Fecha actual Mié Jun 23, 2021 1:05 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: M8 Laguna - M20 Trífida
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2020 2:42 pm 
Planeta
Planeta

La nebulosa de la laguna tiene una magnitud de 4,6 y está a 5000 al, es una extensa región HII que abarca 90 x 40 min/arc en la bóveda celeste en la constelación de sagitario en plena vía láctea. En su interior se encuentra el cúmulo estelar abierto Ngc 6530 y alrededor diferentes nebulosas oscuras que hacen de M8 un objeto deseado por los astrofotografos.

La nebulosa de la trífida es de las nebulosas más bonitas al estar compuesta por nebulosas de emisión, reflexión y oscura. Esta nebulosa oscura divide en tres a la de emisión y por ello su nombre de trífida. Tiene magnitud 6,3 y abarca 20 min/arc, situada en Sagitario.

En el mismo campo está M21, cúmulo estelar abierto de la Cruz de Webb con una magnitud de 6 y 16min/arc. Compuesto de unas 50 estrellas muy brillantes al ser muy jovenes.

Las imágenes han sido tomadas desde Torroja del Priorat el 13 de junio de 2020 en una de las pocas noches que se ha podido salir y en compañía de los compañeros de la Aatp. Al mismo tiempo se disfruto en visual con todo tipo de equipos y la noche fue de las buenas. Seguimos con nuestra pasión.......

En cuanto al procesado ya le voy cogiendo el truco al pixi y en este procesado he notado mejoras gracias al apoyo de los compis. He dejado la imagen muy natural ya que no me gusta saturarla y veo que el fondo va acorde con las nebulosas, hice reducción de estrellas para resaltar las nebulosas y el color de las estrellas también me ha contentado.

Los equipos utilizados son:
- Montura heq5
- Asi 294mc
- Ts optics 80 f/6 + Tsred379
- Kit lunático
- Filtro Baader UHC-S / L

La imagen está compuesta de:
- 64 lights de 210s a -20º y con ganancia de 120 y binning 1x1 (3h 45min)
- 40 darks
- 30 bias
- 30 flats

Software utilizados:
- Sgp
- Phd2
- Pixinsight 1.8

Astrobin
https://www.astrobin.com/02tz3k/

Adjuntos:
M8 Laguna y M20 Trífida.jpg
M8 Laguna y M20 Trífida.jpg [ 6.17 MiB | Visto 828 veces ]

Última edición por Agus2016 el Dom Nov 22, 2020 12:41 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: M8 Laguna - M20 Trífida
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2020 3:00 pm 
Luna
Luna

Una pasada Agus!! ::givemefive:: Me gusta mucho la sensación 3D que tiene M8 y el halo azul que has conseguido sacar un poquito que rodea a M20.

El fondo también está chulo, no excesivamente rojo y suficientemente tenue como para no molestar.

Felicidades por la foto!! y a seguir ::beer::

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2020 12:47 am 
Galaxia
Galaxia

Muy bien Agus¡¡¡ como comenta Hugo el efecto tridimensional de la Laguna está de lujo¡¡¡

Yo la avivaría un poco, creo que aún queda margen para las zonas de las nebulosas darle algo más de vida¡¡¡

Está estupenda¡¡¡ Recuerda que al final cada dueño de cada foto, decide cómo la deja¡¡¡

Es importante que guste, pero es más importante que el autor se sienta a gusto con ella ¡¡¡¡

Saludos

Santi

Esprit 120 ED APO Triplet
TS-Optics REFRACTOR 0.75x Reducer Corrector - APO & ED - full sized sensors

NotaPublicado: Mar Nov 24, 2020 11:49 pm 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Bestial tio :babas:
Vaya progresion has tenido. Como han comentado los compis, cada foto lleva el sello de su autor. A mi me parece preciosa y ademas con un procesado exquisito...
Enhorabuena ::givemefive::

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2020 11:42 am 
Supercúmulo de Galaxias
Supercúmulo de Galaxias

Al final te ha salido muy bien Agus ::enhorabuena:: el equipo correcto, las tomas bien hechas y el procesado adecuado tienen su trabajo literalmente pero el resultado se ve y seguramente es una gran satisfacción ::beer::

Veo que usas el filtro Baader UHC-S , es el mismo que se usa para visual?

Saluti

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2020 1:29 pm 
Planeta
Planeta

Gracias por los comentarios que me suben el ego jajaja :lol: , la verdad es que estoy muy satisfecho y lo más importante es que he evolucionado en el procesado y eso me ilusiona ya que tengo todavía cuatro imágenes pendientes por procesar, veremos a ver que tal van....
Ahora ya disfruto de la planificación, de la obtención de imágenes y comienzo a entender el pixi para el procesado a nivel básico:)

Stefano el filtro se puede utilizar para visual aunque yo nunca lo he hecho, se puede probar un día si quieres.

Creixell (Tarragona)

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2020 2:00 pm 
Big Bang!
Big Bang!

Agus, impresionante! Es una foto de nivel "avanzado"! Como dicen los colegas, el tono y saturación de la foto tiene que ser el que te guste a ti. Sólo te recomendaría, si no lo has hecho ya, que no te quedes con el tono/saturación que te salga a la primera, sino que juegues un poco y pruebes varias opciones, luego eliges.

Me gusta mucho el interior de la Laguna, muy bien resuelto ::enhorabuena::

Jesús

www.astronomiajn.blogspot.com

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2020 11:22 am 
Planeta
Planeta

Gracias Jesús.

A veces cuando llego al final después de tantas horas te dan ganas de hacer las curvas y la saturación de color rápido porque tienes ganas de sacar la imagen final pero ya te digo que pruebo y pruebo, por horas no será.....a mi gusto es la imagen que mejor he procesado, veremos las siguientes.

Por cierto, jdr, que ganas hay de salir ya, a este ritmo saldremos cuando orion esté bajando ya :oops:

Creixell (Tarragona)

Página 1 de 1 [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]