|
Fecha actual Vie Abr 23, 2021 1:23 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] |
|
|
|
|
|
Autor |
Mensaje |
Javier Perez
|
Asunto: Consejo sobre tele.  Publicado: Lun Feb 18, 2019 2:48 pm |
Asteroide |
 |
Registrado: Dom Feb 08, 2015 12:28 pm Mensajes: 27 Ubicación: Vilallonga del Camp
|
Muy buenas, he visto una oferta en Walla, que por 400 € me la pone en casa. el paquete consta.
Newton OMNi XLT 150 Starbright D=150 F=750 f/5 de Celestron. Maksutov Cassegrain C90 D=90 F=1000 f/11 de celestron Prisma 45° Maleta de transporte Oculares de 26mm 12.5mm y 6.3mm... Barlow x2 Montura CG4 manual
Como veis, la Montura es el lastre, pero la idea es coger los tubos, y luego cambiar de montura.
Como algunos, ya les explicado,nunca he lanzado un teles, de echo, estoy muy verde, como que he de empezar desde 0, mi intención , es hacer planetaria, alguna nebulosa, en visual, y aprendiendo poco a poco, eso si, luego no descarto pasar a la fotografía,
Como veis, esta oferta vosotros? sabiendo que la montura,es muy corta y mas a delante se me quedará chica
Un saludo.
|
|
|
|
 |
Carlos Uriarte
|
Asunto: Re: Consejo sobre tele.  Publicado: Dom Feb 24, 2019 1:05 pm |
Supercúmulo de Galaxias |
 |
 |
Registrado: Jue May 14, 2009 2:19 pm Mensajes: 2445 Ubicación: tarragona
|
La verdad es que esta muy bien de precio. Yo vendí una CG4 que tenia y como montura manual esta muy bien. Eso si..dependerá del uso que le quieras dar...si vas a realizar visual o vas a comenzar en el jardín de la astrofoto. 
_________________ A la caza de anticiclones
|
|
|
|
 |
Javier Perez
|
Asunto: Re: Consejo sobre tele.  Publicado: Lun Feb 25, 2019 7:44 pm |
Asteroide |
 |
Registrado: Dom Feb 08, 2015 12:28 pm Mensajes: 27 Ubicación: Vilallonga del Camp
|
Gracias, Carlos por responder. en un principio, me dedicaré a la visual y con montura manual. mas adelante, cuando ya haya aprendido, pegaré el salto a la astrofoto.
un saludo.
|
|
|
|
 |
Agus2016
|
Asunto: Re: Consejo sobre tele.  Publicado: Lun Feb 25, 2019 9:44 pm |
Planeta |
 |
 |
|
Javier Perez escribió: Gracias, Carlos por responder. en un principio, me dedicaré a la visual y con montura manual. mas adelante, cuando ya haya aprendido, pegaré el salto a la astrofoto.
un saludo. Javier si vas a empezar te aconsejo que te pilles una montura motorizada sino al cabo de unas salidas te darás cuenta que siempre estás viendo planetas y algunos cúmulos pero te será muy complicado ver el resto de objetos. Yo me pille la montura sin goto y al cabo de 2 meses ya me pille el goto y desde ese momento comienzas a disfrutar de todo el cielo. Javier este finde subimos a Torroja, animate a subir y allí entenderás lo que te digo. Un saludo.
_________________ Observando las estrellas¡¡¡
Creixell (Tarragona)
|
|
|
|
 |
Javier Perez
|
Asunto: Re: Consejo sobre tele.  Publicado: Lun Feb 25, 2019 10:13 pm |
Asteroide |
 |
|
Agus2016 escribió: Javier Perez escribió: Gracias, Carlos por responder. en un principio, me dedicaré a la visual y con montura manual. mas adelante, cuando ya haya aprendido, pegaré el salto a la astrofoto.
un saludo. Javier si vas a empezar te aconsejo que te pilles una montura motorizada sino al cabo de unas salidas te darás cuenta que siempre estás viendo planetas y algunos cúmulos pero te será muy complicado ver el resto de objetos. Yo me pille la montura sin goto y al cabo de 2 meses ya me pille el goto y desde ese momento comienzas a disfrutar de todo el cielo. Javier este finde subimos a Torroja, animate a subir y allí entenderás lo que te digo. Un saludo. Gracias Agus, intentaré subir. que seria sobre las 12 de la noche ya que trabajo turno de tarde Un saludo.
|
|
|
|
 |
Agus2016
|
Asunto: Re: Consejo sobre tele.  Publicado: Lun Feb 25, 2019 10:18 pm |
Planeta |
 |
 |
|
Gracias Agus, intentaré subir. que seria sobre las 12 de la noche ya que trabajo turno de tarde
Un saludo.[/quote]
Perfecto, para esa hora ya estaremos con los telescopios operativos haciendo lights por lo que estaremos disponibles para tus dudas y mientras haremos visual para que puedes comprobrar insitu la dificultad que tiene no tener goto.
En Torroja nos vemos¡¡¡
_________________ Observando las estrellas¡¡¡
Creixell (Tarragona)
|
|
|
|
 |
|
|
|
|