Fecha actual Mar Oct 19, 2021 8:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consejos para planetaria
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2020 12:10 am 
Luna
Luna

Puesto que con el confinamiento básicamente estoy haciendo foto planetaria cuando puedo, alguien tiene algún truquillo/consejo en el momento del apilado del video y del procesado? A ver si consigo sacar algo más a las fotos que voy haciendo.

Un saludo a todos ::givemefive::

Asunto: Re: Consejos para planetaria
NotaPublicado: Vie May 01, 2020 2:02 pm 
Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de Galaxias

Hola, las últimas fotos que has puesto de la Luna que están muy bien, el tema del ruido te has pasado un pelín, sale un poco pastel que llamo yo, y emborrona los detalles. Graba más tiempo con la réflex, haz un video de 3 minutos previamente enfocando usando el zoom digital que ayuda bastante en liveview. Luego con Autostakkert apilas sobre el 80% y en registax te vas con los wavelets, tienes dos opciones: casilla marcada en Initial layer1, usas Gaussian sobre el 90% con el cursor que desplazas (queda más suavizado) o con Default en un porcetaje más bajo queda más contrastado. Es cuestión de probar ensayo y error hasta dar con la forma que mejor quede.

Y si luego quieres probar con Fitswork en la opción procesado/enfoque, hay la herramienta "Deconvolución", te ajusta el enfoque de manera homogenea en todo el campo, va muy bien con la Luna y el Sol pero con los planetas no.

Asunto: Re: Consejos para planetaria
NotaPublicado: Sab May 02, 2020 1:24 pm 
Luna
Luna

Buenas Rafa, gracias por los consejos, la verdad es que de la Luna tengo un par de videos de 8 minutos, pero los recorté a 1 ya que al convertirlos a SER, un minuto de video me pesa 25GB y no tengo excesivo espacio en el ordenador. Los videos los hago a 1080p con la fullframe, no se si es por eso que me pesan tanto, supongo que si. Probaré a apilar un video con más frames a ver que tal.

Y lo del ruido la verdad es que yo también lo pienso, pero es porque he estado probando un programa para mejorar la calidad de las fotos y quería ver como se comportaba, y aunque consigue sacar muy bien algunas cosas, apastela mucho la foto, iré probando y ya encontraré algo me guste.

Muchas gracias por los consejos, a ver como va ::beer::

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]