Fecha actual Dom Nov 28, 2021 3:57 am

Página 1 de 2 [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ager o Planes de Son?
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2015 10:44 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Buenas!!! despues de probar en menos de una semana los dos lugares tengo información para aquellos interesados en poder estudiar ambos cielos, con condiciones similares.
Voy a empezar declinando decididamente la balanza a Coll d'Ares, en Áger...por diferentes aspectos que paso a comentar:

1)- Mejores condiciones de meteorologia
2)- Contaminación Lumínica
3) -Montañas: segun donde te coloques tienes grandes gigantes que impiden ver zonas más bajas del cielo

Pero es que pensareis..el pirineo? pues si...los pequeños pueblecitos de alrededor se las "suda" (perdon por el palabro) y hay farolas por todos lados apuntando por todos lados. Como los campanarios, focos mirando al cielo...en fin..si señores..podriamos pensar que el pirineo seria algo similar al paraiso pero nada más lejos que la realidad. Incluso el edificio que estuve, Monnatura, a pesar de tener ventanales que piden que se cierren al llegar la noche..tienen unas magnificas luces "de seguridad" que iluminan el exterior del edificio de manera apoteosica..tengo foto..jajaja

Lo que si que es cierto es que en general son cielacos, ya que una noche buena en el pirineo te da esa transparencia y definición completa de la via lactea, que te da un "oooohhh!" cuando la ves...algo más espectacular en un primer momento que desde Coll d'Ares,...pero bueno...

Aqui os pongo las fotos de los dos lugares
Coll d'Ares, con Astronomy (Jordi Ruana) Núria i un servidor:
Adjunto:
elsvalentsdager.jpg

Desde el complejo de Monnatura pirineus (se observa el reflejo de luz de los arboles)
Adjunto:
monnatura.jpg

Cuando pedí que apagaran los focos..estos los apagaron, pero mi sorpresa fue que las dichosas luces de "seguridad" no las podian apagar,(las que iluminan el ascensor) con los ventanales daban esta "bonita estampa":
Adjunto:
contaminacionluminica.jpg

Eso si, nada que ver con los cielos de Tarragona o Torroja..jajajaja

Y bien, me dejaron tocar el 16" Meade que montó Xavi Roure en el complejo...muy guapo el telescopio, pero mejor las personas de allí, geniales, me atendieron muy muy bien, desde el director hasta los biologos encargados de las actividades. Muy buena gente.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: Re: Ager o Planes de Son?
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2015 12:24 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

eso si..me quedé con las ganas de trastear con el "pequeñin"...
::beer::
Adjunto:
monnatura8.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NotaPublicado: Mar Ago 25, 2015 7:24 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Hola

Pues en un sitio que tiene ese "bicho" es imperdonable lo de las luces (bajo mi punto de vista).

Un saludo!

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2015 2:30 am 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Ok, interesante. Pues viendo esas dos fotos comparadas, parece que la del Monnatura el cielo esté mejor que el de Àger (descontando esas luces de seguridad que iluminan los árboles).

Lo que hay encima de ese Meade, es un 115?
Donde tienes ese timelapse tan guapo que Daniel ha comentado por wasap?

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2015 5:37 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Si! un William Optics
Debajo monta un Lunt de 100...creo que ese es mejor tubo

El video lo he puesto en privado asi que para verlo no hay más que hacer clic y verlo aqui mismo
password: monnatura

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 12:31 am 
Big Bang!
Big Bang!

En mi limitada experiencia personal, me da la impresión de que el pre-Pirineo tiene mejor cielo que el propio Pirineo, demasiado lleno de pueblos hiper-iluminados, estaciones de esquí o de lo que sea...

Carlos, sobre el time-lapse, una reflexión, si me permites: el timelapse es adecuado para ver "acelerados" movimientos que en la naturaleza son lentos para el ojo/mente humana, como movimiento de nubes, de estrellas y Vía Láctea según pasan las horas, sombras que se desplazan con el sol, mareas... Pero un timelapse no tiene mucho sentido en escenas donde no sale nada de eso, como un bosque o un arroyo, en los que quedaría mejor un vídeo en tiempo real. No sé si me explico...

saludos
Jesús

https://www.astrobin.com/users/JNieto/
www.astronomiajn.blogspot.com

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 1:33 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Monnatura en Planes de Son es un lugar muy agradable donde pasar un finde largo en contacto con la naturaleza.

Disfrutarian de un muy buen cielo, pero siempre hay alguna lucecita del complejo o de algun huesped despistado, una lastima, cieto es tambien que en alta montaña si no estas arriba del todo nunca tienes un horizonte despejado.

Detras del edificio hay una pista que sube a un llano mas despejado, fuimos de dia creo que de noche seria mejor lugar.

En cuanto al video, chaval, te superas cada dia mas!!! Me encanta como consigues emocionar :wink:

Saluti

PD Sigo pensando que el mejor sur lo tenemos en Horta de S. Joan....

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 9:55 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Jesus, porfavor! Claro que permitido estas! Este timelapse no es mas que una inquietud personal por reflejar unas fotografies en movimiento,... Pero permiteme debatir tu reflexion, ya que los arroyos estan realizados a exposiciones lentas para ver el movimiento de corrimiento del agua. Ese efecto de movimiento slowmotion solo se consigue con timelapse, poniendo un filtro ND de varios pasos para ajustar la exposición. Por otro lado considerando que habian arroyos en muchos lugares quise reflejarlo ya que fue lo que me transmitió el entorno en el que me situé. Por otro lado ciertamente hay planos mas lentos y no proporcionan el toque caracteristico timelapse ya que en unas vacaciones familiares debes medir muy bien los tiempos y los lugares en que capturas. Ahora bien, dame tiempo, un viaje a ver auroras,...y flipa :lol:

NotaPublicado: Lun Ago 31, 2015 12:12 am 
Big Bang!
Big Bang!

Pues ya estás tardando en ir a ver auroras, que se te pasa el ciclo solar... este año ha habido buenas, pero se supone que ya está bajando. Claro que sólo hay que esperar 8-11 añitos al próximo máximo... imagina las cámaras que estará haciendo la Sony entonces!

Sobre el vídeo, por supuesto cada uno hace lo que le gusta y me parece estupendo, a mi tu vídeo me parece muy bonito y relajante. Pero ese aspecto técnico de timelapses de cosas de movimiento rápido, como el agua de un arroyo, no lo veo claro. Si tú le metes montón de tiempo a cada exposición, sacas el agua "suavizada", emborronada por así decir. Un timelapse con tomas de ese tipo sacará el arroyo blanquecino, sin detalle o viveza en el agua. Si ese es el efecto que buscas, perfecto. Yo personalmente lo haría justo al revés, en "cámara lenta" o sea en realidad con una cámara rápida para poder ver cada gota de agua moviéndose... Imagina un video en que aceleras las nubes y el cielo para verlos moverse a nuestra escala de tiempos (timelapse) y en el que también frenas el movimiento del agua en el arroyo o de lo insectos zumbando, también para verlos a nuestra escala (Cámara "lenta"). En fin, que uno se puede complicar la vida de muchas maneras, y cada uno de manera diferente! :cheers
Jesús

https://www.astrobin.com/users/JNieto/
www.astronomiajn.blogspot.com

NotaPublicado: Lun Ago 31, 2015 10:56 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

:mrgreen: ese viajecito a ver auroras :mrgreen:

Sobre lo que comentas del agua ciertamente un SLOWMOTION le da una cremosidad al efecto. Podria utilizar tecnicas diferentes y unir un Slowmotion a un timelapse, o incluso hiperlapse.
Pero acostumbrado a seguir a Enrique Pacheco, Quique Touriño y un gran elenco de Mslider, me gusta la idea de dar velocidad creativa al agua. Evidentemente es cuestion de gustos..pero ostras tu...pa gustos los colores..jajajaja...

Un poco relacionado con esto queria comentar que antes de timelapsero hay que ser fotógrafo y videografo a la vez...y eso es una complicación que va más allá de un encuadre bonito o un lugar maravilloso.

Tengo muchas ganas de timelapsear sobre cielos de Torroja del Priorat y completar planos y planos de nuestra asociación, y el ir experimentando sobre lugares e ir practicando y practicando te hace más valeroso a la hora de escojer el plano y el lugar.

Para este timelapse que realicé en el Alt Pirineu planifiqué sobre la marcha pero el estar las 24h allí facilitó mucho el estudio del entorno.
Por poneros un ejemplo: la salida del sol des de planes de son tuvieron 3 lugares candidatos y estudiados hasta llegar al que sale. La suma total de tomas fueron 2009 fotografias que parten desde las 6:30 hasta las 8:10.
Para aquellos que quieran timelapsear un amanecer o atardecer lo mejor es tirar en modo M y realizar una compensación de exposición cada vez que varia el Exposimetro 1,5 pasos.
Para compensar todo este proceso y quedar bien lo mejor es utilizar herramientas de procesado. La más buena y gratuita hasta 400 fotos es LRTimelapse. Se comunica con lightroom y realiza los procesos sobre el RAW de camara, por lo que la calidad está asegurada. Eso si..cuidar mucho los brutos. Enfocar, controlar todo, todo...No veais lo complicados que son los cambios de luces por nubes...jajajaja...

::teles::

Página 1 de 2 [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente