Fecha actual Dom Nov 28, 2021 4:17 am

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Jugando con el MEADE 16"
NotaPublicado: Jue Dic 10, 2015 12:59 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Bueno..lo que tiene la palabreria, el director de Monnatura Pirienus es una grandisima persona y todo su equipo de profesionales que trabajan tambien. El caso es que dados mis minimos conocimientos sobre la cacharreria me dejaron utilizar el telescopio de la cupula que se encontraba "desalineado". El caso es que tiene dos desconfiguraciones: la conexion con la :::Observatori::: y el sistema automatizado de enfoque. A parte que la posición PARK TELESCOPE esta desconfigurada.
En compañia de Esther, la biologa que esta normalmente en la actividad pudimos alinearlo nuevamente y ponerlo en estación. Es una pasada. No fue nada complicado. Alineamos a Capella y con el GPS TRACKING lo tuvo listo. Luego lo paramos lo volvimos a encender y le dimos a M57 el anillo y voila! de nuevo allí.
Me dieron las llaves del observatorio y me dijeron..vamos!
jope..no veas como te se queda el cuerpo con poder operar semejante pepino. La verdad es que no estava nada acostumbrado a protocolos MEADE, siendo CELESTRON y SKYWATCHER los mas familiares. Pero nada del otro mundo. En unos 5 minutos ya lo tienes por la mano. Fue sencillo. Y todo lo que vi fue a traves de un UWAN de 82º de 25mm Algunos messiers conocidos, tales como M42, M57, M15, M31, y NGCS varios, el Quinteto de stephan, y más y más cosas...ni me acuerdo..SIRIO B, en perfectas condiciones, cambié el ocular por uno más pequeño. de 10mm de 1,25".
Y la SONY A7S? pues la tenia ahi, pero no pedí el adaptador ni tan siquiera lo llevé conmigo...la proxima vez fijo, pero la verdad es que teniendo todavia que procesar las del dobzilla no me entraron muchas motivaciones.
En conclusión...muy motivado en general. Volveremos a subir en febrero...Tema calidad del cielo lo dicho en un post anterior...la humedad era del 100% al estar en una valle a 1500metros...con una cinta calentadora lo solucionas, ellos cuando hacen la actividad sacan los meade de 10" y con un secador de pelo lo tienen listo. Me recordó a Peter..jajajaja
[attachment=0:wuxm48pobservatori2.jpg[/attachment:wuxm48p

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: Re: Jugando con el MEADE 16"
NotaPublicado: Jue Dic 31, 2015 6:32 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Pues has tenido suerte gracias al tiempo más caluroso de lo normal no hay nieve y has podido disfrutar del cielo al maximo.

Un 40cm allá arriba s para flipar, ya puedes programarte bien las noches para febrero :wink:

Seria guay algun día poder hacer una Jornada Asttronomica en ese centro :babas:

Saluti

Asunto: Re: Jugando con el MEADE 16"
NotaPublicado: Vie Ene 01, 2016 11:52 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Pues si la distancia (que es asombrosa más de 3h) no es un problema si que estaria guay hacer una jornada...El director es muy majo :::Observatori::: ::givemefive::

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ]