Fecha actual Sab Feb 27, 2021 7:54 pm

Página 1 de 3 [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cámara para planetaria
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 10:40 am 
Big Bang!
Big Bang!

Buenas!

Pues estoy dándole vueltas al tema de comprar una cámara para hacer planetaria, ya que tengo el newton 254 en casa utilizado muy poquito (ahora incluso desmontado).

Como un servidor de planetaria va bastante pez...pues pido opiniones sobre la cámara más adecuada.

Lo primero es decidir entre cámara B/N+rueda filtros ó directamente una cámara color....
A priori la B/N siempre será más sensible....pero obliga a la compra de rueda portafiltros motorizada+filtros y en general todo se complica más (y es más caro, aunque no descarto empezar por la cámara y a posteriori ya comprar la rueda y filtros)
La cámara a color debería dar un pelín menos de resolución y sensibilidad.

Bien...eso es la teoría..pero a la práctica, los que habéis utilizado ambas opciones...¿consideráis que se nota tanto la diferencia? ¿podríais poner algún ejemplo comparativo?

Si tiro hacia color, seguramente me iría hacia una DBK
Si tiro hacia B/N ya me salen muchas más dudas: la lumenera se me sale de presupuesto...la QHY5 la descarto....me queda la DMK y otras opciones menos conocidas como las que utilizan pelu ó la nueva basler que utiliza Gari. ¿Sugerencias, recomendaciones?.....¿otras opciones?

Gracias,
Daniel.

Menelmacar

Asunto: Re: Cámara para planetaria
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 11:22 am 
Big Bang!
Big Bang!

Hola Daniel

Es un mundo esto de las cámaras. Yo tengo la dbk de 1024 pixels color, y con mal seeing se queda corto en fps. Igualmente la sensibilidad es bastante peor. En relación a la basler como 7 veces menos en rgb y 15 en ir. La resolución pierde en 4 por la matriz bayer.

La basler q tengo yo está en color... Vienen a costar un poco mas que las dmk.. Pero son por red, no usb..

Saludos

NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 3:16 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Gracias Gari,
precisamente en casa el seeing acostumbra a ser bastante malo, y por lo que leo, a peor seeing, más importante es que la cámara sea rápida y sensible.

También he estado investigando, y por lo que veo la Basler Ace es efectivamente de lo mejorcito. En EEUU está la Flea3 que es parecida, con un poco más de fps pero con firewire, por lo que casi que para eso me quedaría con la Basler.

Por otro lado, lo bueno de la Basler es que tiene driver WDM, por lo que a priori ya funciona sin hacer nada en EQAlign, e incluso como cámara de guiado me podría valer (lástima que no tenga puerto ST4...). ¿Sabes qué tal va con el driver WDM?

Y otras preguntas ¿la Basler ya está a la venta ó todavía está el tema un poco en pañales? ¿llega con los accesorios suficientes (alimentación ó inyector poe, cables, etc... ó todo eso también va aparte en el precio? Es que no veo dónde la venden ni que traen..

Saludos,
Daniel.

Menelmacar

NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 3:27 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Hola

Las dos que montan el Sony ICX-618 son la basler Ace y la Flea 3. Esos 25 frames de diferencia no es tal, ya que la basler los tiene capados (la protección se quita por software). Lo mejor de este chip es que puedes utilizar los filtros de IR-PASS sin pérdida de luz, por lo que ayuda a mejorar las capturas con mal seeing.

El firewire dependerá del portatil que tengas, pero casi seguro que no tendrás esa conexión. Sin embargo la tarjeta de red la tiene todo bicho viviente. Los driver WDM y genicam van de perlas, por lo que no tendrás problema en ninguna aplicación de guiado. Yo me agencié al final el GPUSB.

Pues no estoy seguro si venden al por mayor ya. Los accesorios van aparte. El inyector POE cuesta unos 35 euros, y los cables categoría 6 7 euros. A ver si te paso la dirección de donde la compré yo. Se defiende en Inglés y le podrás preguntar si hay stock..

El software de captura "made in gari" va consolidándose... este corre a cuenta de la casa!

Saludos

NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 4:11 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Hola

Pues yo te diría que fueses a b/n de cabeza. Ni te lo pienses.

Las pruebas que he podido hacer con cámaras de igual gama (todas las QHY5) he podido ver que es mucho mejor con diferencia el blanco y negro.

En cuanto que cámara es mejor, pues ahí te dejo que mires tu la watec y la basler. Cualquiera de las dos van de lujo. Lo malo es el tema de guiado, pero con un gpusb como dice gari arreglado.

Si te apuntas a una rueda portafltros made in pelu con un disco duro lo dices que estamos en ello.

Un saludo!!!

Vicente

NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 8:22 pm 
Nebulosa Planetaria
Nebulosa Planetaria

A ver, características de la otra (la watec) en discordia.

Necesita una capturadora de video porque es una cámara de video analógico. Cosas buenas: El avi es puro, nada de compresiones para que la transmisión sea más rápida. La sensibilidad a los tres canales está bastante pareja. Quizás un poquito menos en el rojo, pero se defiende bien. Para los inútiles informáticos, que vaya con una digitalizadora es una bendición: una vez que tienes los drivers de la tarjeta instalados, funciona siempre, con cualquier programa de captura. Yo estoy utilizando el más sencillo que viene con el windows. No recuerdo ninguna colgada... Y puedo meter todas las cámaras de vigilancia que caen en mis manos y probarlas sin el merdé y el peligro de instalar drivers.
Supongo que depende de la velocidad de la capturadora, la mia es un poco antigua, pero le saco 24 imágenes por segundo, que una vez desinterlazadas, se convierten en unas 48fps que no están nada mal. Lo que hago es procesar los dos canales que saco del desinterlazado por separado (lo sé, el doble de curro) pero luego al final las promedio y desaparece buena parte del ruido. Lástima que soy un manazas incontinente, la veo suavita y pienso que la puedo estrujar un poco más, y le vuelvo a sacar el ruido. Pero eso es culpa mia, no de la cámara.

Aunque no sea el sitio, dejo la imagen de esta madrugada, para que este hilo tambien tenga su estampita.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 9:28 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Pues yo te doy otra opción mas, para ponerlo mas difícil jjaja una DMK la 21 o la 31 según que fotos quieras hacer, para planetaria la 21 para tomas lunares generales y solares la 31 mas campo, pixel mas pequeño pero menor tasa de frames por segundo aun haciendo roi 30fps.

Como sabes yo tengo la DMK 21 y estoy muy contento con ella, funciona de maravilla no da problemas de soft. y puedo hacer guiado con ella, tanto por ascom como con un gpusb y cuesta casi la mitad que la Watec o la de Gari a demás esta lista para funcionar, no hay que comprar mas accesorios, adaptadores, cables, tarjetas...

El tema del color, pues no se que decir, si son mas bonitas y vistosas la fotos pero eso creo que puede esperar, además por la diferencia de precio con cualquiera de las otras dos compras la rueda porta filtros motorizada y si quieres automatizar todo solo necesitas el programa Lucam Recorder que según los expertos es un maravilla.
Ya sabes que la puedes probar cuando quieras y la semana que viene empiezo vacaciones :lol: ::burla:: ::burla:: ::otia:: ::plas::

http://www.facebook.com/?ref=home#!/eltiodelamoto
Imagen

NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 12:59 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Buenas!

Gracias a todos por la ayuda ::qusi:: !

Bueno, de momento me habéis convencido para coger una en B/N..y lo de la rueda portafiltros made in pelu...pues por supuesto también me apunto!

Ahora la duda está entre la watec, la DMK y la basler ::mmmm:: ::mmmm:: ::mmmm:: Estoy seguro que con las 3 se pueden conseguir resultados muy buenos...aunque lo suyo sería poder ver las diferencias de resultados en un mismo equipo y noche....

¿Por qué no hacemos un día alguna quedada de planetaria todos juntos y comparamos las 3 cámaras? Torroja acostumbra a ser siempre un buen sitio para planetaria, (aunque no se si a Pelu le viene un pelín lejos).Seguro que lo pasamos bien e incluso podríamos hacer un buen artículo ::friends::

Saludos,
Daniel.

Menelmacar

NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 3:10 pm 
Nebulosa Planetaria
Nebulosa Planetaria

A mi no es que me quede lejos, es que soy como los hobbits, fuera de mi comarca no soy capaz de hacer nada :lol: . Hago imágenes porque tengo compis que me han montado todo para que funcione, pero fuera de mi cúpula no se como sacar una imagen. Tengo una digitalizadora USB pero se la dejé a un amigo para que la enchufara a un portátil y lo hizo. Bastó que me la devolviera para que dejara de funcionar. Los cacharros electrónicos e informáticos son capaces de oler mi miedo. ::quepacha::

NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 3:51 pm 
Luna
Luna

Yo daniel tengo la DMK 41 tiene un chip muy grande pero la lastima son los 15 fps que solo da como maximo estoy intentado averiguar si existe algun firmwire que me permita dar por lo menos 30 fps reduciendo la resolucion, pero yo de momento estoy muy contento con las pruebas e incluso he presentado esta foto a un concurso de fotografia comarcal haver que sale .

me parece buena idea lo de quedar y probar las camaritas y asi te decides yo mientras que sea en sabado por la noche....

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Excel·lent plataforma equatorial "made in Pelu"

Página 1 de 3 [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente