Fecha actual Dom Nov 28, 2021 3:43 am

Página 3 de 3 [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Telescopio para planetaria
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2016 9:43 pm 
Luna
Luna

Buenas noches, ya he recibido dos oculares para mejorar la observación planetaria. Uno de ellos, un baader classic orto de 10 mm y un baader planetarium hyperion de 8 mm. Sobre el hyperion os quería comentar un par de cosas. La primera, es que he visto que el ocular se puede separar en dos grupos de lentes, con el ocular principal, sin las lentes pequeñas, he visto que bajo de aumento y aumentanto el campo. Supongo que cuando tiene esta configuración, es cuando lo podemos poner en el portaocular de 2". También he visto que se le pueden añadir aros de extensión entre estos dos grupos de lentes y aumentar la focal. Con esto, puedo subir aumentos, pero me imagino que bajaré campo, y no se si también perderé calidad.
Haber si me podéis hablar un poquito más sobre sus características, y aclarar estas dudas.

Saludos!!!!

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2016 2:32 am 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Mario escribió:
Supongo que cuando tiene esta configuración, es cuando lo podemos poner en el portaocular de 2".
Correcto!, y se convierte en un ocular de pocos aumentos, para campos más amplios.

Mario escribió:
También he visto que se le pueden añadir aros de extensión entre estos dos grupos de lentes y aumentar la focal. Con esto, puedo subir aumentos, pero me imagino que bajaré campo, y no se si también perderé calidad.
Haber si me podéis hablar un poquito más sobre sus características, y aclarar estas dudas.
Al poner los aros, 1 o 2 según la focal que quieras, tienes más aumento que por lógica reduces el campo visual, pero mantienes en todo momento los 68º de campo aparente y ésto es muy interesante.
También se oscurece la imagen y algo de definición se pierde, todo perfecto no puede ser, pero es un ocular multiservicios :lol:.

Lo que también tengo que decir, cuando se convierte en un ocular de 2" quitando el grupo de lentes de abajo, se pierde los 68º de campo aparente (al menos en el ocular de 5mm me lo demostró). Ahora no me acuerdo a cuantos grados se queda, ya lo miraré.

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2016 9:52 pm 
Luna
Luna

Buenas tardes, antes que nada quiero agradecer todos vuestros comentarios, me están siendo de gran ayuda para poder profundizar mas en la observación planetaria.
Ayer por la noche, hice unas primeras pruebas con los dos oculares nuevos, el baader classic de 10 mm, y el hyperion de 8 mm. La noche, no era del todo nítida, porque había un poco de humedad, que entelaba ligeramente la Luna y Júpiter. Pero pude hacer visual y comparar entre oculares, y tengo que decir, que comparando el baader classic de 10 mm, con un ploss de gama media también de 10 mm, el ortoscópico en la Luna note una ligera mejoría, algo mas de nitidez. También mas comodidad al mirar, ya que me he fijado que la lente del Baader es algo mas ancha, que la del Ploss, aunque los dos sean de 10 mm. También probé con la Luna el Hyperion, y si, es mas cómoda la observación por tener mas campo, pero, si que es verdad, que tiene algo menos de nitidez, no es algo notable, pero si te fijas bien, se nota.
Mas tarde que Jupiter estaba mas alto en el cielo, probé su observación con los tres oculares. Y en Jupiter, es donde apenas note diferencia entre el Ploss y el Ortoscopico. No sé si es porque las condiciones no eran muy favorables y el ortocópico no daba todo su potencial. Con los dos oculares podía ver las dos bandas centrales ecuatoriales de Júpiter, pero poco mas. Con el Hyperion mas comodidad pero en nitidez, algo por debajo de los otro dos, pero todo muy sutil.

Se que con Júpiter tengo que tener paciencia y probar hasta que encuentre unas condiciones mejores de observación. Porque os quería preguntar, en visual, con un dobson 8", que detalles se pueden llegar a ver? es decir, que podré ver de Jupiter en visual con unas buenas condiciones y un ocular orto.

Saludos!!!

NotaPublicado: Vie Feb 05, 2016 11:12 pm 
Luna
Luna

Buenas noches, de momento con el ocular baader ortoscopico de 10mm estoy mejorando las observaciones en planetaria. Me gustaría comprar otro ortoscopico de unos 6 o 7 mm. Quiazas me coja el Baader ortoscopico de 6 mm, pero quisiera saber, primero si los ortoscopicos de Baader son de buena calidad o hay algún otro modelo que sea superior y este a la venta en estos momentos. Y segundo si con uno de 6 mm voy a poder tener mas detalle de la observación, o por el contrario van a ser muy pocos los días que desde cielo urbano tenga buen seing

Saludos.

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2016 3:11 am 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Buenas, los de Baader son buenos, yo tengo uno y estoy contento. También son buenos los Radian de Televue y con más campo 60º y más cómodos de observar.
Y el mejor para mí es el nagler zoom 3mm-6mm, ofrece muy buena nitidez y tienes cuatro oculares en uno. Pero solo vale la pena comprarlo en 2ª mano porque es muy caro nuevo.

Mario escribió:
Y segundo si con uno de 6 mm voy a poder tener mas detalle de la observación, o por el contrario van a ser muy pocos los días que desde cielo urbano tenga buen seing

Con 6mm también podrás sacar buenos detalles desde la ciudad, y aprovecharlo más noches. Yo el ocular que más he usado en un dobson como el tuyo es el Hyperion de 5mm, así que uno de 6 y ortoscópico no hay problema.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2016 11:40 pm 
Luna
Luna

Buenas noches, este filtro de polarización ¿no es el que lleva dos partes, si un solo filtro?. ¿Lo venden para poner en el ocular, y otro de 2" en el porta ocular y así girando el ocular poder cambiar su contraste?

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2016 11:46 pm 
Luna
Luna

Buenas noches, este filtro de polarización que muestro mas abajo, creo que no es el que lleva dos partes. Me imagino que es el que se coloca en el ocular y otro de 2" en el porta-ocular. Que utilidad tiene así solo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Página 3 de 3 [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3