Fecha actual Mar Oct 19, 2021 8:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Colimación VISAC a f6.4
NotaPublicado: Sab Oct 26, 2013 5:11 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Hola!
Sean estas lineas para dar un poco de luz sobre la colimación del VISAC a f6.4 con una pequeñita crónica...

ANTECEDENTES:
Al comprar el VISAC a Italia, el transporte pudo ser detonante de una descolimación, pero también se cambió el enfocador de serie por un Feather Touch de 3,5". En las sesiones con la ATIK 383L+ y con la CANON 550D el 100% de las fotos las estrellas salen con espigas hacia un lado. Teniendo en cuenta ese problema pude comprobar que era de la colimación.
Una primera colimación en el 2012 por parte de Gari lo pudimos poner en linea..pero la cosa estava ahi..seguia descolimado.
GOOGLE fue de gran ayúda, ya que quise abordar la colimación un año después y vi esto:
http://dastronomia.trainingpills.com/2638/colimacion-del-vixen-vc200l-visac-a-f6-4/
Me puse en contacto con ellos y me animaron a realizar la colimacion. Pues bien, en agosto se lo propuse a Rafa y nada, empezamos a realizar el cambio,...jejejeje..

1RA PRUEBA:
Bueno, más que una prueba, era el comprobar como no habia tu tia de hacer foco a 17/20metros...realmente eran necesarios unos 80metros, por la distancia, ya que no utilitzabamos el reductor. Lo hicimos a focal nativa. Pero por suerte Dimoni me realizó un adaptador en rosca de la medida especial del reductor a 2". Genial!
Y bien, no ha sido hasta hoy mismo que no he vuelto a darle caña a la colimación.

COLIMACIÓN!:
Con el accesorio DIMONI'S pudimos hacer foco a tan solo unos 6/7 metros! ueee!! Y bien, el enfocador no tira bien (Júlio te pegaré una llamada...) pues para el interior no hay problema, pero en dirección contraria se para...En cualquier caso, con ese handicap jugamos con el portátil y si, a un 200% se veia perfectamente el texto enfocado a 12 arial a través de la pantalla basculante de la Canon 650D.
Retiramos la canon y pusimos el colimador.
Pues aqui vino realmente el kit. Resulta que el enfocador estaba hiperdescolimado. Y nada, retiramos (con mucho cuidado) el secundario y con un espejo plano el haz del láser devolvia la imagen sin que esta hiciera diana. Pues poco a poco con los allen pudimos recolocarlas. COLIMACIÓN DEL ENFOCADOR DONE!
Como nota comentar que tiene miga sacar el secundario de la araña...

Luego tuvimos que sincronizar el haz de luz del laser con la estrella artificial del portátil..y bien..ahi quedó (despues de pruebas)

Volvimos a colocarlo y con el haz del láser volvimos a colimar, esta vez el SECUNDARIO, y si, descolimado bastante, asi que nada, con los allen otra vez y COLIMACIÓN DEL SECUNDARIO DONE!

Finalmente retiramos el colimador y pusimos de nuevo la canon 650D, desenfocamos manualmente (retiramos el motor y desfrenamos el enfocador) la estrella artificial de la pantalla del ordenador y efectivamente estava descolimado. Volvimos a colimar (esta vez costó más) el primario y DONE!

Para acabar volvimos a colocar el colimador y comprobamos..OK!

Asi que nada, en total unas 2:30minutos de duración y un aprendizaje más para la experiencia.
Muchas gracias chicos! ::beer:: y disculpad por el rollo..
::beer:: ::friends::

Asunto: Re: Colimación VISAC a f6.4
NotaPublicado: Sab Oct 26, 2013 7:41 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Buena crónica Carlos y el enlace, una valiosa fuente de información. Una experiencia más.

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2013 11:50 am 
Galaxia
Galaxia

Buena información, para los que tenemos Vixen. Gracias por compartir

PD. Donde podría conseguir un piñon que mueve el enfocador.??????? ::cl::

Canon 450D Modificada y refrigerada
EQ6 pro

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2013 12:03 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Muy bien Carlos

me alegro que todo haya salido bien
buen raport

Galileu: Enviame un privado con mas informacion sobre ese piñon y te lo miro

Canon 40D (Modificada y Refrigerada by HAS)
R 50x320 AC (Diseny i construcciò by HAS)+QHY5
Bosma 80x560 F7 APO
-------
Visita mi blog: http://hemite.blogspot.com.es/

NotaPublicado: Mié May 01, 2019 8:59 am 
Galaxia
Galaxia

Y/o no tengo ni idea. Tengo el espejo aluminizado de nuevo, lo tuve que desmontar y ahora no se, ni tengo ni idea. He mirado el tuto de Dastronomia pero no me aclaro. Sabeis donde mandarlo. Por favor si sabeis contestar porque sino no servira ni de WC

EQ6 pro

NotaPublicado: Vie May 03, 2019 10:21 am 
Galaxia
Galaxia

Conoceis a alguien o alguna casa comercial que me pudieran colimar el telescopio. Lo he intentado pero para mi es imposible.
Gracias de antemano Me es muy urgente
Gracias

EQ6 pro

NotaPublicado: Vie May 03, 2019 4:10 pm 
Luna
Luna

Yo no conozco a nadie así que le puedas enviar el telescopio para colimar. Pero HOY creo que suben unos cuantos a Torroja (si es que las nuves se van) y si no mañana quizá sube alguien. Puedes intentar preguntar allí o que te lo colimen ellos.

NotaPublicado: Vie May 03, 2019 4:58 pm 
Galaxia
Galaxia

Gracias Hugo, vine una vez, pero no puedo siempre soy de Mallorca.
Pero si tu ves a esta gente podrias preguntar, me harias un buen favor.

EQ6 pro

NotaPublicado: Sab May 04, 2019 11:00 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

El visac es a mi entender un tubo muy complicado.

Pelu es quizá la persona más orientada para colimar. De echo mi ultima colimación me la realizó Xavi Roure y me dijo que nunca más colimaria mi visac. Si bien es cierto que mi visac está modificado pues el enfocador no es el de serie, y eso complica más la cosa.

En mi opinión el tubo es muy majete porque te deja un campo corregido y a f6,4 y 1280 es una focal más que de sobra para hacer cielo profundo pequeño. Si no tienes a nadie que en la maravillosa Mallorca te lo haga lo mejor será ponerte en contacto con Pelu o con los de Valkanik o con Jon Teus. Son los que controlan bien los colimados de los SC corregidos.

Despues de años con el VISAC aun lo uso para la campaña de galaxias. Creo que es un tubo que ofrece alegrias y aun que otra pena. Aunque si no quieres complicarte mucho la vida (mucho,eh?) lo mejor son los refractores. El TS80 es simplemente maravilloso. Pequeño, no es caro, con un buen corrector lo dejas con el campo plano y menos flexiones, menos peso, menos precisión de fotos, y venga a ir acumulando fotones. No se...si tienes muchos problemas con el VISAC puede ser una opción.

Un abrazo Galileu!

NotaPublicado: Sab May 04, 2019 4:35 pm 
Galaxia
Galaxia

Gracias Carlos. Me he puesto en contacto con Valkanic, a Enric lo operan de un tendon de la mano/brazo y hasta dentro de unas semanas no podra hacer nada.
Tengo la opcion de esperar para cuando estre bien. Ya veremos

EQ6 pro

Página 1 de 2 [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]