Fecha actual Vie Mar 05, 2021 6:53 pm

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consejo sobre tele.
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2019 2:48 pm 
Asteroide
Asteroide

Muy buenas, he visto una oferta en Walla, que por 400 € me la pone en casa. el paquete consta.

Newton OMNi XLT 150 Starbright D=150 F=750 f/5 de Celestron.
Maksutov Cassegrain C90 D=90 F=1000 f/11 de celestron
Prisma 45°
Maleta de transporte
Oculares de 26mm 12.5mm y 6.3mm...
Barlow x2
Montura CG4 manual

Como veis, la Montura es el lastre, pero la idea es coger los tubos, y luego cambiar de montura.

Como algunos, ya les explicado,nunca he lanzado un teles, de echo, estoy muy verde, como que he de empezar desde 0, mi intención , es hacer planetaria, alguna nebulosa, en visual, y aprendiendo poco a poco, eso si, luego no descarto pasar a la fotografía,

Como veis, esta oferta vosotros? sabiendo que la montura,es muy corta y mas a delante se me quedará chica

Un saludo.

Asunto: Re: Consejo sobre tele.
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2019 1:05 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

La verdad es que esta muy bien de precio. Yo vendí una CG4 que tenia y como montura manual esta muy bien. Eso si..dependerá del uso que le quieras dar...si vas a realizar visual o vas a comenzar en el jardín de la astrofoto.

::givemefive::

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2019 7:44 pm 
Asteroide
Asteroide

Gracias, Carlos por responder. en un principio, me dedicaré a la visual y con montura manual. mas adelante, cuando ya haya aprendido, pegaré el salto a la astrofoto.

un saludo.

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2019 9:44 pm 
Planeta
Planeta

Javier Perez escribió:
Gracias, Carlos por responder. en un principio, me dedicaré a la visual y con montura manual. mas adelante, cuando ya haya aprendido, pegaré el salto a la astrofoto.

un saludo.

Javier si vas a empezar te aconsejo que te pilles una montura motorizada sino al cabo de unas salidas te darás cuenta que siempre estás viendo planetas y algunos cúmulos pero te será muy complicado ver el resto de objetos. Yo me pille la montura sin goto y al cabo de 2 meses ya me pille el goto y desde ese momento comienzas a disfrutar de todo el cielo.

Javier este finde subimos a Torroja, animate a subir y allí entenderás lo que te digo.

Un saludo.

Creixell (Tarragona)

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2019 10:13 pm 
Asteroide
Asteroide

Agus2016 escribió:
Javier Perez escribió:

un saludo.

Javier si vas a empezar te aconsejo que te pilles una montura motorizada sino al cabo de unas salidas te darás cuenta que siempre estás viendo planetas y algunos cúmulos pero te será muy complicado ver el resto de objetos. Yo me pille la montura sin goto y al cabo de 2 meses ya me pille el goto y desde ese momento comienzas a disfrutar de todo el cielo.

Javier este finde subimos a Torroja, animate a subir y allí entenderás lo que te digo.

Un saludo.

Gracias Agus, intentaré subir. que seria sobre las 12 de la noche ya que trabajo turno de tarde

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2019 10:18 pm 
Planeta
Planeta

Gracias Agus, intentaré subir. que seria sobre las 12 de la noche ya que trabajo turno de tarde

Un saludo.[/quote]

Perfecto, para esa hora ya estaremos con los telescopios operativos haciendo lights por lo que estaremos disponibles para tus dudas y mientras haremos visual para que puedes comprobrar insitu la dificultad que tiene no tener goto.

En Torroja nos vemos¡¡¡

Creixell (Tarragona)

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ]