23:31; : Yo ahi ya me pierdo.
Mañana más.
23:32; : 2 cristales:
IR.  Y
Protector del sensor
2 capas sólo
23:32; El Carles tambien es un fiera,  a ver cuando pueda si se conecta y nos da un poco más de luz
23:33; jasoldevilla: Me molaria meter las narices dentro del.chip, pero soy más de limas y sierras.
23:34; :
23:35; jasoldevilla: Podria llegar a ser hasta una camara en byn, 3 veces mas sensible y con 3 veces mas definición (aunque esto ultimo es la teoria)
23:37; jasoldevilla: De todas formas, anartxo, si la cámara está bien, me la quedo dw todas formas
23:40; ‬: astrophoto-sv.com - Sergi Verdugo - http://astrophoto-sv.com/index.php?p=1_83
23:41; Pelu,  dale un vistazo,  es para una 550d, pero te puede ayudar
23:42; : En centralds puedes comprar dslr sin la matriz de Bayer
23:45; : De todas formas lo que hacen es eliminar la capa de la matriz de Bayer a lo bruto .. Lo suyo sería el sensor directamente en byn
23:45; jasoldevilla: Ya veo el.enlace. ¡el paso bajo se puede quitar!!!
23:46; jasoldevilla: Es el.segundo filtro!!!
23:46; Vicente.reus: Dimoni Manifiéstate
23:47; Sí,  lo que no tengo claro si en la 400d es igual o no..
23:48; jasoldevilla: Es que el paso bajo, si lo necesitas, se lo haces con el PS
0:12; ‪: Canon Digital Rebel XSi (450D), XS (1000D), T1i (500D) , T2i (550D), T3 (1100D), T3i (600D), T4i (650D) , T5i (700D), 6D Modification Instructions - Removal of IR Cut Filter for Astrophotography & Infrared Imaging - by Gary Honis - http://dslrmodifications.com/rebelmod450d1.html
0:12; : Aquí hay un tutorial muy bueno, Com un montón de fotos paso a paso.. Eso sí,  en inglés
0:13; : La 400d es prácticamente igual a la 1000d
0:14; : En la página 4 está el esquema del cmos,  y los filtros que lleva,  así como los pasos para quitar todas las capas de la cebolla
0:20; jasoldevilla: Mañana, más frequito, me lo miro...
1:10; : Yelowww
1:11; : Es que a mi no me gusta eso de desmontar cosas y modificarlas y eso
1:11; ‬:
1:12; : El filtro IR puedes quitarlo y no poner nada o quitarlo y poner uno con un corte diferente
1:13; : Debajo del filtro va una capa de aire
1:13; : Debajo el filtro PS si lo lleva
1:14; : Debajo la lamina de proteccion del sensor tocando a este último pero sin estar pegado
1:15; : Si quitas el filtro PS o la lamina de proteccion puedes tener problemas de enfoque
1:16; : El filtro IR no afecta al foco. Tanto si solo lo quitas como si lo sustituyes
1:16; : Amen
1:54; : Amen reverendo Dimoni! A mi me hace foco con los objetivos..!
8:16; jasoldevilla: Ahi, ahi la gente que sabe!!!
8:17; jasoldevilla: Entonces la matriz de Bayer va pegada al chip?
8:18; jasoldevilla: Tentación gorda de ponerme con abrasivos finos y eliminarla, como si puliera un espejo.
8:19; jasoldevilla: Nadie tiene una cámara que se haya muerto en la mesa de operaciones?
9:24; : Yo tengo una
9:24; : Creo que una 550
9:24; : Pero no estoy seguro
9:35; Vicente.reus: Todo esté todo tochaco no iría mejor en el foro?
9:43; jasoldevilla: Yo ya me he "quejado" alguna vez de la sustitucion del foro.por.el guasap, pero debe.ser.que soy un antiguo
9:46; jasoldevilla: Pues si alguien tiene un chip de dslr muerto, me ofrezco para hacer la.prueba de pulirlo y eliminar la matriz de Bayer. Luego ya veremos si nos atrevemos con una cámara que funcione, pero al precio que.está la 2° mano, la prueba vale la pena

Asunto: Re: quitar filtros de dslr
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2015 4:13 am 
Big Bang!
Big Bang!

Pelu, una dslr no, pero una compacta digital, muerta por ahogamiento, sí que te ofrezco

www.astronomiajn.blogspot.com

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2015 2:15 pm 
Big Bang!
Big Bang!

hola , sabia que en algun lugar lo habia visto ya...........

http://stargazerslounge.com/topic/16633 ... er-matrix/

un saludo

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2015 3:25 pm 
Big Bang!
Big Bang!

El Paulo portugués las modifica y les quita la matriz
de bayer por un precio bastante bueno

http://www.facebook.com/?ref=home#!/eltiodelamoto
Imagen

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2015 10:28 pm 
Nebulosa Planetaria
Nebulosa Planetaria

Con chips pequeñitos ya he hecho pruebas... Pero me estoy poniendo caxondo con esta historia. Yo no he desmontado nunca una dslr así que eso es un handicap para mi, pero si alguien se apunta, pillamos esa 400 que le he comprado a Anartxo (bueno, no la tengo y no está pagada, pero como si sí...) alguien la destripa, yo me dedico debajo del binocular a pulir el chip , la volvemos a montar y la probamos como cámara en ByN. Van a salir unas fotos de paisajes de infarto... y el carrete de ByN es algo que siempre he echado de menos en las digitales .
Ahí queda mi propuesta. 8)

NotaPublicado: Dom Jun 28, 2015 7:45 am 
Big Bang!
Big Bang!

https://www.youtube.com/watch?v=F8mKcMlf_Yo

Canon 40D (Modificada y Refrigerada by HAS)
R 50x320 AC (Diseny i construcciò by HAS)+QHY5
Bosma 80x560 F7 APO
-------
Visita mi blog: http://hemite.blogspot.com.es/

NotaPublicado: Dom Jun 28, 2015 11:38 am 
Nebulosa Planetaria
Nebulosa Planetaria

Ya, ya... lo de rascar ya lo veo. Con lo que no me atrevo a priori es con el destripe, por eso pido ayuda para el montaje y desmontaje. Igual es una chorrada de fácil, pero los bichos electrónicos y yo nos llevamos fatal.

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2015 9:04 pm 
Nebulosa Planetaria
Nebulosa Planetaria

Bueno, con la cámara en las manos, me estoy estrellando con algo con lo que no había contado... Supongo que por haber quitado el filtro, la cámara tiene un front focus muy acusado. Mucho!. Para su uso en astronomía no tiene la menor importancia porque enfocais examinando la imagen en la pantalla del ordenata, pero para usarla en paisaje :cry: :cry: en estos momentos le veo poco futuro. He trasteado el dichoso tornillito del que habla Build

http://www.astrosurf.com/buil/autofocus/adjust.htm

pero eso es un ajuste final, no un corrector. Diría que debe dar un movimiento cíclico con alguna excéntrica que varía la posición del plano de enfoque porque consigo acercarme a foco correcto, pero nunca lo suficiente, y enfocando a ojo, en manual, estoy mucho más cerca del enfoque correcto que confiando en el autofocus. Además (lo estoy probando con un zoom 58-250) el punto de enfoque en automático varía según la focal empleada.

Empiezo a temerme que esto va a ser un callejón sin salida y que me voy a quedar sin mi soñada cámara digital en ByN. Voy a estar unos dias fuera y a la vuelta igual hago alguna probatina más, pero posiblemente le haga una buena linpieza de interiores, incluido chip para quitar todo lo que haya podido aparecer con tanto abrir y cerrar y la ponga a la venta. Mi gozo en un pozo... :(

NotaPublicado: Dom Jul 12, 2015 12:54 am 
Nebulosa Planetaria
Nebulosa Planetaria

Acabo de descubrir una pijada interesante, creo... Sigo trasteando con la 400D. Y mirándome toda la info que encuentro por internet.

llevo ya unas pruebas con filtros rojo e infrarrojo. Y todas todas muestran un pequeño fantasma como si la imagen estuviese movida en vertical. Y eso es independiente de objetivo, focal, diafragma y relación diafragma/velocidad. Un poco raro, no? A nadie le pasa eso? No me creo que nadie haya hecho pruebas de fotografia diurna con una cámara a la que se le ha quitado el filtro infrarrojo.

Al final creo que he dado con la explicación... la cámara no tiene uno, sino dos filtros de paso bajo ::devil:: La estructura de capas delante del chip es:
traduzco pues el PDF no me deja capturar el texto...

-Filtro paso bajo1. Este filtro produce una duplicación de la imagen horizontalmente. Tiene la pinta de ser, a pequeña escala, un filtro grabado horizontalmente, como el que cubría las antiguas postales con fotos en 3D. Este filtro está recubierto por un depósito dicroico que refleja el infrarrojo ( y por lo tanto, se desecha cuando se modifica la cámara para astro)

-Placa de fase. Añade no se que gaitas, convirtiendo una polarización lineal en una circular (nunca he entendido eso) y de paso incrementa la separación del primer low pass con el resto.

-Filtro de absorción y reflejo de IR. (que también sale en las modificaciones)

-Filtro paso bajo 2, que además sirve como vidrio de protección del chip, que divide la imagen que recibe en dos imágenes verticales. Lo que unido al primer filtro nos da que cada punto de imagen ahora se ha convertido en 4, causando ese típico desenfoque que tan de cráneo nos lleva a veces a los que hacemos microfotografía.

Así que ese desenfoque que estoy observando en todas las imágenes y que parecía trepidación, es consecuencia de ese segundo filtro que ahora me produce dos imágenes y que es claramente visible cuando amplio en pantalla del ordenata la imagen al 100%.

Resultado: modificar así la cámara es quedarse a medias. Hay que ir más profundo y eliminar todas las capas hasta dejar el chip desnudo, y la cámara debería entonces trabajar con la misma nitidez que una cámara astronómica que use un chip igual al de estas cámaras. Y además incrementando la sensibilidad mucho, un polarizador y dos filtros y un desenfoque duplicando imagen quitan mucha luz. hoy me he quedado muy sorprendido disparando con un filtro IR delante del objetivo (alsolutamente opaco al ojo) lo sensible que es la cámara. Si modifico-modificamos esto y consigo-conseguimos reajustar el enfoque, se va a convertir en un camarón.

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2015 10:56 am 
Nebulosa Planetaria
Nebulosa Planetaria

Bueno, pues como de los cobardes no se ha escrito nada :lol: pues nada, al final he encontrado un amigo que se ha ofrecido a desmontar la cámara, yo me he entretenido en rascar los filtros y él me la ha vuelto a montar. Por supuesto ayer estaba nublado, pero ya he podido hacer las primeras pruebas IR a luz de dia

Como preveía, al quitarle el segundo filtro paso bajo el aumento de nitidez es importante, y el aumento de sensibilidad también, gano entre 2 y 3 diafragmas, o lo que es lo mismo, puedo trabajar con tiempos de expo casi la mitad de lo que tenía que exponer con la matriz de Bayer por enmedio. Ahora a ver que tal salen las estrellicas.

Parece que se le va la olla al foro y modifica el enlace de la foto, así que no se puede adjuntar. Intento dejar el enlace directo, a ver si algún administrata puede apañarlo:

https://lh6.googleusercontent.com/-iLtr ... ubes1z.jpg

Página 1 de 3 [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente