Fecha actual Dom Nov 28, 2021 4:11 am

Página 2 de 3 [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Telescopio para planetaria
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 7:45 pm 
Luna
Luna

Buenas tardes, solo como curiosidad, he visto en algunas tiendas online de telescopios, que ofrecen una montura Omegon EQ-500, con una capacidad de carga de 10 kg, haciendo referencia a que pueden soportar tubos de newton de 200 mm. Esta montura realmente puede sujetar con cierta firmeza un tubo 200 mm o se trata de una publicidad algo engañosa.

También como curiosidad, un refractor APO, a partir de que apertura podría igualar en visual a un newton 8" y 1200 de focal.

Gracias y saludos!!!

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 9:26 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Yo creo que un apo de 120mm podria , pero habria que probarlo y el precio ya se va.

Esa montura es una eq5 y sale a 600€ si le sumas motores y buscadr de la polar, no se yo...

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 11:34 pm 
Luna
Luna

Buenas noches, bueno la montura en cuestión la he visto en una web por unos 360 euros, eso si, sin la polar ni motores, pero para hacer un seguimiento manual con los mandos ya haces alguna cosa.
Otra cosa que si os quería preguntar, el tema barlow, he visto que hay gente que apuesta mucho por ella, por el hecho de no tener que tener tantas medidas de oculares, y por tener algo mas de comodidad a la hora de observar, y otros que opinan que todo lo que sea poner mas lentes por medio, como que no, que quita calidad. Haber si hablamos de una barlow de calidad, que opinais al respecto?

Saludos y gracias por vuestros comentarios!!!

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 1:36 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Hola Mario, esa montura Omegon y que el anuncio dice que puede soportar newtons de 200 seguro que se refiere a los clásicos f/5 que son más cortos. El tuyo es más largo y tiene más peso de palanca. Yo personalmente no me la compraría, y para hacer seguimiento manual, pa eso ya lo haces con la montura dobson.
Sobre las barlows, van muy bien pero tienen que ser buenas. Lo mejor de lo mejor son las Powermates (2x, 2,5x, 4x, 5x), y como segunda opción elegiría la barlow 2x Última de Celestron (made in japan), o la 3x de Televue.

Un saludo.

Si algún día quieres pasarte por mi casa, te enseño algún equipo sin compromiso.

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 6:45 pm 
Luna
Luna

Buenas tardes, sigo leyendo hilos para coger mas información, ya que el tema me ha gustado. También agradezco vuestros comentarios, ya que me están siendo muy útiles.
Bueno, también a nivel de curiosidad y por conocer un poco mas todos los modelos de telescopios que existen en el mercado, he visto un tubo, que se trata del TS Ritchey/Chretien 152 mm f/9 a muy buen precio por cierto, y me pregunta es, esto es un R/C, exactamente es como un mak, o es otro diseño, y bueno ya de pasada, comentar si estaría a la altura del dobson de 8".

Gracias nuevamente! Saludos!

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 8:23 pm 
Luna
Luna

Buenas tardes, respondiéndome a mi mismo :D , he visto que realmente el tubo que comentaba antes, no deja de ser una especie de newton, pero con un espejo secundario bastante grande, con lo que tiene mas obstrucción que un newton normal. Por lo que para fotografia es bueno, pero para visual, no tanto.

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 8:24 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Buenas tardes Mario, ahora mismo te estaba escribiendo, efectivamente. El Ritchey Chretien TS 150 es un tubo muy bueno especializado en fotografía de cielo profundo, pero no es recomendable para observación planetaria debido a su fuerte obstrucción del espejo secundario. Y por supuesto, es inferior en visual a tu Dobson.

El Ritchey Chretien no es como un maksutov, no lleva lente en la entrada del tubo, lleva otro tipo de espejo y el secundario es más grande para iluminar bien todo el campo evitando que salga viñeteo en la fotografía.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2016 8:59 am 
Luna
Luna

Buenos días, os quería comentar sobre las mejores condiciones meteorológicas para la observación planetaria. Es decir, como determinar cuando hay el mejor seeing para la observación. Me imagino que una baja humedad ayuda, o después de un día de viento..., no se, que soléis mirar para determinar cuando una noches es buena o no tan buena para la observación.

Gracias y saludos!!!

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2016 10:30 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Una ligera humedad ayuda, igual que la bruma, que no esté el cielo 100% transparente. También hay una aplicación de movil que se llama Astropanel y te calcula el seeing que hay pero no se si es muy preciso.

Te voy a copiar y pegar un escrito que he visto en otra web.

Quieres saber cuando es probable tener buen seeing? pues mira:

-Tiempo anticiclónico.
-Si hay niebla que no sea muy densa te deja un seeing de escándalo, no se porque pero esta mas que comprobado OKOK
-Tener un tiempo y temperatura normal para la estación del año....cosa que no tenemos desde cuando?
-Mucha altitud (a partir de 1000 m ) y si puede ser en ladera para tener un viento laminar....cuanto mas laminar sea este mejor será....un ejemplo...Rasos de Peguera....una cima a 2000m y un punto de observación en plena ladera, orientada al sur y sin ninguna montaña delante, ésto es igual a planetaria 5 estrellas.

Un saludo!

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 9:19 am 
Luna
Luna

Buenos días, pues eso de que la humedad sea buena, nunca lo hubiera pensado. El hecho de que haya humedad son mas gotitas de agua en suspensión, y pensaba que eso lo que hacía es quitar visibilidad. Para mí los días que pensaba que eran óptimos para la observación son los posteriores a un día de viento, por que ves a nivel terrestre todo muy nítido, y de noche, las estrellas muy brillantes también. Pero veo que tener humedad es bueno, algo que en la zona de Tarragona-Reus es bastante habitual.

Saludos!!!

Página 2 de 3 [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente