Fecha actual Jue Jun 17, 2021 8:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: M106(NGC4258), CVn II Group
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2021 9:16 pm 
Galaxia
Galaxia

Buenas tardes, para darle vidilla al foro, quiero presentar el resultado del trabajo de las imágenes obtenidas después del toque de queda...

Es la primera imagen que he podido hacer con la cámara nueva, pero me han surgido una serie de inconvenientes, que he de trabajar para poder mejorar el resultado.

A priori no tuve problemas que pudiera evidenciar en el campo, pero luego en casa fui descubriendo los problemillas... sospecho que las nubes altas mermaron la definición de las imágenes (el detalle fino) y de hecho la galaxia casi no sobresale de la señal de fondo de la imagen... pero no todo fueron las nubes... me encontré que al paso del tiempo las imágenes se me fueron desenfocando, y además la calidad del foco no es igual en toda la imagen. Estrellas fuera de foco... etc, etc...

Por ello tengo que vigilar el ajuste fino de la distancia, del corrector a la cámara, para tratar de conseguir el campo lo más plano posible, y puede que la ortogonalidad de la cámara con el eje óptico (el "tilteo"), en fin ardo en deseos de seguir observando, y practicando...

Además para tratar de rescatar el máximo de señal, el algoritmo no me ha rechazado las trazas de satélites de manera adecuada...

En fín... ahí va la imagen...
Tomas del 14 de Mayo de 2021.
21 tomas de 300 segundos (1h y 45 minutos)
Asi 2600 MC Pro. Gain 0, Offset 50
Esprit 120 f:7 con aplanador.
Calibradas con bias, darks y flats. Procesado con PI.

Adjuntos:
ESD21OLSmod2g3000x2000.jpg
ESD21OLSmod2g3000x2000.jpg [ 1.62 MiB | Visto 53 veces ]

Esprit 120 ED APO Triplet
TS-Optics REFRACTOR 0.75x Reducer Corrector - APO & ED - full sized sensors

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]